Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
548 lecturas y 86 respuestas
  • Cerrado

VozNet: dudas

Pues despues de hablar con los argentinos y leer lo que aparece en jazztel.com sobre el tema, me surgen las siguientes dudas:

-El numero VoIP, es movil, es decir, "transportable"? Lo podria instalar (llevarme el kit ATA) a, p.e., mi segunda residencia, donde tengo ADSL con Jazztel y usarlo alli? (p.e., para usarlo como numero de trabajo y poder estar comunicado durante las vacaciones)

-Cuanto cuestan (como se tratan a nivel geografico/tarificacion) las llamadas a un numero VoIP, de esos que empiezan con 51? Cuanto costaria llamarme? Es gratis, como si fuera un fijo nacional...?

-El Linksys (kit ATA) para conectar el telefono... cuantas lineas (numeros) soporta? O hay que poner un kit para cada numero? Y cuantos terminales?

-El Panasonic (kit ATA) es estandar? O sea, podria poner otro telefono cualquiera?

-Que tarifas tiene el servicio VozNet para moviles y fijos? Las mismas que con la linea de Jazztel?

-Que tal se oye? Nunca he usado (conscientemente...) VoIP; tiene retardo? eco?

-Alguien se lo ha puesto ya? Que tal la provision del servicio? Te dejan sin linea un par de semanas, siguiendo la linea de la casa? El kit llega a tiempo?

Mi idea seria poder dar tranquilamente el numero VoIP en lugar del de mi casa, para temas de trabajo; por eso me interesa la movilidad y tengo curiosidad con respecto a las tarifas. Aparte, tener una segunda linea con llamadas a fijos gratis para cuando mi santa se engancha al numero principal de casa. Y poder poner un fax, que ponerlo en la linea de casa es mas engorro...

Ya se que un alta nueva en telefonicaonline es gratis, pero para tener llamadas a fijos nacionales gratis tendria que contratar no solo la linea y el mantenimiento, sino un plan de llamadas, y VozNet es solo 7€+IVA mas...

Gracias por adelantado.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Bueno, al final tengo que darle la razon a Ari... ... despues…

Bueno, al final tengo que darle la razon a Ari...

... despues de mas de 15 dias con el servicio VozNet funcionando, aun no me aparece en el Panel De Control y no puedo gestionarlo. Al final, al final si que voy a ser de los ultimos...

Salu2

• Cerrado

Me llaman del ST para preguntarme por mi problema; al parecer…

Me llaman del ST para preguntarme por mi problema; al parecer les consta que la provision del servicio no ha finalizado, que aun esta en proceso y mientras no finalice, no me aparecera VozNet en el Panel De Control.

Fenomenal... A ver si para el dpto. de facturacion tampoco ha finalizado y todas las llamadas que estoy haciendo no me las cobran...

En fins. Salu2

• Cerrado

Si la redaccion "suena" un poco rara, es que estoy haciendo…

Si la redaccion "suena" un poco rara, es que estoy haciendo un copy/paste de mi blog, donde tambien lo explico

"Esta mañana, sobre las 11:30, me ha llegado un SMS con el siguiente contenido:

"JAZZTEL INFORMA:
      en las proximas 48 horas SEUR le entregara su kit VozNet. Para cualquier cambio llame al 902101010 indicando su referencia: 49*****"

Pues a las pocas horas, sobre las 16:00h, tenia ya el kit en mis manos.

No le pude meter mano inmediatamente, pero en cuanto tuve oportunidad ya estaba abriendo el paquete, que contenia:

- Un telefono DECT Panasonic, el mismo que me entregaron con el alta de los 6Mb mas llamadas, en color plata.
      - Un adaptador Linksys ATA (Analog Telephone Adapter) para conectar el telefono al router ADSL.
      - Una carta que contenia las instrucciones de activacion y el numero asignado (515******)
      - Un documento sobre la configuracion del equipo (el mismo que se puede encontrar en la web del producto)

El procedimiento es relativamente sencillo; hay que conectar el adaptador Linksys (que por cierto, es bastante mas pequeño de lo que representa en la foto de la web de Jazztel, es como 1/3 del router Comtrend 536+) por ethernet al puerto #1 del router (curiosamente, sin haberme dado cuenta, tenia ese puerto libre), conectar igualmente el Linksys (puerto telefonico #1, es un RJ11) al telefono y alimentar los equipos, adaptador y telefono.

En mi caso, y ya lo habia leido en los manuales colgados en la web del producto, tenia que configurar el adaptador ATA para mi red domestica, puesto que de fabrica el Linksys viene configurado para DHCP activado y en mi caso tengo IPs fijas; no es problema, se hace rapidamente siguiendo las instrucciones suministradas por Jazztel en el kit o en la web. A partir de ahi, las lucecitas del adaptador y del router empiezan a parpadear en sintonia.

Hay linea, pero aun hay que activar el servicio; en eso tarde un poco, por torpe... trataba de activarlo con el nuevo numero asignado en lugar de hacerlo con el numero sobre el que esta instalada la ADSL. En cuanto lei dos veces la carta de activacion me di de cuenta del error.

A las 17:00 el telefono ya hace y recibe llamadas.

Algunas anotaciones:

- No tengo aun el alta reflejada en el Panel de Control Jazztel, no puedo configurar los desvios, el limite de gasto y demas, aun.

- No toda la red de conmutacion accede aun al numero VoIP; quiza en un par de dias se solucione, he probado con distintos numeros desde el trabajo y los que salen por centralita no "encuentran" el numero.

- El telefono "suena" como un telefono americano: el tono de linea, el tono de llamada, la señal de comunicando, suenan "guiris"...

- El retraso de esta linea con respecto a una linea de voz tradicional es apreciable pero no incomodo ni mucho menos. Haciendo una llamada doble, con el fijo de casa + VoIP a otros dos telefonos de la misma central, se nota un ligero retraso mas en la linea VoIP, apreciable, de menos de 1/4 de segundo; pero ninguna merma de calidad, es la misma que la de la linea de voz tradicional.

Y como detalle curioso, no me he enterado de la provision de servicio: no me ha faltado la linea de telefono, no se me ha cortado la ADSL, y es mas, tengo la misma IP (dinamica) que antes de solicitar el alta del servicio. Virgencita, virgencita..."

• Cerrado

6

gracias por contar la experiencia... una cosa únicamente,…

gracias por contar la experiencia...

una cosa únicamente, seguro que es el puerto #1 del router? ese no tiene QoS de ninguna clase por defecto, son el 3 y el 4 los que tienen... o sea, que si usas la subida seguramente pete..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Segun pone aqui , "unica y exclusivamente a una de las bocas…

Segun pone aqui , "unica y exclusivamente a una de las bocas 1 o 2" del router.

Decir que no he tocado nada del router, ni QoS ni cambio de firmware ni recuerdo haber tocado demasiado cuando me puse los 6Mb, salvo quitar la Wifi, abrir puertos y desactivar el DHCP.

Salu2

• Cerrado

Perdon, soy yo sin loguear. Todas las pruebas del telefono…

Perdon, soy yo sin loguear.

Todas las pruebas del telefono las he estado haciendo con el eMule funcionando y subiendo a una media de 25kB/s... La bajada, casi a cero, tengo un par de descargas "raras" y van muy poco a poco.

Salu2

• Cerrado

Lo siguiente seria probar si rula en otra ADSL... :-P Otro…

Lo siguiente seria probar si rula en otra ADSL... :-P

Otro detalle mas que recuerdo (tengo el equipo en casa y ahora estoy en el curro), tarda bastante bastante mas de lo habitual en dar tono de llamada despues de marcar el numero... si no lo sabes pensarias que has marcado mal, te falta alguna cifra o algo...

Panel de Control aun sin cambios.

Salu2

• Cerrado

Yo lo activé el viernes y ya me sale en el panel de control…

Yo lo activé el viernes y ya me sale en el panel de control

Lo único que cuando recibo una llamada suena el fono pero ni escucho ni me escuchan, pero cuando la hago yo sí que puedo hablar bien. Los puertos tal y como aparecen en el manual... alguna idea?

• Cerrado

Seguimos sin cambios en el Panel de Control: no tengo…

Seguimos sin cambios en el Panel de Control: no tengo apartado para VozNet. He tratado de dar de alta un nuevo usuario usando el numero de contrato del servicio VozNet pero lo unico que he conseguido es suma un nuevo usuario "extra" a los que ya tenia (supongo que por el DNI me los aglutina).

No aparece referencia alguna a VozNet en el P.C; esperare un par de dias antes de abrir una incidencia.

Salu2

• Cerrado

opseco hay novedades? otra pregunta hay novedades respecto al…

opseco hay novedades?

otra pregunta hay novedades respecto al precio? de las llamadas?

porque si las llamadas no bajan su tarificacion la verdad, que la unica ventaja seria la de la mobilidad no?

• Cerrado

Pues alguna novedad si que hay... He tratado de abrir una…

Pues alguna novedad si que hay...

He tratado de abrir una incidencia por el tema del Panel De Control y me han pedido (despues de hablar con 4 tecnicos) que espere un par de dias, a ver... 8-)

Por otro lado, esta tarde he recibido una llamada del Departamento de Calidad de Jazztel (o asi se han identificado ;-) ). Me consultaban en general por el servicio VozNet: si habia recibido el kit, si lo habia instalado y si lo tenia funcionando. En caso afirmativo querian conocer mi opinion sobre el servicio, posibles carencias, sugerencias, etc...

Fundamentalmente he hecho constar que ya tengo el servicio funcionando, que no se me refleja en el Panel De Control Jazztel, y que no aparecen en la web las tarifas de VozNet para moviles y llamadas internacionales. Asi mismo he contado que tanto el departamento comercial como el tecnico tienen un desconocimiento total del producto; los primeros no saben lo que es para venderlo y los segundos no me han querido abrir una incidencia por el tema del Panel De Control.

Asi estamos...

Salu2

• Cerrado

No, en el panel de control no se me refleja aun ningun…

No, en el panel de control no se me refleja aun ningun cambio, ni siquiera aparece que tenga el servicio VozNet...

Salu2

• Cerrado

Hola... Pues pequeña cronologia de lo que va hasta ahora. -…

Hola...

Pues pequeña cronologia de lo que va hasta ahora.

- 10.10.06, sobre las 7 de la tarde, solicito por telefono el servicio Voznet.

- 16.10.06, 11:30, me llega un SMS avisandome de que en las proximas 48 horas me llegara via SEUR el kit ATA.

- 16.10.06, 16:00, me entregan en casa el kit (el mismo dia!)

- 16.10.06, 17:00, ya tengo activado y funcionando el servicio. El numero hace y recibe llamadas.

A ver si tengo oportunidad de detallarlo un poco mas, ahora estoy en el curro y ando pillado.

Salu2

• Cerrado

Bueno, esta visto que los Argentinos no se enteran. He hecho…

Bueno, esta visto que los Argentinos no se enteran.

He hecho un par de llamadas esta mañana preguntando sobre el tema y he podido escuchar cada barbaridad... He probado con varios operadores y salvo uno que me ha aguantado el tiron contestandome como buenamente podia, hubo 2 que hasta me colgaron cuando se les complicaba la cosa...

Cosas que he podido averiguar:

- La modalidad ATA no es transportable; es decir, si que lo es pero hay que avisar a Jazztel de que quieres el servicio en otra ubicacion. No es tan sencillo como "me lo llevo para el fin de semana". Para un a solucion mas "permanente" me recomiendan 2 lineas VoIP

- La modalidad telefono virtual si que es transportable, logicamente, incluso funciona sobre ADSL de otros proveedores.

- No te puedes contratar una modalidad telefono virtual con un Mac; bueno, puedes contratar, otra cosa es que te funcione. No puedes contratar un telefono virtual y hacerlo funcionar con un equipo ATA. Para mi eso seria lo perrrrrrfecto.

- Para algun operador, para la modalidad ATA es imprescindible tener un PC; a la pregunta de "para qué?" me han acabado colgando. Para otro, la modalidad de telefono virtual solo se puede usar en tu casa. Fenomenal. Otro me pidio el telefono lo primero y al decirle que no se lo daba, me colgo directamente. Una operadora me dijo que tenian que hacerme una migracion para activarme el servicio... Total, que casi me daba miedo continuar con el proceso, y no lo he hecho.

Alguien se ha dado de alta con un operador que se enterara medianamente del tema? Gracias...

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, te voy a responder CORRECTAMENTE a todas tus preguntas,…

Hola, te voy a responder CORRECTAMENTE a todas tus preguntas, viendo que otros no han sabido:

Bueno, esta visto que los Argentinos no se enteran.
        NO COMMENT...
        He hecho un par de llamadas esta mañana preguntando sobre el tema y he podido escuchar cada barbaridad... He probado con varios operadores y salvo uno que me ha aguantado el tiron contestandome como buenamente podia, hubo 2 que hasta me colgaron cuando se les complicaba la cosa...
        NEITHER COMMENT...
        Cosas que he podido averiguar:

- La modalidad ATA no es transportable; es decir, si que lo es pero hay que avisar a Jazztel de que quieres el servicio en otra ubicacion. No es tan sencillo como "me lo llevo para el fin de semana". Para un a solucion mas "permanente" me recomiendan 2 lineas VoIP

Esto no es cierto la modalidad ATA es transportable, al igual que el Teléfono Virtual y el Videoteléfono, ahora para el el ATA y el Videoteléfono es imprescindible tener ADSL de Jazztel para contratarlos, para el segundo que sea 6 ó 20 Megas. Cualquier modalidad es transportable (siempre que se mueva el equipo completo, el Nº. de tlf. está asociado al equipo ATA y Videoteléfono) y funciona sobre ADSL's si cumplen los criterios (ancho de banda, routers homologados, puertos abiertos, etc.). Es totalmente válido la filosofía "me lo llevo para el fin de semana" o "me lo llevo a la casa de... de vacaciones". La transportabilidad es una ventaja del servicio, y de los más importantes.

- La modalidad telefono virtual si que es transportable, logicamente, incluso funciona sobre ADSL de otros proveedores.
        Correcto, pero las 3 son transportables, incluso el Videoteléfono. Lo que pasa que sólo el Teléfono Virtual es contratable con acceso ADSL de otro operador, no es necesario pertenecer a Jazztel.

- No te puedes contratar una modalidad telefono virtual con un Mac; bueno, puedes contratar, otra cosa es que te funcione. No puedes contratar un telefono virtual y hacerlo funcionar con un equipo ATA. Para mi eso seria lo perrrrrrfecto.

Puedes contratarla, pero (esto es muy importante) SÓLO confirmamos al 100% que funciona sobre "Internet Explorer 6.0 o superior". No se asegura que funcione correctamente sobre cualquier otro explorador (Mozilla, Firefox, Opera, etc). Podeis entrar en www.Jazztel.com, ir a Hogar --> Telefonía IP y ver los requisitos mínimos para cada Modalidad, hay se explican de forma clara.
        De todas formas los requisitos mínimos para el Teléfono Virtual son:
        Conexión a Internet de banda ancha JAZZTEL o cualquier otro ISP.
        Módem o router compatible.
        Requisitos técnicos mínimos para el ordenador:
        • CPU 1GHz (sobremesa o portátil).
        • 256 MB RAM.
        • 50 MB HD.
        • Tarjeta de sonido full-dúplex (o dos dispositivos, uno para reproducir y otro para grabar).
        • Webcam.
        • Sistemas operativos: Windows 98SE/2000/Me/XP.
        • Navegador Internet Explorer 6 o superior.

Sin embargo, puede que funcione con otros Exploradores, pero no está probado, si alguien lo hace y lo comunica aquí estaré encantado de notificarlo.

- Para algun operador, para la modalidad ATA es imprescindible tener un PC; a la pregunta de "para qué?" me han acabado colgando. Para otro, la modalidad de telefono virtual solo se puede usar en tu casa. Fenomenal. Otro me pidio el telefono lo primero y al decirle que no se lo daba, me colgo directamente. Una operadora me dijo que tenian que hacerme una migracion para activarme el servicio... Total, que casi me daba miedo continuar con el proceso, y no lo he hecho.

bueno esto ya es de delito... Para nada, absolutamente para nada es necesario un PC u ordenador en la modalidad ATA (ver de nuevo los requisitos mínimos). Sólo es necesario un ordenador para la Modalidad Teléfono Virtual (como es obvio). Tanto para el ATA como para el Videoteléfono lo necesario es ADSL de Jazztel y ancho de banda de hasta 6 ó 20 Megas para el Videoteléfono, para contratarlo. Muy bueno eso de "para que?"... claro cuando se pregunta no se sostiene... NO COMMENT
        El Teléfono Virtual se oferta para que lo utiliceis en el domicilio para el que se contrata (al que pertenece la línea de ADSL), ya que debe contratarse a una persona con dirección física (ya que pende de un acceso ADSL), pero podeis utilizarlo desde donde querais, es la ventaja de haber elegido la numeración 51.xxx.xxxx, que permite movilidad geográfica. Si lo tienes descargado en un portatil y vais a un hot spot o punto de acceso abierto en la calle, cafetería, hoteles, aeropuertos,... podeis utilizarlo para realizar/recibir llamadas (con la Tarifa Plana para números fijos nacionales y de VozNet), eso sí, siempre que se tengan los puertos descritos en los manuales abiertos (esto no puede asegurarlo Jazztel, depende del administrador de esa red o punto de acceso). Si alguien lo prueba que nos lo diga, ya que es una info muy interesante (en qué aeropuertos, cadenas hoteleras, etc funciona). Podeis utilizarlo con conexión USB o Ethernet al modem o router o vía WiFi, eso depende del ordenador, aquí la VoIP no influye.

Alguien se ha dado de alta con un operador que se enterara medianamente del tema? Gracias...

Tengamos paciencia con ellos...

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hace 15 días que pediste la Modalidad Teléfono Virtual? Pero…

Hace 15 días que pediste la Modalidad Teléfono Virtual? Pero sin dar ahora el alta de ADSL de Jazztel. Porque si se pide alta de ADSL de Jazztel, los 15 días LABORABLES empiezan a contar a partir de que se tenga el ADSL.
            Por favor, dime qué has dado de alta (modalidad) y cuando (fecha), qué te ha llegado desde entonces (si es que te ha llegado algo). Con esto podré ayudarte para que cuando llames al 1565 le pidas lo que necesitas o para que te den los motivos reales del retraso.
            Estaré encantado de ayudarte, y de paso que me digas cuál es tu experiencia, nos ayudará a mejorar.
            Gracias,

• Cerrado

No, en ningun momento tramite el alta de ADSL de Jazztel,…

No, en ningun momento tramite el alta de ADSL de Jazztel,

Tengo adsl de otra compañia
              La solicitud esta del 26 de Sep. y segun el 1565, activado el 29sep, desde esa fecha me indicaron mi numero 515.600.01*.

Modalidad, TELEFONO VIRTUAL.
              No ha llegado nada.
              Aunque si que me indicaron que figura el envio de WebCam y demas con bonificacion del 100%, yo siempre indique que si por una webcam tenia que pagar 15 € mas los 14€ de envio, que no enviaran nada. Me indicaron que por ser de los primeros que seria todo gratis.
              No se esto ultimo, en cualquier caso yo no lo solicite.
              Me indicaron que mandarian una carta con las claves, pero que teniendo el panel de control activo no era neesario, con entrar ya veria el servicio activo y podria configurarlo.

Segun el 1565, ya se han abierto 2 reclamaciones para ver porque no llega el "kit" pero me da que no se enteran, porque si en verdad estuviera activo, ya podria hacer uso no?

• Cerrado

Buenas, te comento que he visto tu caso... si tienes activado…

Buenas,

te comento que he visto tu caso... si tienes activado el panel de control, perfecto, porque el servicio lo tienes preparado para funcionar. No precisas esperar por la webcam y los cascos con micro. Aunque es cierto que tienes 2 incidencias abiertas.
                Cuando entres en tu panel de control, verás que te aparece una nueva opción "Servicio VozNet", haz click, se abrirá un menú. Pulsa en Manuales de Usuario, descárgate el "Manual de Usuario Modalidad Teléfono Virtual", y sigue los pasos para instalar y utlizar el servicio. Creo que estos pasos son fáciles, pero si tienes dudas aquí estaré.
                También puedes buscar este manual en www.jazztel.com en ATT. ClIENTE, en descargas. Y realizar todo el proceso. Aunque recomendamos tener la webcam y los cascos instalados antes de descargar el software no tendrás problema, eso sí necesitas otros auriculares o altavoces y micrófono para poder hablar.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola a todos, Una duda que tengo que me extraña que no se…

Hola a todos,

Una duda que tengo que me extraña que no se haya preguntado todavía. Si contratas el servicio VozNet en modalidad ATA (con téléfono y adaptador), además tienes disponible el Teléfono Virtual?
                      Para mí tendría sentido usar el telefóno físico en casa y usar el virtual en la oficina o cuando estoy de viaje, por ejemplo.
                      Si no, no le veo utilidad a tener VoIP si estás atado a usarlo en una sola ubicación física. ¿Me explico?

¿Alguien puede dar una respuesta sólida? Ni siquiera intento preguntarlo en 1565 porque no creo que estén muy enterados de esto...

Gracias

(Perdon por repetir la pregunta, pero no me aparecia abajo del todo)

• Cerrado

La respuesta es que no. Las modalidades son independientes…

La respuesta es que no. Las modalidades son independientes entre sí, y pretenden ofrecer la instalación de nuevas lineas de telefono con el adsl.
                        Además tienen otras ventajas, y esta te puede interesar:
                        El desvío inteligente: con esto puedes desviar o filtrar todas o algunas llamadas a cualquier otro teléfono. Es decir, tú puedes tener tu ATA en casa y desviar cuando quieras (via web) las llamadas a tu trabajo. ¿Tiene coste? Pues si desvías a un número fijo de Jazztel, no (es una llamada dentro de la tarifa plana). Puedes incluso hacer que suenen hasta 5 teléfonos a la vez o secuencialmente. Eso sí, el primer tlf que descuelgue es el que establece la llamada y el resto dejan de sonar (como es lógico).
                        También puedes moverte con el ATA de un lado al otro, pero es un peñazo si lo vas a hacer todos los días.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pues lo veo un fallo garrafal. La gracia está en poder hacer…

Pues lo veo un fallo garrafal. La gracia está en poder hacer y recibir llamadas con el mismo número estés donde estés...

De todas formas el desvío sería gratis siempre que sea a cualquier número fijo nacional, no sólo de Jazztel, no?

Donde hay más información sobre el desvío inteligente? No he visto nada de eso en la web del VozNet.

Gracias por la respuesta.

• Cerrado

Tienes razón, cualquier fijo nacional, eso creo porque está…

Tienes razón, cualquier fijo nacional, eso creo porque está dentro de la tarifa plana, pero al 100% no te lo puedo confirmar.
                            El desvío inteligente aparece como desvio programado, en los Servicios de Valor Añadido en las fichas técnicas de cualquier modalidad. Aunque no hay mucha info hay colgada. Buscaremos informar más sobre estas funcionalidades.

• Cerrado

[Editado 11/10/06 22:47]

Ups Sorry, pero en el P.C. sigo sin tener VOZNET :( Asi que…

Ups Sorry, pero en el P.C. sigo sin tener VOZNET :(

Asi que no tengo nada preparado.

Que me aconsejas que haga?

Cuando dices que has visto mi caso, dices que sabes que cliente soy?

seria posible qque indicases algun tel que si que funcione, es que tio, pulso cualquier numeracion 515.600.0.. y todos dicen que no existen.

Se pueden recibir ya?
                  Gracias

• Cerrado

Sí hay tlf's de VozNet que funcionan (realizan y reciben…

Sí hay tlf's de VozNet que funcionan (realizan y reciben llamadas) pero como entenderás no vamos a publicar números de tlf privados, pero confirmarte que sí funcionan.
                    Una pregunta: el usuario y pwd que tienes son de antes de contratar el Servicio VozNet? Porque si es así y por ser un cliente con ADSL de otro operador, te han abierto otro contrato con un nuevo número de contrato, así que tendrás que dar de alta un nuevo usuario en el Panel Privado de Control en www.jazztel.com, para ello necesitarás el número de contrato del Servicio VozNet.

Saludos,

• Cerrado

[Editado 13/10/06 15:37]

Nop, lo tengo desde el mismo momento del alta. El 1565 me…

Nop, lo tengo desde el mismo momento del alta.
                      El 1565 me facilitó el num de contrato de voznet y fue con este con el que me di de alta.

Se te ocurre algo? El Miercoles me tomaron datos "teoricamente a titulo personal del operador Tecnico" y sigo sin saber nada. He llamado hoy y nada. me dicen "ESTA ACTIVADO-PROVISIONADO" pero luego te dicen aun no se ha activado, pero en otra aplicacion dice que si.

Hasta me han pedido el user y pass, se lo he facilitado pero bueno sigo sin saber nada.

OK, Con los numeros. pero bueno yo sigo igual. :(

Tbm te digo, se intento dar de alta otro usuario en PANEL DE CONTROL; y puse otro numero de contrato (mi tbm) y me decia el sistema, que ya existia un USUARIO asociado a ese NIF.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Sí, vamos a ver parece que en el envío de la webcam no han…

Sí, vamos a ver parece que en el envío de la webcam no han podido localizarte, y tienen abierta una incidencia. Espera unos días y si no llama para que comprueben tu número de móvil y tu direccion. El movil es muy importante porque si trabajas no vas a estar en casa para recibir el equipo, entonces se pondrán en contacto contigo para ver cuándo y dónde podrán entregarte el equipo.
                También deberían haberte enviado una carta de bienvenida con tu número de tlf de VozNet (51...). Si no es así, llama al 1565 y pide que te hagan un reenvío. Esta es importante, porque te va explica cómo instalar y activar el Servicio, aunque si quieres en www.jazztel.com --> ATT. CLIENTE, en Descargas --> Manuales y guías, busca el Manual de Usuario Modalidad Teléfono Virtual. Este manual es el que necesitas para instalar y utilizar esta modalidad de VozNet. Si lo lees puede que ya consigas utilizar el servicio antes de que te llegue la carta.

Saludos,

• Cerrado

6
                Si me permites una opinión sobre esto, yo hubiera esperado un…

Si me permites una opinión sobre esto, yo hubiera esperado un par de meses antes de contratar este servicio. Hubiera esperado a que alguine lo tuviera contratado y en activo antes de hacerlo. Pero bueno..alguien tiene que ser el primero, eso es cierto :)

Saludos

• Cerrado

Ya, pero tambien es cierto que si eres de los primeros en…

Ya, pero tambien es cierto que si eres de los primeros en pedirlo, seras de los primeros en tenerlo funcionando... ademas de ser los primeros en comerse los marrones, tambien es verdad.

Salu2

• Cerrado

[Editado 11/10/06 16:19]

6
                    Los primeros usuarios en solicitar el servicio 20 megas han…

Los primeros usuarios en solicitar el servicio 20 megas han sido casi los últimos en empezar a disfrutarlo:) No digo que en este caso pueda suceder lo mismo, pero...el buscador de la página es nuestro amigo, no Jazzterl, en este caso :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 11/10/06 20:33]

6
                        Mira, que mis compañeros de foro me digan algo, vale: pero tu…

Mira, que mis compañeros de foro me digan algo, vale: pero tu no :) Lo siento pero va a ser que no :) O te cambias de ip..:D

Este es el foro de los usarios de Jazztel, mal que les pese a alguno de ellos, no es el foro de Jazztel ni de los trabajadores de Jazztel : no me cuentes historias ni me vendas nada... :)

Saludos

• Cerrado

Vale, lo siento si te he ofendido de alguna forma, pero creo…

Vale, lo siento si te he ofendido de alguna forma, pero creo que no estoy haciendo ningún tipo de apología. Nadie y destaco lo de nadie me paga por esto, y mucho menos Jazztel. Si estoy en este foro (primera vez en mi vida) es porque me atrajo la idea de que alguien abriera un foro sobre "Dudas de VozNet", a esto me apunto. Si se trata de rajar o de desahogarse yo prefiero hacerlo en un bar con cañitas de por medio.
                          Pero bueno, si a alguien le molesta que yo como persona privada (no subvencionado por nadie) resuelva dudas (hasta donde pueda, no tengo todas las respuestas ni toda la info), pues nada... dejaré de entrar en el foro y ya está.
                          Pero creo que en todo momento he sido sincero y objetivo, no he tratado de engañar a nadie y mucho menos de vender...
                          Quizás te moleste que haya echo un comentario sobre los móviles, pero creo que puedo permitirme un pequeño lujo. No voy a defender a ninguna ISP o empresa de ningún tipo, no es mi forma de ser.

• Cerrado

[Editado 13/10/06 16:32]

6
                            Esta ip es de la red interna de Jazztel: todos los que…

Esta ip es de la red interna de Jazztel: todos los que trabajais allí salís con ella en el foro :212.106.206.45

Nombre de la red:
                            JAZZFREE

Descripcion:
                            Jazz Telecom S.A.
                            Backbone Connections

Pais:
                            ES

Enrutado por:
                            Jazz Telecom S.A.
                            Global Spanish ISP

Si estás posteando con esa ip no lo estás haciendo de forma privada.

Tu y tu ip trabajais en Jazztel, así que alguien si te paga.
                            No me cuente historias. Y lo de primera vez en este foro, lo dejamos:) Ya teneis vustros propios foros: abrid uno sobre este tema, que seguro que mucha gente, a la que nunca atendeis, ni en privado ni en público, os lo agradecerá.

La gracia es que sólo os de por ayudar cuando estais lanzando algo..pena que no lo hagais cuando hace falta.

Si quieres desviar la atención sobre el tema hablando de móviles, usa el foro correspondiente, por cierto :)

Saludos

Edito : se me olvidaba foro sobre todos los operadores que ofrecen VoIP, en esta página , por si te apetece visitarlo y ver qué hacen otros isps http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=85

• Cerrado

[Editado 17/10/06 20:26]

Vale, mi última respuesta aquí... desde el primer día dije y…

Vale, mi última respuesta aquí...
                              desde el primer día dije y reconocí que era de Jazztel, pero estoy por voluntad propia como inquietud, no me pagan por esto. Sólo hice un comentario sobre móviles. El resto de respuestas que puedes ver como Anónimo (antes de registrarme) son mías y SÓLO respondí dudas, y reconocí que trabajaba en jazztel.
                              Me registré porque se me pidió. Pero no te preocupes, a partir de ahora no escribo más. Da igual, este no es mi trabajo, está claro que la culpa es mía por (DE FORMA PERSONAL) preocuparme por los que estais (y estamos) en el otro lado.

Creo que has decidido montar una montaña de un grano de arena, sólo fue el único comentario que hice, más o menos afortunado... no soy yo quien debe decidir. Y dudo mucho que hayas leido el resto de respuestas que he dado, pero ya puedes estar tranquilo, no responderé dudas ni haré comentarios, no quiero que nadie se sienta invadido o agraviado.

Ha sido un placer intentar ayudaros, espero que os haya valido de algo.
                              Saludos y Adios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Creo que has hecho muy bien, siempre es bueno que una persona…

Creo que has hecho muy bien, siempre es bueno que una persona que este dentro de una operadora nos informe y que este atenta a los comentarios que salen en los foros, asi, al menos, pueden servir para mejorar el servicio.
                                En mi opinion, creo que este nuevo producte es una buena idea aunque no sera para la mayoria de los usuarios, que con una sola linea ya tenemos suficiente, pero para teletrabajadores o autonomos creo que puede ser muy util.
                                Pero hay una cuestion que ho he entendido, ¿cuanto cuesta llamar desde un telefono fijo no voip a un numero 51*

• Cerrado

6
                        Bienaventurados aquellos que miran antes el beneficio de…

Bienaventurados aquellos que miran antes el beneficio de otros que no su cartera :)

Saludos :)

• Cerrado

6
                        Eres libre de contratar aquello que desees, sólo faltaba,…

Eres libre de contratar aquello que desees, sólo faltaba, pero el sólo querer saber y escuchar un punto de vista sobres esto no me parece de sentido común : saber cual puede llegar a ser tu situacióncual es responsabilidad tuya. Si no quieres hacerlo estás en tu perfecto derecho, como yo el decirte las cosas desde unos cuantos años de experiencia com o usuario de Jazztel.Nadie más ánimos a los foreros que yo, quizás porque ya he visto lo que es ser un conejillo de indias y puedo ponerme en el lugar de los que empiezan en el laboratotio de experimentos jazzteliano.

Tú eliges, tu te informas, tu decides, y tu eres quién asume el riesgo, despues de sopesar y escuchar ( ¿ o no ? ) todas las opiniones . Una vez hecho, tu serás quien asuma las consecuencias, buenas o mals de tus decisiones, como yo asumo las consecuencias de las mías. Esto no es religión: son negocios, sobre todo para Jazztel.. :)

Toda la suerte del mundo para ti, espero, sinceramente. que tengas tu servicio activo en el plazo más corto posible, De verdad ;)

Saludos

• Cerrado

El problema es que se da la circunstancia de que, por mucho…

El problema es que se da la circunstancia de que, por mucho sentido comun que le quiera echar a esto, por mas opiniones que quiera escuchar, no hay datos, no hay informacion, no sale gente que tenga el servicio funcionando... Se perfectamente que estoy asumiendo un riesgo, agradezco tu preocupacion, pero los emoticonos estan para algo, porque a poco que se lea uno este foro ya se sabe quien anima a los usuarios... ;-)

Espero poder contar pronto que tengo el servicio funcionando.

Salu2

• Cerrado

6
                            Bueno...no se cuanto te lees este foro, sé lo que yo me lo…

Bueno...no se cuanto te lees este foro, sé lo que yo me lo tengo que leer ( y por una vez me reservo el uso de emoticonos, que no hay para ese estado, de momento ..a ver si la V3 soluciona la escasez de ellos ) y voy a hacer como si fuera la primera vez que deseo suerte a un forero aquí ,algo que me han reprochado más de una vez por cierto :D

Toda la suerte del mundo, toda la paciencia y sobre todo que el servicio que obtengas sea el que tu quieres y esperas :)

Saludos

• Cerrado

Hola... Estaria genial que te registraras y, si no es mucho…

Hola...

Estaria genial que te registraras y, si no es mucho pedir, te quedaras por el foro para asesorarnos sobre este tema en concreto. Yo espero poder pedir el alta esta misma tarde en cuanto me despeje un poco de trabajo, porque una llamada al 1565 para cualquier cosa puede ser de media hora...

Salu2

• Cerrado

Lo prometido es deuda, ya me he registrado. Intentaré…

Lo prometido es deuda, ya me he registrado.
                Intentaré contestaros a las dudas y visitar el foro siempre que pueda, me gustaría recordaros que mi trabajo es otro, y por tanto, dependerá de que tenga tiempo libre para ello.

Saludos a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me alegro que te quieras apuntar, supongo y espero que no…

Me alegro que te quieras apuntar, supongo y espero que no tarden más de 15 días en provisionártelo, ya que no requiere cambios ni en la línea, o ruter, etc... si no es así, me gustaría que nos lo comunicaras al foro para que lo sepamos. A veces resulta difícil saber qué está ocurriendo con algunos clientes, aunque parezca mentira es cierto.
        Yo personalmente te recomiendo que llames al 1567 para realizar la alta, ya que online no está disponible, en los próximos días sí lo estará. Si quieres ver las 3 modalidades que hay están en www.jazztel.com --> Hogar --> Telefonía sobre IP. Fijaros bien en los precios de los equipos ya que son muy diferentes según las modalidades.
        La contratación vía distribuidores de Jazztel, pues no te puedo comentar mucho, ahí cada uno es un mundo. Si quieres puedes preguntarles.

Saludos,

Hay 22 mensajes más