BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VPN

BocaDePez

Hola a todos:

Necesito conectar dos ordenadores mediante vpn por internet. Uno de ellos es el cliente con conexion directa. El otro es un servidor en una red que pasa a traves de router adsl sobre rdsi de telefonica (marca thomson creo). Pues bien, con el software del router abro el puerto tcp 1723 para la vpn y tengo que permitir sobre el protocolo ip; palabras textuales de microsoft : "el id 47 del protocolo ip (GRE)". Pues bien, he abierto el puerto 47 tcp y udp y no me funciona, y en el software del router no puedo configurar nada mas.
¿Alguien puede decirme que hacer o donde informarme?

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Estoy intentando crear una VPN con la siguiente configuración, y hasta ahora he sido incapaz de crear el Tunneling, no se si por problema de los router de Telefónica o por una mala configuración de la VPN.
Tengo 2 oficinas que tengo que conectar mediante una VPN, las 2 tienen instalada una ADSL de 256 sobre RDSI, disponen las 2 de una IP pública fija suministrada por telefónica.
Estas ADSL tienen una de ellas un Router Zyxel Prestige 643 suministrado por telefónica y en el otro punto hay un router Speedstream 5660 tambien suministrado por telefónica.
Detrás de cada router, he instalado un Firewall Zywall2 de Zyxel. La configuración de los Firewall según el fabricante es correcta, por lo que me hace pensar que la configuración de los router no lo sea, o que alguno de ellos sea incompatible para crear una VPN.
Tengo la sensación de que pueda ser una mala configuración de los router, o alguna incompatibilidad entre los mismos.
Agradecería cualquier ayuda que me sirviera para solucionar este problema (configuración de cada router, etc.).
Gracias. :-?

BocaDePez

GRE es un protocolo al mismo nivel que TCP o que UDP.

TCP es el protocolo 6, udp es el protocolo 17 y gre es el 47. Sin embargo tanto TCP como UDP estan organizados internamnete en puertos, cosa que en GRE no pasa, pero eso es harina de otro costal.

Por loque he visto no se puede hacer mediante la interface web, pero si por cli: el comando sería algo así:

nat create protocol=47 inside_addr=laquesea outside_addr=laquesea