BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de VPN entre 2 routers Asus en Vodafone y Digi cae a 40Mb

Davidbosch81
-1

Tengo contratado Vodafone fibra y en casa de mis suegros Digi. En ambas fibras hay puesto un router neutro Asus RT-AX56U y van como un tiro.

El problema es cuando creo una VPN entre ambos routers para compartir cuentas de Netflix, HBO, etc. La velocidad del cliente VPN (fibra Digi y pagando por Conexión Plus sin CG-NAT) baja de 1 Gb a 40 megas (horror).

He probado esa misma VPN con otra conexión y funciona perfectamente.

¿Alguien sabe algo o le pasa lo mismo? Me estoy volviendo loco.

AnThraxII

Para velocidad la mejor VPN es wireguard

Davidbosch81

Es una VPN entre mi casa y la casa de mis suegros…

🗨️ 3
Panto

Yo tengo una creada en mi Asus con OpenVPN y desde cualquier sitio me va bien , igual tienes algo mal configurado .

🗨️ 2
Davidbosch81

Ostras puedes pegarme la configuracion… Tb la tengo en VPN. Gracias

🗨️ 1
Panto

Seguí este tutorial https://www.redeszone.net/marcas/Asus/configuracion-servidor-OpenVPN-router-Asus/

Ramgo

Ajusta la MTU (Maximum Transfer Unit), si el los paquetes de datos son muy grandes puede producir latencia y fragmentación de los datos.

🗨️ 3
Davidbosch81

La mtu… Que valor le pongo ?… ahora tiene 1400 y pico… Pero de la fibra dices, no?

🗨️ 1
rbetancor

Dejad de toquetear los valores de MTU, el OpenVPN ya se encarga de ajustarlo automáticamente.

Xiph

Entiendo que la conexión es entre los 2 routers, un router es el servidor VPN (el tuyo Vodafone?) y el otro router es el cliente (el de tus suegros en Digi?).

Cuando dices que has probado esa misma VPN en otra conexión, también entre los 2 routers? O usando otro dispositivo para conectarte a la VPN? Cuando funciona bien en otra conexión, sigue siendo tu router Vodafone el servidor VPN?

vukits

¿qué sede es cliente y cual es servidor?

¿La conexión de Vodafone es cablerouter o fibra?

¿la conexión de Digi es SMART o NEBA?

¿Al probar otras conexiones, cual fue la que reemplazaste?

adicionalmente, asegurate de que ambos rangos LAN sean diferentes, i.e. que no sean 192.168.1.1

Spam
2

El router no da para más. Las vpns utilizan mucha CPU. Y OpenVPN no hace multithreading. No se si tienes la opción de conectar por ssh y ejecutar un top. Verás como tienes uno de los núcleos al 100%.

Con wireguard igual consigues mejores velocidades. Pero vamos en ningún caso te vas a acercar al gb.

🗨️ 12
PercebesBenz

Exacto. Necesitas un cacharro bien equipado y con un firm algo fino.

🗨️ 10
Davidbosch81

ostras pues sí, es el router Asus…

Supongo q es sólo el que hace de servidor, no?

Que cacharro me recomendáis para sustituir el router Asus y que vaya bien de servidor VPN. Gracias!

🗨️ 9
apocalypse

Ambos, servidor y cliente necesitan una buena CPU (muy buena) para pasar 1Gbps a través de una VPN. Mínimo un algo con ARM a 2GHz y dos núcleos. Para 1Gbps realmente necesitas un x86.

🗨️ 1
59fnzdf9

haz la prueba de usar pptp, si te va mejor, es porque el pptp tiene un cifrado muy cutre (ojo, el pptp es muy inseguro, ya no se recomienda su uso)

Catfluoride
1

Una pregunta: si sólo es para ver Netflix, con esos 40 Mbit/s no es suficiente? Si no, te diría de montarte un servidor de Wireguard sobre una RPi4… Pero vamos, que igual te cunde más pagar Netflix a parte, dado que los preicos de estos cacharros ahora están por las nubes.

O dos cuentas turcas…

Jaraviensis
1

Si empleas un cifrado más sencillo (y posiblemente inseguro), ¿no quedará la CPU más descargada? Esto contando que se pueda elegir entre diversos tipos de cifrado.

La aceleración por hardware del cifrado, o que la CPU tenga instrucciones específicas y el firmware del router las aproveche también es un plus.

Por otro lado, lo que estás transmitiendo realmente no tiene requerimientos de cifrado.

Emito esta opinión desde la ignorancia de los ajustes que permite la VPN.

🗨️ 4
Davidbosch81
🗨️ 1
Davidbosch81
🗨️ 1
59fnzdf9
JoeyJoJo

Asus AX68U / AC86U / AX86S / AX86U puede hacer OpenVPN a 200-250 Mbps con un firmware Asus Merlin.

No necesita conexión plus si el "cliente" está en la fibra Digi, no hay diferencia.