BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VPN

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Quiero conectarme a una máquina del trabajo desde mi casa, para acceder a un programa concreto y modificar cosas desde casa. Los 2 ordenadores usan win xp. He estado buscando info y he visto q está el prg iPIG vpn Server 2.05 Express Edition pero no me queda claro si lleva encriptación. Tb he visto algo sobre OpenVpn pero parece que para win no va muy bien. Habéis probado a crear la red vpn con el asistente de win? No sé xq pero no me fio mucho.
Por último he visto algo sobre terminal server. Me aconsejáis usar VPN ó TS? Alguna recomendación concreta de sw?
Vaya lío!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Hay informatico en tu empresa? eres tu?
:-P

Para cosa sencillas, logmein ( usa google)

🗨️ 3
campi

me da que de informatico poco xDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues sí que os lo tenéis creído los informáticos!! De todos modos gracias por la aclaración. :P

🗨️ 1
campi

yo no soy informatico.. pero bueno, al margen de eso, te lo decia por lo terminos que utilizabas

BocaDePez
BocaDePez

Hola Guiller. No hay informáticos, es una empresa pequeña. Por eso busco alguna solución sencilla, algún programilla. (link roto)

🗨️ 1
Guiller

Insisto en que pruebes el logmein, te vas a quitar muchos dolores de cabeza

campi

El asistente para crear vpn en windows xp va estupendamente.. y te puedes fiar sin problemas, eso si.. acuerdate de abrir los puertos del router luego y redirigirlos a la ip privada del pc de tu curro...

Para conectar con el escritorio utiliza terminal server... o como lo llaman ahora, conexion por escritorio remoto ;p

JoeDalton

Lo mejor será que contrates a alguien especializado en esos menesteres y te asesore y te lo deje como dios manda.

Por cierto, preferentemente VPN.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como como???? VPN y escritorio remoto es lo mismo?
Tenía entendido que una VPN es un canal privado entre un origen y un destino, sin acceso para nadie a los datos.
Sin embargo el escritorio remoto(o terminal server) no creo ke sea un canal privado.
Corregidme si estoy ekivocado.

🗨️ 1
JoeDalton

No, estás en lo cierto, pero usa una conexión terminal server a través de una vpn, no una conexión terminal server a través de internet (sin vpn).

BocaDePez
BocaDePez

o usa ts sobre SSH.
VPN, personalmente, solo me gusta si es por hardware.

🗨️ 7
campi

Bueno eso de por hardware es muy relativo.. pq no deja de ser un soft metido en el cacharrito, pero bueno, nada como un buen par de ciscos para una vpn xD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ahora hay cacharrillos muy majos por menos de 120 y creo que hasta por 90. No me gusta lo del servidor vpn "virtual" porque es como la conexión compartida a internet vs router, una caca aparte de una incomodidad.

🗨️ 5
campi

Y de que aparatillos hablas ? pq tengo un par de clientes con delegaciones que les interesaria

🗨️ 4
Proteo
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez