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    VozNet: dudas

    Pues despues de hablar con los argentinos y leer lo que aparece en jazztel.com sobre el tema, me surgen las siguientes dudas:

    -El numero VoIP, es movil, es decir, "transportable"? Lo podria instalar (llevarme el kit ATA) a, p.e., mi segunda residencia, donde tengo ADSL con Jazztel y usarlo alli? (p.e., para usarlo como numero de trabajo y poder estar comunicado durante las vacaciones)

    -Cuanto cuestan (como se tratan a nivel geografico/tarificacion) las llamadas a un numero VoIP, de esos que empiezan con 51? Cuanto costaria llamarme? Es gratis, como si fuera un fijo nacional...?

    -El Linksys (kit ATA) para conectar el telefono... cuantas lineas (numeros) soporta? O hay que poner un kit para cada numero? Y cuantos terminales?

    -El Panasonic (kit ATA) es estandar? O sea, podria poner otro telefono cualquiera?

    -Que tarifas tiene el servicio VozNet para moviles y fijos? Las mismas que con la linea de Jazztel?

    -Que tal se oye? Nunca he usado (conscientemente...) VoIP; tiene retardo? eco?

    -Alguien se lo ha puesto ya? Que tal la provision del servicio? Te dejan sin linea un par de semanas, siguiendo la linea de la casa? El kit llega a tiempo?

    Mi idea seria poder dar tranquilamente el numero VoIP en lugar del de mi casa, para temas de trabajo; por eso me interesa la movilidad y tengo curiosidad con respecto a las tarifas. Aparte, tener una segunda linea con llamadas a fijos gratis para cuando mi santa se engancha al numero principal de casa. Y poder poner un fax, que ponerlo en la linea de casa es mas engorro...

    Ya se que un alta nueva en telefonicaonline es gratis, pero para tener llamadas a fijos nacionales gratis tendria que contratar no solo la linea y el mantenimiento, sino un plan de llamadas, y VozNet es solo 7€+IVA mas...

    Gracias por adelantado.

    Salu2

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    • Cerrado

      -El numero VoIP, es movil, es decir, "transportable"? Lo…

      -El numero VoIP, es movil, es decir, "transportable"? Lo podria instalar (llevarme el kit ATA) a, p.e., mi segunda residencia, donde tengo ADSL con Jazztel y usarlo alli? (p.e., para usarlo como numero de trabajo y poder estar comunicado durante las vacaciones)
      **SI TE LO PUEDES LLEVAR A CUALQUIER SITIO CON CONEXION A INTERNET RJ45**

      -Cuanto cuestan (como se tratan a nivel geografico/tarificacion) las llamadas a un numero VoIP, de esos que empiezan con 51? Cuanto costaria llamarme? Es gratis, como si fuera un fijo nacional...?
      **EN PRINCIPIO LLAMAR AL 5156 SON 0'12 DE ESTABLEC Y 0'01 X MIN. TODAVIA NO ESTA CLARO SI LA TARIFICACION ES COMUN O DEPENDE DEL PROVEEDOR. A MI TELEFONICA ME HA COBRADO 0'12 Y 0'06 X MIN.
      JAZZTEL INDICA QUE SERA 0'01 (LO MAS PROBABLE PARA TODOS LOS OPERADORES)

      -El Linksys (kit ATA) para conectar el telefono... cuantas lineas (numeros) soporta? O hay que poner un kit para cada numero? Y cuantos terminales?
      ** SOPORTA HASTA 2 LINEAS/NUMEROS*** PODRIAS PONER 2 NUMEROS INDEPENDIENTES EN EL MISMO ATA

      -El Panasonic (kit ATA) es estandar? O sea, podria poner otro telefono cualquiera?
      PUEDES CONECTAR CUALQUIER TERMINAL FIJO O INAL. AL ATA

      -Que tarifas tiene el servicio VozNet para
      moviles y fijos? Las mismas que con la linea de Jazztel?
      **PARA FIJO NACIONALES ESTA INCLUIDA EN LA TP. ME HAN DICHO QUE VA ENTRE 25 Y 40 % MAS BARATAS, PERO NO SE ESPECIFICA.

      -Que tal se oye? Nunca he usado (conscientemente...) VoIP; tiene retardo? eco? ***YO AUN NO HE TENIDO LA OCASION DE PROBARLO

      -Alguien se lo ha puesto ya? Que tal la provision del servicio? Te dejan sin linea un par de semanas, siguiendo la linea de la casa? El kit llega a tiempo?
      ** PROVISION 2 SEMANAS, A MI ME DICEN QUE ENTRE EL VIERNES Y EL LUNES LO TENGO. NADA QUE VER CON EL FIJO DE CASA, ES UNA LINEA ADICIONAL. EL KIT LO D SIEMPRE DEPENDE DE QUE LES FIGURE ACTIVO Y DE AHI DE ICP A SEUR.

      Mi idea seria poder dar tranquilamente el numero VoIP en lugar del de mi casa, para temas de trabajo; por eso me interesa la movilidad y tengo curiosidad con respecto a las tarifas. Aparte, tener una segunda linea con llamadas a fijos gratis para cuando mi santa se engancha al numero principal de casa. Y poder poner un fax, que ponerlo en la linea de casa es mas engorro...
      **LA VOZ IP NO GARANTIZA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL FAX, PERO DADO TU USO TE ACONSEJO WWW.INFOFAX.ES / WWW.TELEFACIL.COM FAX VIRTUAL X 5€, CON NUM NACIONAL/LOCAL, RECIBES TODOS TUS FAXES EN TU EMAIL.
      TE INDICO QUE TELEFONICA PARA SUS CLEITNES CON ADSL, OFRECE VOZIP MENSUALMENTE 5€ MAS 6€ SI QUIERES TARIFA PLANA, CON UN NUMERO NACIONAL GEOGRAFICO MADRID 811 ZARAGOZA 876...
      Y TELSOME TBM GEOGRAFICO POR 2€ MES SIN TARIFA PLANA DE LLAMADAS.

      TE PODRIAS DAR DE ALTA EN JAZZTEL Y LUEGO EN LA 2ª linea PONER TELSOME PARA QUE LOS QUE TE LLAMEN NO PAGUEN OTRO TIPO DE LLAMADA (51X) Y SI TIENES TP LES SALGA GRATIS.

      Ya se que un alta nueva en telefonicaonline es gratis, pero para tener llamadas a fijos nacionales gratis tendria que contratar no solo la linea y el mantenimiento, sino un plan de llamadas, y VozNet es solo 7€+IVA mas...

      Gracias por adelantado.

      PERDON POR LAS MAYUSCULAS, PERO NO SABIA COMO RESPONDERTE.

      yo tengo telefonica voz ip, telsome y voipcheap y la calidad , sinceramente el que menos ha sido con telefonica, pero enteindo que sera por su trafico o algo d eso.
      Un saludo

      • Cerrado

        Muchas gracias por las respuestas, sigo con mas dudas...…

        Muchas gracias por las respuestas, sigo con mas dudas...

        -Queda claro entonces que las llamadas a numero VoIP no son gratis teniendo tarifa plana... vaya por Dios!

        -Entiendo tambien que la linea VoIP no tiene que ver con la linea de telefono, es independiente, pero la pregunta iba mas por si tienen que (para activar el servicio) tocar algo en la central o en tu configuracion, o remotamente, para activar el servicio, que corra el riesgo de dejarte sin ADSL o voz, que conociendo a Jazztel no seria raro.

        -Lo del uso del fax es secundario, prefiero no tener que contratar ese servicio aparte; de hecho me atrae la idea del VozNet porque se integra en la misma factura y sin lineas ni costes aparte.

        -Que formato tiene el numero? 51.XXX.XX.XX?

        -No dejes de comentar por aqui que tal va...

        Gracias

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          6

          Fisicamente no tocan nada en tu linea, es un servicio sobre…

          Fisicamente no tocan nada en tu linea, es un servicio sobre internet.

          Evidentemente requerira por parte suya equipos, servidores y demas.. pero no tienen que residir en una central telefonica, solo tienen que estar conectados a internet. La administracion y gestion de esos equipos redundara en la calidad del servicio.

          Respecto a la calidad es buena en general , aunque el recuerdo de la VoIP de servidores.com es amargo, con solo 128Kbs de subida compartida con tus aplicaciones era una lata. Sin embargo Comunitel iba bien.

        • Cerrado

          -Queda claro entonces que las llamadas a numero VoIP no son…

          -Queda claro entonces que las llamadas a numero VoIP no son gratis teniendo tarifa plana... vaya por Dios!
          ** LAS LLAMADAS A VOZIP JAZZTEL SI SON GRATIS ENTRE USUARIOS JAZZTEL. LLAMADA DEL 515.6XX.XXX AL 515.6XX.XXX SI SON GRATIS. Y TELEFONICAMENTE INFORMAN QUE LAS LLAMADAS DESDE UN TELEFONO CON JAZZTEL ULL TAMBIEN SON GRATUITAS (AUNQUE ESO NO LO VEO MUY CLARO)

          -Entiendo tambien que la linea VoIP no tiene que ver con la linea de telefono, es independiente, pero la pregunta iba mas por si tienen que (para activar el servicio) tocar algo en la central o en tu configuracion, o remotamente, para activar el servicio, que corra el riesgo de dejarte sin ADSL o voz, que conociendo a Jazztel no seria raro.
          **NO HAN DE TOCAR NADA CON TU CENTRAL NI TU ADSL. EN SUS SISTEMAS SE ACTIVA, Y SE SELECCIONA UNA PROVINCIA COMO ASOCIACION PARA PODER LLAMAR DESDE TU NUM IP AL 112. TEORICAMENTE SE TE PUEDE DAR EL NUM VOZ IP AL MOMENTO, PERO AL SER NOVEDAD Y DEMAS, Y AHORA CON EL TEMA DE ENTREGA DE EQUIPOS Y TAL, SE PROVISIONA EN UNOS 12 DIAS HABILES.
          PERO SERA COMO VOIPBUSTER, .. QUE TE DAS DE ALTA Y SE TE ASIGNA UN NUM.

          TU ADSL NO CORRE RIESGO ALGUNO, ES MAS SI QUIERES PUEDES CONTRATAR MAS DE UN VOZ NET, YO HE PEDIDO 1 SOBRE LINEA ADSL QUE NO ES DE JAZZTEL.
          TBM PODRAS CONTRATAR VOZIP CON EL RESTO DE OPERADORES Y USARLO SOBRE TU ADSL DE JAZZTEL. AUNQUE ESTES USANDO EN ESE MOMENTO LA DE JAZZNET

          -Lo del uso del fax es secundario, prefiero no tener que contratar ese servicio aparte; de hecho me atrae la idea del VozNet porque se integra en la misma factura y sin lineas ni costes aparte.

          -Que formato tiene el numero? 51.XXX.XX.XX?
          TE PASO LAS NUMERACIONES PARA QUE VEAS UN POCO ESTA PREPARADO.

          SERA POR EJM JAZZTEL 515.6XX.XXX
          SE VE QUE LOS GRANDES EN OFRECER VOZIP SERA JAZZTEL TELEFONICA Y YA.COM, TBM APARECE SUPERBANDA (GRUPALIA) Y FINAREA (VOIPBUSTER,...) EL QUE NO SE MENCIONA ES ORANGE.

          511#000#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
          511#100#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
          511#111#GEMYTEL SERVICIOS INTERACTIVOS, S.A
          511#112#HISPATELECOM, S.L.#
          511#200#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
          511#300#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
          511#444#IDECNET, S.A.#
          511#500#T-ONLINE TELECOMMUNICATIONS SPAIN, S.A.U.
          511#510#TELECABLE DE ASTURIAS, S.A.U.
          511#520#T-ONLINE TELECOMMUNICATIONS SPAIN, S.A.U.
          511#999#BANDA ANCHA, S.A.
          512#345#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
          512#512#COLT TELECOM ESPAÑA, S.A.
          513#000#SYSTEM ONE WORLD COMMUNICATION IBERIA, S.A.
          513#530#NEO-SKY 2002, S.A.#16/02/2006#Asignado
          514#140#MCI WORLDCOM (SPAIN), S.L.
          514#514#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
          515#010#SARENET, S.A.
          515#090#FINAREA, S.A.
          515#100#TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.
          515#599#TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.
          515#600#JAZZ TELECOM, S.A.U.
          515#700#BT ESPAÑA COMPAÑÍA DE SERVICIOS GLOBALES DE TELECOMUNICACIONES, S.A.U.
          515#829#XTRA TELECOM, S.A.
          516#220#ELEPHANT TALK COMMUNICATIONS, S.
          516#221#TELECOM SOLUTIONS, S.L.
          516#222#ELEPHANT TALK COMMUNICATIONS, S.L.
          516#300#BEL CALL TELECOM LIMITED#
          516#516#COLT TELECOM ESPAÑA, S.A.
          516#550#WINONA TECNO, S.L.
          517#517#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L.
          517#777#GEMYTEL SERVICIOS INTERACTIVOS, S.A.
          518#100#GRUPALIA INTERNET,
          518#518#OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA, S.L
          -No dejes de comentar por aqui que tal va...

          GraciasSABIEN EL RANGO DE INICIO DE CADA OPERADOR, OSEA SABIENDO QUE NO ES 515.6...... EL RESTO DE LLAMADAS TENDRAN COSTE.

          • Cerrado

            Gracias por toda la info! Creo que al final me voy a animar;…

            Gracias por toda la info!

            Creo que al final me voy a animar; solo espero que no me pifien nada, que sepan facturarlo como es debido y que todo funcione como debe ser...

            Muchas gracias; si alguien mas se lo pone o se anima a comentarlo sera bien recibido.

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
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      Hola a todos, para que nadie sospeche os comento que soy…

      Hola a todos,
      para que nadie sospeche os comento que soy empleado de Jazztel, y trabajo en este producto (VozNet). Estaba esperando que alguien abriera un foro sobre el tema ya que es muy importante el feedback que nos podais dar sobre el servicio voip que acabamos de lanzar.
      Lo que os puedo contestar (no voy a hacer publi) es que:
      1. El tlf. de voip os lo podeis llevar a cualquier sitio con conexión ADSL. Sólo teneis que ver que hay routers/modems no homologados sobre los que no funciona o debeis realizar alguna modificación (info colgada en www.jazztel.com), y que tengais el ancho de banda recomendado; p.ej. para realizar videollamadas no recomendamos menos de 6 Megas contratados (necesario ancho de banda para otras aplicaciones, Emule, descargas, navegación, TV, etc.).
      2. Todas las llamadas desde cualquier línea Jazztel (ya sea Factura Única con 6 o 20 Megas, marcación automática o 1074) a números VoIP de Jazztel (VozNet) son gratis (hasta 5000 minutos mensuales).
      3. Todas las llamadas desde VoIP de Jazztel a números fijos nacionales o números VoIP de Jazztel son gratis (hasta 5000 minutos mensuales). Incluye también videollamadas, si teneis modalidades con posibilidad de videollamada. Comentar que la videollamada sólo funciona entre usuarios de VoIP de Jazztel. Esto es así porque ningún otro operador tiene esta funcionalidad, con lo que no se puede probar la compatibilidad.
      4. Por cada línea voip vas a necesitar un ATA y teléfono convencional, por ahora no se abre el otro puerto. La decisión es realizar un lanzamiento simple para que no genere dudas a los clientes, ya que hay gente que podría contratar esto sólo con un teléfono convencional (sin ATA), y después hay quejas. Entonces preferimos entregar todo. Os puedo comentar que se venden a precio de coste, si los buscais en el mercado son más caros. Cuando realmente ya halla más terminales esto se modificará.
      5. Cualquier tlf convencional inalámbrico o sobremesa te vale para conectar al ATA. Lo bueno del inalámbrico es que te permite tener el tlf donde quieras, no al lado del router.
      6. Todas las llamadas tarificables (internacionales, móviles y a números 901, 902, 90x, 80x, 70x,...) son las mismas que para las líneas Jazztel.
      6. El coste de llamada desde VoIP Jazztel a cualquier otro VoIP (otro proveedor) es de 0.12 € el establecimiento de llamada y 0.1 €/min, el problema es que no hay ningún acuerdo entre operadoras para fijar un precio único o ponerlo gratis, la culpa de... de todos (por supuesto, nos incluimos).
      7. Que tal se oye? Pues en las pruebas piloto hemos tenido muy buenos resultados, pero por favor, comentadnos lo bueno y lo malo. Queremos mejorar el producto y vosotros sois la clave. Esto es importante para nosotros y para vosotros. Mejor servicio para vosotros.
      8. La provisión es de un máximo de 15 días laborables, si no incluye el alta en ADSL de JAzztel. Si haceis todo en conjunto, se sumarán estos 15 días a los 25-30 de alta de ADSL. Por ahora, no tenemos quejas en el retraso en envíos. Estamos haciendo seguimiento y hemos provisionado a clientes (ya de Jazztel) en menos de 7 días. Vosotros nos direis, sobre todo cuando tengamos muchas líneas que provisionar.
      9. Os puedo asegurar que no va a afectar a vuestro ADSL, no os vais a quedar sin línea, por lo menos por culpa de la VoIP, ya que no tenemos que tocar ni vuestra línea de teléfono o de ADSL, ni vuestro equipo router. Eso sí tanto el ATA como el Videoteléfono se conectan vía Ethernet con el router, así que si teneis un módem tendreis que utilizar el cable USB para conectar el PC al modem. Es la única desventaja.

      Bueno, espero que os sirva de ayuda, y en cuanto pueda visitaré el foro, y si tengo tiempo me comprometo a registrarme y a ser un asiduo. Creo que no he soltado rollo publicitario de somos... u otros son... espero haber resuelto dudas y aseguraros que sólo os ofrezco información.

      Un saludo a todos. Y gracias por aguantar mi chapa.

      • Cerrado

        Pues no le veo mucho sentido a este nuevo sistema... Si casi…

        Pues no le veo mucho sentido a este nuevo sistema...

        Si casi todas las llamadas que no sean a otro VozNet o numero nacional van a costar igual que si utilizamos el telefono tradicional ¿Cuál es la ventaja de VozNet entonces?... Sale mucho más barato usar cualquier sistema de VoiP de los que circulan por internet... Por ejemplo, con VoiPBuster podemos llamar con nuestro telefono tradicional por 0 euros a muchos paises, con 5 cent de conexion, y tarifas muy competitivas a otros paises...

        La única ventaja que veo es lo de tener una línea adicional que cuesta un poco menos que lo que costaría una nueva línea tradicional (7 euros en lugar de 12.95)... Ah, y lo de la mobilidad...

        Creo que es mejor esperar a que otras compañías de VoiP empiecen a ofertar numeros "virtuales" (como ya han empezado a hacer en otros paises) y compararse un equipo ATA uno mismo....

        Saludos

          • Cerrado

            Boca de Pez Boca de Pez
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            Si, si te llevas el ATA (junto con cualquier teléfono) o te…

            Si, si te llevas el ATA (junto con cualquier teléfono) o te descargas el software del Teléfono Virtual al PC desde el que desees utilizar el tlf. Es importante recordar que los puertos deben estar abiertos, esa información vienen en los manuales de los equipos. Jazztel tiene sus routers y los puertos abiertos y preparados para este nuevo servicio VoIP.
            Sólo para el router WiFi HG-536+ de Comtrend puede que se necesite realizar un pequeño cambio, viene perfectamente descrito en el manual del equipo (no es necesario para las 3 modalidades), es un cambio sencillo, sólo es desmarcar una casilla en la configuración del router.

            Saludos,

      • Cerrado

        Boca de Pez Boca de Pez
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        Alguna prevision para que los usuarios desagregados parciales…

        Alguna prevision para que los usuarios desagregados parciales que quieran dar de baja la voz con telefonica y contratar exclusivamente VoIP?

        - 1º Se conservaria el Nº telefonico asociado a la linea sobre
        la que unicamente se da servicio ADSL?.. Yo quiero seguir con mi 91.. no con un 51... (no contratar otro nº tlfno VoIP)

        - 2º La circuiteria de voz desapareceria y su union con los datos, por tanto las averias son menores.

        - 3º Desaparece la couta de mantenimiento a telefonica, los 13,43 pero cobrarias otra vosotros? se tenga contratado VoIP o no? me parece aceptable.

        Ya que telefonica os cobra a 9'72 Telefonica a vosotros por el uso y mantenimiento de la linea para datos (no los 3 euros que pagais altualmente por un desagregado parcial con voz). En cuanto se nos quedaria la "cuota de mantenimiento" que vosotros cobrariais bajo el concepto que utiliceis 6-7 Euros???.

        Veria un acierto en la politica de comercializacion dar VoIP gratuitamente bajo una linea que no tenga voz (con un 91, 92, etc asociado al par utilizado) y cobrando la "couta" por 7 Euros, con llamadas gratuitas a fijos y mas servicios.

        Que hay de reinyectar la voz desde un dispositivo VoIP a la instalacion interna como hace Comunitel mediante sus routers? hay algo previsto bien sea el router u otro dispositivo?

        Por cierto, que hay de la portabilidad inversa a telefonica del numero VoIP (91 XXX) en el caso que queramos darnos de alta otra vez en telefonica? Es posible? hay algun protocolo de actuacion o esta virgen ese tema

        Saludos

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          6

          Uyy, vamos a ver, no soy un experto en tecnologías para…

          Uyy, vamos a ver, no soy un experto en tecnologías para entrar en temas supertecnológicos... pero intentaré contestarte lo mejor que pueda.
          1. A día de hoy Jazztel no permite contratar sólo ADSL, es decir aún no lo hemos preparado. Desconozco si podeis mantener un ADSL Hasta 6 Megas parcialmente desagregado con Jazztel, y solicitais la baja del número de teléfono de Telefónica (o del operador que sea). Los Hasta 20 Megas sólo lo ofrecemos con cuota de línea (12.95) y teléfono incluido (tarifa plana con llamadas 24 horas). No os puedo adelantar cuándo adoptaremos esta nueva oportunidad que nos brinda la CMT, debeis entender que todo debe ser analizado, y no hemos tenido tiempo para tomar decisiones y lanzarlo al mercado. La CMT lo publicó 4 días antes de lanzar nuestra VoIP, y ha cambiado radicalmente la posible utilidad de ésta. Nuestra idea, como podeis comprobar es utilizar la VoIP para crear líneas de teléfono adicionales en casa, estilo series americanas... os acordais de que de pequeños veíamos que los adolescentes en las series y en las pelis tenían un teléfono en su habitación? Podían hablar sin que los padres le dijesen que tenían que colgar, etc. Hoy en día con el móvil es menos necesario? Pues sí... o no, porque no tienes Tarifa Plana, cada llamada que hagas la pagas, y si te llaman también pagan. Así que tiene CIERTAS ventajas esta solución de VoIP.
          Por eso no hemos contemplado el que se tenga 91 u otra marcación geográfica provincial. Además la CMT debe permitirnos "sacar" esos números de las centralitas telefónicas, para que sean enrutadas las llamadas entrantes vía red IP.
          Lo que planteas es muy interesante, pero por ahora no podemos hacerlo (no es que no queramos), ya que, necesitaríamos solicitar portabilidad y llevar los números a nuestras máquinas de VoIP. Contar que sólo los números 51 están dentro de la red IP (datos), el resto de numeración se accede sí o sí por red de conmutación. Por tanto, no podemos cambiar eso, ni dar ese servicio con numeración provincial.

          Si alguno sabe más sobre este tema de la CMT, estaré encantado que me corrija o me asesore.

          2. La cirtuitería de voz, por ahora, y hasta donde yo sé no desaparece. Pero demos 2 ó 3 meses para ver cómo se va a aplicar esto.

          3. La cuota de mantenimiento de Voz se dejaría de pagar a Telefónica? Por supuesto, pero pagamos otro alquiler algo más reducido. Con VoIP no pagais alquiler de ningún tipo, ya que siempre estaría incluido (el que sea, por si cambia) dentro del coste mensual del ADSL. Se cobra 7€ al mes por la VoIP de Jazztel, para poder ofrecer la Tarifa Plana, pensar que lo que se cobra es sólo la Tarifa Plana. cada llamada que se realice a cualquier número (VoIP o telefonía fija) Jazztel debe pagar la terminación de la llamada, está claro que si es dentro de nuestra red no pagamos nada, pero sí tenemos gastos de mantenimiento y de despliegue de red. Habrá que compensar esos gastos de alguna manera.

          "Que hay de reinyectar la voz desde un dispositivo VoIP a la instalacion interna como hace Comunitel mediante sus routers? hay algo previsto bien sea el router u otro dispositivo?"
          Si me explicas algo más puede que pueda contestarte, pero desconozco cómo lo hace Comunitel. Creo estar en lo cierto que Comunitel sólo ofrece VoIP a empresas, no a particulares (Tele2).

          "Por cierto, que hay de la portabilidad inversa a telefonica del numero VoIP (91 XXX) en el caso que queramos darnos de alta otra vez en telefonica? Es posible? hay algun protocolo de actuacion o esta virgen ese tema"
          No puedo decirte nada, porque por ahora, no damos más que numeración 51 en VoIP (así lo decidió la CMT). Cuando lo hagamos podré contestarte. Pero te puedo decir, por lo que supongo, que la numeración "normal" (dígase 91, 93, 980,...) es del dueño que paga (cliente) no del operador, así que la portabilidad debería seguir siendo obligatoría.

          Saludos.

          • Cerrado

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            Bueno las ideas estan ahi... y se deberan mascar para…

            Bueno las ideas estan ahi... y se deberan mascar para adaptarlas a los clientes, sus necesidades y lo que deseen... en la medida que se encajen con las ofertas que plantee Jazztel.

            Comunitel antes de unirse con Tele2 daba servicio a particulares (tampoco lo publicitaba mucho), fue una de las opciones que considere ya que incluia el faspath. Llame a sus numeros y me confirmaron la cobertura y me explicaron lo de reinyectar la voz. En mi oficna la tienen (4 lineas VoIP de un solo par)y va bien.

            Por cierto ahora mismo Comunitel/tele2 da servicio de voz a particulares, pero a traves de VoIP y respeta la numeracion anterior de la linea 91, 92... vamos que no se pierde el nº telefono y no es un 51...... no lo explica claramente pero para el cliente es transparente el cambio.... sigue usando el nº de telefono anterior y el resto de telefonos que tenia en su casa.

            Basicamente hay 2 posibilidades la vuestra, que es mas portatil de una red a otra, enchufando el telefono VoIP (telefono + dispositivo) al router a cualquier conexion de internet via RJ-45.

            O la de Comunitel... se basa en Routers VoIP... que tienen una salida de voz que se inyecta a la red interna de cada casa..... Modelos Cisco 821 y un Telsey (no se el modelo).
            Tecnicamente Como en comunitel las frecuencias de voz no se usan 300Hz-3400 Hz... el router VoIP las inyecta y de esta forma el resto de telefonos de la casa funciona como si fuera una linea tradicional.

            Eso si, estos router no se permite al usuario tocarlo, podria joder la VoIP y se telegestionan externamente, abrir puertos, cambiar configuraciones....

      • Cerrado

        Yo llevo 15 dias esperando, me han informado que mi num es…

        Yo llevo 15 dias esperando, me han informado que mi num es 515.600.0** pero ojo, todavia no me dan opcion a usarlo.

        Dicen que tengo que esperar a que llegue el kit? Cual kit, sino se pidio nada, tan solo me indicaron de no se que de un regalo de cam y tal, y dije, en la web informan que tienen coste, y me dicen que no .

        bueno a ver que dices al respecto, yo ya tengo mi numero, y he probado a numeros anteriores, tipo 515600.010, 009, 008,012 y en todos me dice que NO EXISTE.

        entonces como dices que ya hay clientes que en 7 dias lo tienen.

        A mi me dicen que lo tengo activado desde 29 de sep, se pidio el 26, epro si esta activo porque no se puede hacer uso (esta en curso, solo esta provisionado, señor "palabras de jzzplat)

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          6

          Muy fácil, has contratado la "Modalidad Teléfono Virtual",…

          Muy fácil,

          has contratado la "Modalidad Teléfono Virtual", entonces tendrías que haber recibido una carta diciéndote tu número de tlf. y cómo activar el Servicio. Para ello necesitas entrar en www.jazztel.com, en la zona de la derecha donde pone "Zona Privada de Clientes" escoger "P. Control Clientes", sino tienes una cuenta, dat de alta. Para esto necesitarás tu número de contrato ADSL (si eres de Jazztel) o de VozNet si tienes otro operador. Sino lo tienes o no lo conoces llama al 1565 y pídeselo, te pedirán más datos.

          Una vez dentro de lo que se denomina "Panel Privado de Control" vérás que hay una opción "Servicio VozNet", al pulsar se abre un menú, escoge "Manuales de Usuario" y descárgate el Manual de Usuario Modalidad Teléfono Virtual", ahí te explican todos los pasos para descargárte el programa y activarlo, y cómo utilizarlo.

          En cuanto al kit de usuario (webcam+cascos con micro) tienes razón cuesta 15€+gastos de envío. No son gratis. Como curiosidad, la webcam tiene 6 LED luminosos con lupas que alumbran cuando hay oscuridad.

          Si tienes cualquier duda o problema, ya sabes...

          • Cerrado

            Boca de Pez Boca de Pez
            6
            MI problema, mira los dias que han pasado, y sigo sin tener…

            MI problema, mira los dias que han pasado, y sigo sin tener el servicio.

            Teoricamente al tener las claves de panels de control, entro y veo mis servicios y facturas.
            Pero no consigue entrar en VOZNET; no me aparece administrador ni nada.

            asi que SERVICIO VOZNET no lo veo por ninguna parte. y ya han pasado los 15 dias de provision.

            Siendo asi, reitero que no solicite en ningun momento ningun equipo, y si es por el num asignado ya me lo indicaron. Pero de nada me sirve.

            Sabes a donde me puedo dirigir para que hagan lo que tienen que hacer? el 1565 solo manda peticion pero nada, sigo sin el servicio.
            Y por orgullo estoy probando a marcar las numeraciones de jazztel 515600001 hasta el k se me ocurra siempre seguido y todos dicen que no existen.

            Pueden ya recibir llamadas?

          • Cerrado

            6
            Lo que dices es lo que se supone que deberia pasar, pero nada…

            Lo que dices es lo que se supone que deberia pasar, pero nada mas lejos de la realidad.
            Cuando ya has recibido la carta con el número de teléfono y te conectas para descargar el software, te encuentras que no aparece el menú "Servicio Voznet" con lo que es imposible descargar el programa ni hacer nada.
            Cuando llamas al teléfono de atención, te dicen que el sistema está en mantenimiento, que no saben cuanto tardará en aparecer la entrada del menú y que sigas conectándote hasta que se produzca el milagro.
            Yo ya llevo 5/6 dias conectándome a diario y por ahora no he tenido la suerte.
            La verdad es que ya me está empezando a cargar el tema pues la sensación de impotencia crea muy mala leche. A ver si tengo suerte y por lo menos no me cobran lo que no me dan.

            Siendo prácticos, alguien sabe si es posible usar el servicio con otro programa cliente SIP para voz IP??? Yo tengo X-Lite de CounterPath

            Pienso que si pudiera configurar el programa y el servicio de Jazztel existe (como dice BocaDePez) quizá podriamos trabajar

            Salut

    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Una pregunta, con voipbuster tienes un número de teléfono? Es…

      Una pregunta,
      con voipbuster tienes un número de teléfono? Es decir, te puede llamar cualquier persona, ya sea un teléfono nacional o internacional, fijo o movil? La ventaja de la VoIP de Jazztel es muy clara, en vez de 13.40 € por la línea, pagas 7 € y te incluye Tarifa Plana. Además, si te vas de vacaciones y tienes otro ADSL te lo llevas, si te cambias de domicilio también... una pregunta: puedes trasladar un número de Madrid 91 (por poner un ejemplo) a Barcelona si te cambias de casa? Con esta VoIP sí.
      No es la panacea, no pretende ser una absoluta revolución, ni siquiera es un producto para todo el mundo. Tiene unas ciertas ventajas y está enfocado a resolver ciertos problemas. Por ejemplo, con Skype llamas gratis, pero sólo a la comunidad Skype, fuera de ahí tienes que pagar (prepago), además, por ahora, no te pueden llamar desde un teléfono normal (fijo o móvil). Sé que Skype ofrece soluciones más completas en otros países, y que otras compañías de VoIP ofrecen llamadas gratis a números VoIP, pero incluyen la numeración 51? Recuerdo que la CMT no ha forzado a un acuerdo, así que cada compañía decidirá lo que hace.
      Es mejorable? Por supuesto.
      Desde Jazztel se pretende ofrecer soluciones:
      - Que necesitas una nueva línea de teléfono y no quieres pagar cuota de alta, ni obras, etc.? pues lo tienes. Llamar a Telefónica y pedir una segunda línea de teléfono, os van a cobrar y necesitan tirar cable desde la base del edificio a tu casa, no olvideis que necesitas nuevas rosetas en tu casa.
      - Que quieres probar las videollamadas?
      - Que quieres ahorrar llamando a móviles? Deberíais mirar lo que cobran el resto de compañías VoIP por llamar a un móvil (reconozco que no los he comprobado todos).
      - Una pregunta cuánto le cuesta a tus amigos llamarte al número de voipbuster (desconozco esto)? El que Telefónica, Wanadoo, etc. cobren y cuanto cobren por llamar a los números 51 de VoIP de Jazztel no es decisión de Jazztel. Los clientes con teléfonos de Jazztel llaman gratis a los VoIP de Jazztel. Sí es cierto que cobramos por llamar a un número 51 VoIP que NO sea de Jazztel, pero que esperais? Si todos lo hacen, no vamos a ser los tontos que no cobren cuando ellos si cobran por llamar a nuestros números.

      Gracias por tu respuesta, es interesante ver vuestro punto de vista, yo intentaré contestar lo mejor que pueda, eso sí seré sincero, sino podeis rebatírmelo y demostrármelo. No tengo problema por reconocerlo, si es así. Creo que estas discusiones y foros son realmente útiles.

      • Cerrado

        [Editado]

        Unos detalles curiosos (no me flameéis por ello, porfa): -…

        Unos detalles curiosos (no me flameéis por ello, porfa):

        - Móviles en VoIP: con Voipcheap.com salen a 10c€/min+iva, y no cobran establecimiento de llamada :-P
        (Fijos: 300 minutos gratis por semana de una lista de países, entre la que se incluye España). Compatible SIP.
        Yo lo uso para llamadas a móviles, que me sale más baratas que por la línea Jazztel.

        - Número geográfico "91..", "93..", etc: Telsome: 2€/mes+iva

        - Obtener y usar un nº de USA (ipkall): gratis (para que te puedan llamar desde cualquier programa de voip diferente al tuyo, si tienen llamadas internacionales gratis, como los de Betamax, voipuser.org, etc.. (aunque todos los programas de Betamax son compatibles entre sí y usan la misma base de datos de clientes).
        Ipkall se puede redireccionar a FWD por ejemplo.
        Realmente esto no tiene mucho sentido, porque tus amigos también pueden usar los mismos productos de Betamax (que no hace falta tener saldo para hablar entre ellos), y tener llamadas ilimitadas de voip a voip (no terminan en PSTN) (es como una especie de "messenger", pero compatible SIP por si quieres usar un ATA (u otro programa alternativo XDD)).

        Lo interesante sería que llegase a haber acuerdo para incluir la numeración "51" dentro de cualquier tarifa plana de llamadas ;-)

        Realmente no lo veo tan mal el pack de voip de Jazztel, pero esperemos que con el tiempo saquen alguna oferta más atractiva para los que ya tenemos Jazztel con llamadas nacionales gratis.

        Por cierto, acabo de descubrir que llamar desde voipcheap.com o voipbuster a un nº voip 515.6xx.xxx de Jazztel es GRATIS!
        Entonces no está tan mal la numeración 51 :-P

        Aclaración: Betamax (antes Finarea) es la dueña de voipbuster, voipcheap.com, freecall, voipstunt, webcalldirect, etc, etc..

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          6

          No te preocupes no te vamos a flamear... sobre todo porque…

          No te preocupes no te vamos a flamear... sobre todo porque veo que sabes mucho más de compañías de VoIP que yo, tampoco es que sea muy dificil ;-)

          Yo sólo puedo comprometerme a seguir recogiendo vuestrar preguntas, dudas, críticas y sugerencias. Considero (personalmente) que como es lógico el servicio es mejorable, y eso trataremos de hacer, pero sois vosotros los que nos marcareis el camino.

          Está claro que hay compañías que ofrecen llamadas gratis a otros paises o usuarios de la misma comunidad, pero Jazztel ni quiere ni puede competir con ellos. Realmente unos complementan a los otros, y vosotros (y yo también) debemos utlizar los servicios según nos interese o convenga.

          Saludos, y me alegro de que este foro esté siendo útil. Enhorabuena a quien lo haya abierto y gracias a todos los que estais participando.

      • Cerrado

        Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Me alegro que te quieras apuntar, supongo y espero que no…

        Me alegro que te quieras apuntar, supongo y espero que no tarden más de 15 días en provisionártelo, ya que no requiere cambios ni en la línea, o ruter, etc... si no es así, me gustaría que nos lo comunicaras al foro para que lo sepamos. A veces resulta difícil saber qué está ocurriendo con algunos clientes, aunque parezca mentira es cierto.
        Yo personalmente te recomiendo que llames al 1567 para realizar la alta, ya que online no está disponible, en los próximos días sí lo estará. Si quieres ver las 3 modalidades que hay están en www.jazztel.com --> Hogar --> Telefonía sobre IP. Fijaros bien en los precios de los equipos ya que son muy diferentes según las modalidades.
        La contratación vía distribuidores de Jazztel, pues no te puedo comentar mucho, ahí cada uno es un mundo. Si quieres puedes preguntarles.

        Saludos,

    • Cerrado

      Bueno, esta visto que los Argentinos no se enteran. He hecho…

      Bueno, esta visto que los Argentinos no se enteran.

      He hecho un par de llamadas esta mañana preguntando sobre el tema y he podido escuchar cada barbaridad... He probado con varios operadores y salvo uno que me ha aguantado el tiron contestandome como buenamente podia, hubo 2 que hasta me colgaron cuando se les complicaba la cosa...

      Cosas que he podido averiguar:

      - La modalidad ATA no es transportable; es decir, si que lo es pero hay que avisar a Jazztel de que quieres el servicio en otra ubicacion. No es tan sencillo como "me lo llevo para el fin de semana". Para un a solucion mas "permanente" me recomiendan 2 lineas VoIP

      - La modalidad telefono virtual si que es transportable, logicamente, incluso funciona sobre ADSL de otros proveedores.

      - No te puedes contratar una modalidad telefono virtual con un Mac; bueno, puedes contratar, otra cosa es que te funcione. No puedes contratar un telefono virtual y hacerlo funcionar con un equipo ATA. Para mi eso seria lo perrrrrrfecto.

      - Para algun operador, para la modalidad ATA es imprescindible tener un PC; a la pregunta de "para qué?" me han acabado colgando. Para otro, la modalidad de telefono virtual solo se puede usar en tu casa. Fenomenal. Otro me pidio el telefono lo primero y al decirle que no se lo daba, me colgo directamente. Una operadora me dijo que tenian que hacerme una migracion para activarme el servicio... Total, que casi me daba miedo continuar con el proceso, y no lo he hecho.

      Alguien se ha dado de alta con un operador que se enterara medianamente del tema? Gracias...

      Salu2

      • Cerrado

        Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Hola, te voy a responder CORRECTAMENTE a todas tus preguntas,…

        Hola, te voy a responder CORRECTAMENTE a todas tus preguntas, viendo que otros no han sabido:

        Bueno, esta visto que los Argentinos no se enteran.
        NO COMMENT...
        He hecho un par de llamadas esta mañana preguntando sobre el tema y he podido escuchar cada barbaridad... He probado con varios operadores y salvo uno que me ha aguantado el tiron contestandome como buenamente podia, hubo 2 que hasta me colgaron cuando se les complicaba la cosa...
        NEITHER COMMENT...
        Cosas que he podido averiguar:

        - La modalidad ATA no es transportable; es decir, si que lo es pero hay que avisar a Jazztel de que quieres el servicio en otra ubicacion. No es tan sencillo como "me lo llevo para el fin de semana". Para un a solucion mas "permanente" me recomiendan 2 lineas VoIP

        Esto no es cierto la modalidad ATA es transportable, al igual que el Teléfono Virtual y el Videoteléfono, ahora para el el ATA y el Videoteléfono es imprescindible tener ADSL de Jazztel para contratarlos, para el segundo que sea 6 ó 20 Megas. Cualquier modalidad es transportable (siempre que se mueva el equipo completo, el Nº. de tlf. está asociado al equipo ATA y Videoteléfono) y funciona sobre ADSL's si cumplen los criterios (ancho de banda, routers homologados, puertos abiertos, etc.). Es totalmente válido la filosofía "me lo llevo para el fin de semana" o "me lo llevo a la casa de... de vacaciones". La transportabilidad es una ventaja del servicio, y de los más importantes.

        - La modalidad telefono virtual si que es transportable, logicamente, incluso funciona sobre ADSL de otros proveedores.
        Correcto, pero las 3 son transportables, incluso el Videoteléfono. Lo que pasa que sólo el Teléfono Virtual es contratable con acceso ADSL de otro operador, no es necesario pertenecer a Jazztel.

        - No te puedes contratar una modalidad telefono virtual con un Mac; bueno, puedes contratar, otra cosa es que te funcione. No puedes contratar un telefono virtual y hacerlo funcionar con un equipo ATA. Para mi eso seria lo perrrrrrfecto.

        Puedes contratarla, pero (esto es muy importante) SÓLO confirmamos al 100% que funciona sobre "Internet Explorer 6.0 o superior". No se asegura que funcione correctamente sobre cualquier otro explorador (Mozilla, Firefox, Opera, etc). Podeis entrar en www.Jazztel.com, ir a Hogar --> Telefonía IP y ver los requisitos mínimos para cada Modalidad, hay se explican de forma clara.
        De todas formas los requisitos mínimos para el Teléfono Virtual son:
        Conexión a Internet de banda ancha JAZZTEL o cualquier otro ISP.
        Módem o router compatible.
        Requisitos técnicos mínimos para el ordenador:
        • CPU 1GHz (sobremesa o portátil).
        • 256 MB RAM.
        • 50 MB HD.
        • Tarjeta de sonido full-dúplex (o dos dispositivos, uno para reproducir y otro para grabar).
        • Webcam.
        • Sistemas operativos: Windows 98SE/2000/Me/XP.
        • Navegador Internet Explorer 6 o superior.

        Sin embargo, puede que funcione con otros Exploradores, pero no está probado, si alguien lo hace y lo comunica aquí estaré encantado de notificarlo.

        - Para algun operador, para la modalidad ATA es imprescindible tener un PC; a la pregunta de "para qué?" me han acabado colgando. Para otro, la modalidad de telefono virtual solo se puede usar en tu casa. Fenomenal. Otro me pidio el telefono lo primero y al decirle que no se lo daba, me colgo directamente. Una operadora me dijo que tenian que hacerme una migracion para activarme el servicio... Total, que casi me daba miedo continuar con el proceso, y no lo he hecho.

        bueno esto ya es de delito... Para nada, absolutamente para nada es necesario un PC u ordenador en la modalidad ATA (ver de nuevo los requisitos mínimos). Sólo es necesario un ordenador para la Modalidad Teléfono Virtual (como es obvio). Tanto para el ATA como para el Videoteléfono lo necesario es ADSL de Jazztel y ancho de banda de hasta 6 ó 20 Megas para el Videoteléfono, para contratarlo. Muy bueno eso de "para que?"... claro cuando se pregunta no se sostiene... NO COMMENT
        El Teléfono Virtual se oferta para que lo utiliceis en el domicilio para el que se contrata (al que pertenece la línea de ADSL), ya que debe contratarse a una persona con dirección física (ya que pende de un acceso ADSL), pero podeis utilizarlo desde donde querais, es la ventaja de haber elegido la numeración 51.xxx.xxxx, que permite movilidad geográfica. Si lo tienes descargado en un portatil y vais a un hot spot o punto de acceso abierto en la calle, cafetería, hoteles, aeropuertos,... podeis utilizarlo para realizar/recibir llamadas (con la Tarifa Plana para números fijos nacionales y de VozNet), eso sí, siempre que se tengan los puertos descritos en los manuales abiertos (esto no puede asegurarlo Jazztel, depende del administrador de esa red o punto de acceso). Si alguien lo prueba que nos lo diga, ya que es una info muy interesante (en qué aeropuertos, cadenas hoteleras, etc funciona). Podeis utilizarlo con conexión USB o Ethernet al modem o router o vía WiFi, eso depende del ordenador, aquí la VoIP no influye.

        Alguien se ha dado de alta con un operador que se enterara medianamente del tema? Gracias...

        Tengamos paciencia con ellos...

        Salu2

          • Cerrado

            Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Hace 15 días que pediste la Modalidad Teléfono Virtual? Pero…

            Hace 15 días que pediste la Modalidad Teléfono Virtual? Pero sin dar ahora el alta de ADSL de Jazztel. Porque si se pide alta de ADSL de Jazztel, los 15 días LABORABLES empiezan a contar a partir de que se tenga el ADSL.
            Por favor, dime qué has dado de alta (modalidad) y cuando (fecha), qué te ha llegado desde entonces (si es que te ha llegado algo). Con esto podré ayudarte para que cuando llames al 1565 le pidas lo que necesitas o para que te den los motivos reales del retraso.
            Estaré encantado de ayudarte, y de paso que me digas cuál es tu experiencia, nos ayudará a mejorar.
            Gracias,

            • Cerrado

              Hola... Estaria genial que te registraras y, si no es mucho…

              Hola...

              Estaria genial que te registraras y, si no es mucho pedir, te quedaras por el foro para asesorarnos sobre este tema en concreto. Yo espero poder pedir el alta esta misma tarde en cuanto me despeje un poco de trabajo, porque una llamada al 1565 para cualquier cosa puede ser de media hora...

              Salu2

              • Cerrado

                Lo prometido es deuda, ya me he registrado. Intentaré…

                Lo prometido es deuda, ya me he registrado.
                Intentaré contestaros a las dudas y visitar el foro siempre que pueda, me gustaría recordaros que mi trabajo es otro, y por tanto, dependerá de que tenga tiempo libre para ello.

                Saludos a todos.

            • Cerrado

              No, en ningun momento tramite el alta de ADSL de Jazztel,…

              No, en ningun momento tramite el alta de ADSL de Jazztel,

              Tengo adsl de otra compañia
              La solicitud esta del 26 de Sep. y segun el 1565, activado el 29sep, desde esa fecha me indicaron mi numero 515.600.01*.

              Modalidad, TELEFONO VIRTUAL.
              No ha llegado nada.
              Aunque si que me indicaron que figura el envio de WebCam y demas con bonificacion del 100%, yo siempre indique que si por una webcam tenia que pagar 15 € mas los 14€ de envio, que no enviaran nada. Me indicaron que por ser de los primeros que seria todo gratis.
              No se esto ultimo, en cualquier caso yo no lo solicite.
              Me indicaron que mandarian una carta con las claves, pero que teniendo el panel de control activo no era neesario, con entrar ya veria el servicio activo y podria configurarlo.

              Segun el 1565, ya se han abierto 2 reclamaciones para ver porque no llega el "kit" pero me da que no se enteran, porque si en verdad estuviera activo, ya podria hacer uso no?

              • Cerrado

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                Si me permites una opinión sobre esto, yo hubiera esperado un…

                Si me permites una opinión sobre esto, yo hubiera esperado un par de meses antes de contratar este servicio. Hubiera esperado a que alguine lo tuviera contratado y en activo antes de hacerlo. Pero bueno..alguien tiene que ser el primero, eso es cierto :)

                Saludos

                  • Cerrado

                    [Editado]

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                    Los primeros usuarios en solicitar el servicio 20 megas han…

                    Los primeros usuarios en solicitar el servicio 20 megas han sido casi los últimos en empezar a disfrutarlo:) No digo que en este caso pueda suceder lo mismo, pero...el buscador de la página es nuestro amigo, no Jazzterl, en este caso :)

                    Saludos

                      • Cerrado

                        6
                        Eres libre de contratar aquello que desees, sólo faltaba,…

                        Eres libre de contratar aquello que desees, sólo faltaba, pero el sólo querer saber y escuchar un punto de vista sobres esto no me parece de sentido común : saber cual puede llegar a ser tu situacióncual es responsabilidad tuya. Si no quieres hacerlo estás en tu perfecto derecho, como yo el decirte las cosas desde unos cuantos años de experiencia com o usuario de Jazztel.Nadie más ánimos a los foreros que yo, quizás porque ya he visto lo que es ser un conejillo de indias y puedo ponerme en el lugar de los que empiezan en el laboratotio de experimentos jazzteliano.

                        Tú eliges, tu te informas, tu decides, y tu eres quién asume el riesgo, despues de sopesar y escuchar ( ¿ o no ? ) todas las opiniones . Una vez hecho, tu serás quien asuma las consecuencias, buenas o mals de tus decisiones, como yo asumo las consecuencias de las mías. Esto no es religión: son negocios, sobre todo para Jazztel.. :)

                        Toda la suerte del mundo para ti, espero, sinceramente. que tengas tu servicio activo en el plazo más corto posible, De verdad ;)

                        Saludos

                        • Cerrado

                          El problema es que se da la circunstancia de que, por mucho…

                          El problema es que se da la circunstancia de que, por mucho sentido comun que le quiera echar a esto, por mas opiniones que quiera escuchar, no hay datos, no hay informacion, no sale gente que tenga el servicio funcionando... Se perfectamente que estoy asumiendo un riesgo, agradezco tu preocupacion, pero los emoticonos estan para algo, porque a poco que se lea uno este foro ya se sabe quien anima a los usuarios... ;-)

                          Espero poder contar pronto que tengo el servicio funcionando.

                          Salu2

                          • Cerrado

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                            Bueno...no se cuanto te lees este foro, sé lo que yo me lo…

                            Bueno...no se cuanto te lees este foro, sé lo que yo me lo tengo que leer ( y por una vez me reservo el uso de emoticonos, que no hay para ese estado, de momento ..a ver si la V3 soluciona la escasez de ellos ) y voy a hacer como si fuera la primera vez que deseo suerte a un forero aquí ,algo que me han reprochado más de una vez por cierto :D

                            Toda la suerte del mundo, toda la paciencia y sobre todo que el servicio que obtengas sea el que tu quieres y esperas :)

                            Saludos

                      • Cerrado

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                        Bienaventurados aquellos que miran antes el beneficio de…

                        Bienaventurados aquellos que miran antes el beneficio de otros que no su cartera :)

                        Saludos :)

                      • Cerrado

                        [Editado]

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                        Mira, que mis compañeros de foro me digan algo, vale: pero tu…

                        Mira, que mis compañeros de foro me digan algo, vale: pero tu no :) Lo siento pero va a ser que no :) O te cambias de ip..:D

                        Este es el foro de los usarios de Jazztel, mal que les pese a alguno de ellos, no es el foro de Jazztel ni de los trabajadores de Jazztel : no me cuentes historias ni me vendas nada... :)

                        Saludos

                        • Cerrado

                          Vale, lo siento si te he ofendido de alguna forma, pero creo…

                          Vale, lo siento si te he ofendido de alguna forma, pero creo que no estoy haciendo ningún tipo de apología. Nadie y destaco lo de nadie me paga por esto, y mucho menos Jazztel. Si estoy en este foro (primera vez en mi vida) es porque me atrajo la idea de que alguien abriera un foro sobre "Dudas de VozNet", a esto me apunto. Si se trata de rajar o de desahogarse yo prefiero hacerlo en un bar con cañitas de por medio.
                          Pero bueno, si a alguien le molesta que yo como persona privada (no subvencionado por nadie) resuelva dudas (hasta donde pueda, no tengo todas las respuestas ni toda la info), pues nada... dejaré de entrar en el foro y ya está.
                          Pero creo que en todo momento he sido sincero y objetivo, no he tratado de engañar a nadie y mucho menos de vender...
                          Quizás te moleste que haya echo un comentario sobre los móviles, pero creo que puedo permitirme un pequeño lujo. No voy a defender a ninguna ISP o empresa de ningún tipo, no es mi forma de ser.

                          • Cerrado

                            [Editado]

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                            Esta ip es de la red interna de Jazztel: todos los que…

                            Esta ip es de la red interna de Jazztel: todos los que trabajais allí salís con ella en el foro :212.106.206.45

                            Nombre de la red:
                            JAZZFREE

                            Descripcion:
                            Jazz Telecom S.A.
                            Backbone Connections

                            Pais:
                            ES

                            Enrutado por:
                            Jazz Telecom S.A.
                            Global Spanish ISP

                            Si estás posteando con esa ip no lo estás haciendo de forma privada.

                            Tu y tu ip trabajais en Jazztel, así que alguien si te paga.
                            No me cuente historias. Y lo de primera vez en este foro, lo dejamos:) Ya teneis vustros propios foros: abrid uno sobre este tema, que seguro que mucha gente, a la que nunca atendeis, ni en privado ni en público, os lo agradecerá.

                            La gracia es que sólo os de por ayudar cuando estais lanzando algo..pena que no lo hagais cuando hace falta.

                            Si quieres desviar la atención sobre el tema hablando de móviles, usa el foro correspondiente, por cierto :)

                            Saludos

                            Edito : se me olvidaba foro sobre todos los operadores que ofrecen VoIP, en esta página , por si te apetece visitarlo y ver qué hacen otros isps www.bandaancha.st/foros.php?forid=85

                            • Cerrado

                              [Editado]

                              Vale, mi última respuesta aquí... desde el primer día dije y…

                              Vale, mi última respuesta aquí...
                              desde el primer día dije y reconocí que era de Jazztel, pero estoy por voluntad propia como inquietud, no me pagan por esto. Sólo hice un comentario sobre móviles. El resto de respuestas que puedes ver como Anónimo (antes de registrarme) son mías y SÓLO respondí dudas, y reconocí que trabajaba en jazztel.
                              Me registré porque se me pidió. Pero no te preocupes, a partir de ahora no escribo más. Da igual, este no es mi trabajo, está claro que la culpa es mía por (DE FORMA PERSONAL) preocuparme por los que estais (y estamos) en el otro lado.

                              Creo que has decidido montar una montaña de un grano de arena, sólo fue el único comentario que hice, más o menos afortunado... no soy yo quien debe decidir. Y dudo mucho que hayas leido el resto de respuestas que he dado, pero ya puedes estar tranquilo, no responderé dudas ni haré comentarios, no quiero que nadie se sienta invadido o agraviado.

                              Ha sido un placer intentar ayudaros, espero que os haya valido de algo.
                              Saludos y Adios.

                              • Cerrado

                                Boca de Pez Boca de Pez
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                                Creo que has hecho muy bien, siempre es bueno que una persona…

                                Creo que has hecho muy bien, siempre es bueno que una persona que este dentro de una operadora nos informe y que este atenta a los comentarios que salen en los foros, asi, al menos, pueden servir para mejorar el servicio.
                                En mi opinion, creo que este nuevo producte es una buena idea aunque no sera para la mayoria de los usuarios, que con una sola linea ya tenemos suficiente, pero para teletrabajadores o autonomos creo que puede ser muy util.
                                Pero hay una cuestion que ho he entendido, ¿cuanto cuesta llamar desde un telefono fijo no voip a un numero 51*

              • Cerrado

                Boca de Pez Boca de Pez
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                Sí, vamos a ver parece que en el envío de la webcam no han…

                Sí, vamos a ver parece que en el envío de la webcam no han podido localizarte, y tienen abierta una incidencia. Espera unos días y si no llama para que comprueben tu número de móvil y tu direccion. El movil es muy importante porque si trabajas no vas a estar en casa para recibir el equipo, entonces se pondrán en contacto contigo para ver cuándo y dónde podrán entregarte el equipo.
                También deberían haberte enviado una carta de bienvenida con tu número de tlf de VozNet (51...). Si no es así, llama al 1565 y pide que te hagan un reenvío. Esta es importante, porque te va explica cómo instalar y activar el Servicio, aunque si quieres en www.jazztel.com --> ATT. CLIENTE, en Descargas --> Manuales y guías, busca el Manual de Usuario Modalidad Teléfono Virtual. Este manual es el que necesitas para instalar y utilizar esta modalidad de VozNet. Si lo lees puede que ya consigas utilizar el servicio antes de que te llegue la carta.

                Saludos,

              • Cerrado

                Buenas, te comento que he visto tu caso... si tienes activado…

                Buenas,

                te comento que he visto tu caso... si tienes activado el panel de control, perfecto, porque el servicio lo tienes preparado para funcionar. No precisas esperar por la webcam y los cascos con micro. Aunque es cierto que tienes 2 incidencias abiertas.
                Cuando entres en tu panel de control, verás que te aparece una nueva opción "Servicio VozNet", haz click, se abrirá un menú. Pulsa en Manuales de Usuario, descárgate el "Manual de Usuario Modalidad Teléfono Virtual", y sigue los pasos para instalar y utlizar el servicio. Creo que estos pasos son fáciles, pero si tienes dudas aquí estaré.
                También puedes buscar este manual en www.jazztel.com en ATT. ClIENTE, en descargas. Y realizar todo el proceso. Aunque recomendamos tener la webcam y los cascos instalados antes de descargar el software no tendrás problema, eso sí necesitas otros auriculares o altavoces y micrófono para poder hablar.

                Espero haberte servido de ayuda.

                Saludos,

                • Cerrado

                  [Editado]

                  Ups Sorry, pero en el P.C. sigo sin tener VOZNET :( Asi que…

                  Ups Sorry, pero en el P.C. sigo sin tener VOZNET :(

                  Asi que no tengo nada preparado.

                  Que me aconsejas que haga?

                  Cuando dices que has visto mi caso, dices que sabes que cliente soy?

                  seria posible qque indicases algun tel que si que funcione, es que tio, pulso cualquier numeracion 515.600.0.. y todos dicen que no existen.

                  Se pueden recibir ya?
                  Gracias

                  • Cerrado

                    Sí hay tlf's de VozNet que funcionan (realizan y reciben…

                    Sí hay tlf's de VozNet que funcionan (realizan y reciben llamadas) pero como entenderás no vamos a publicar números de tlf privados, pero confirmarte que sí funcionan.
                    Una pregunta: el usuario y pwd que tienes son de antes de contratar el Servicio VozNet? Porque si es así y por ser un cliente con ADSL de otro operador, te han abierto otro contrato con un nuevo número de contrato, así que tendrás que dar de alta un nuevo usuario en el Panel Privado de Control en www.jazztel.com, para ello necesitarás el número de contrato del Servicio VozNet.

                    Saludos,

                    • Cerrado

                      [Editado]

                      Nop, lo tengo desde el mismo momento del alta. El 1565 me…

                      Nop, lo tengo desde el mismo momento del alta.
                      El 1565 me facilitó el num de contrato de voznet y fue con este con el que me di de alta.

                      Se te ocurre algo? El Miercoles me tomaron datos "teoricamente a titulo personal del operador Tecnico" y sigo sin saber nada. He llamado hoy y nada. me dicen "ESTA ACTIVADO-PROVISIONADO" pero luego te dicen aun no se ha activado, pero en otra aplicacion dice que si.

                      Hasta me han pedido el user y pass, se lo he facilitado pero bueno sigo sin saber nada.

                      OK, Con los numeros. pero bueno yo sigo igual. :(

                      Tbm te digo, se intento dar de alta otro usuario en PANEL DE CONTROL; y puse otro numero de contrato (mi tbm) y me decia el sistema, que ya existia un USUARIO asociado a ese NIF.

                    • Cerrado

                      Boca de Pez Boca de Pez
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                      Hola a todos, Una duda que tengo que me extraña que no se…

                      Hola a todos,

                      Una duda que tengo que me extraña que no se haya preguntado todavía. Si contratas el servicio VozNet en modalidad ATA (con téléfono y adaptador), además tienes disponible el Teléfono Virtual?
                      Para mí tendría sentido usar el telefóno físico en casa y usar el virtual en la oficina o cuando estoy de viaje, por ejemplo.
                      Si no, no le veo utilidad a tener VoIP si estás atado a usarlo en una sola ubicación física. ¿Me explico?

                      ¿Alguien puede dar una respuesta sólida? Ni siquiera intento preguntarlo en 1565 porque no creo que estén muy enterados de esto...

                      Gracias

                      (Perdon por repetir la pregunta, pero no me aparecia abajo del todo)

                      • Cerrado

                        La respuesta es que no. Las modalidades son independientes…

                        La respuesta es que no. Las modalidades son independientes entre sí, y pretenden ofrecer la instalación de nuevas lineas de telefono con el adsl.
                        Además tienen otras ventajas, y esta te puede interesar:
                        El desvío inteligente: con esto puedes desviar o filtrar todas o algunas llamadas a cualquier otro teléfono. Es decir, tú puedes tener tu ATA en casa y desviar cuando quieras (via web) las llamadas a tu trabajo. ¿Tiene coste? Pues si desvías a un número fijo de Jazztel, no (es una llamada dentro de la tarifa plana). Puedes incluso hacer que suenen hasta 5 teléfonos a la vez o secuencialmente. Eso sí, el primer tlf que descuelgue es el que establece la llamada y el resto dejan de sonar (como es lógico).
                        También puedes moverte con el ATA de un lado al otro, pero es un peñazo si lo vas a hacer todos los días.

                        • Cerrado

                          Boca de Pez Boca de Pez
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                          Pues lo veo un fallo garrafal. La gracia está en poder hacer…

                          Pues lo veo un fallo garrafal. La gracia está en poder hacer y recibir llamadas con el mismo número estés donde estés...

                          De todas formas el desvío sería gratis siempre que sea a cualquier número fijo nacional, no sólo de Jazztel, no?

                          Donde hay más información sobre el desvío inteligente? No he visto nada de eso en la web del VozNet.

                          Gracias por la respuesta.

                          • Cerrado

                            Tienes razón, cualquier fijo nacional, eso creo porque está…

                            Tienes razón, cualquier fijo nacional, eso creo porque está dentro de la tarifa plana, pero al 100% no te lo puedo confirmar.
                            El desvío inteligente aparece como desvio programado, en los Servicios de Valor Añadido en las fichas técnicas de cualquier modalidad. Aunque no hay mucha info hay colgada. Buscaremos informar más sobre estas funcionalidades.

    • Cerrado

      Hola... Pues pequeña cronologia de lo que va hasta ahora. -…

      Hola...

      Pues pequeña cronologia de lo que va hasta ahora.

      - 10.10.06, sobre las 7 de la tarde, solicito por telefono el servicio Voznet.

      - 16.10.06, 11:30, me llega un SMS avisandome de que en las proximas 48 horas me llegara via SEUR el kit ATA.

      - 16.10.06, 16:00, me entregan en casa el kit (el mismo dia!)

      - 16.10.06, 17:00, ya tengo activado y funcionando el servicio. El numero hace y recibe llamadas.

      A ver si tengo oportunidad de detallarlo un poco mas, ahora estoy en el curro y ando pillado.

      Salu2

      • Cerrado

        No, en el panel de control no se me refleja aun ningun…

        No, en el panel de control no se me refleja aun ningun cambio, ni siquiera aparece que tenga el servicio VozNet...

        Salu2

    • Cerrado

      Si la redaccion "suena" un poco rara, es que estoy haciendo…

      Si la redaccion "suena" un poco rara, es que estoy haciendo un copy/paste de mi blog, donde tambien lo explico

      "Esta mañana, sobre las 11:30, me ha llegado un SMS con el siguiente contenido:

      "JAZZTEL INFORMA:
      en las proximas 48 horas SEUR le entregara su kit VozNet. Para cualquier cambio llame al 902101010 indicando su referencia: 49*****"

      Pues a las pocas horas, sobre las 16:00h, tenia ya el kit en mis manos.

      No le pude meter mano inmediatamente, pero en cuanto tuve oportunidad ya estaba abriendo el paquete, que contenia:

      - Un telefono DECT Panasonic, el mismo que me entregaron con el alta de los 6Mb mas llamadas, en color plata.
      - Un adaptador Linksys ATA (Analog Telephone Adapter) para conectar el telefono al router ADSL.
      - Una carta que contenia las instrucciones de activacion y el numero asignado (515******)
      - Un documento sobre la configuracion del equipo (el mismo que se puede encontrar en la web del producto)

      El procedimiento es relativamente sencillo; hay que conectar el adaptador Linksys (que por cierto, es bastante mas pequeño de lo que representa en la foto de la web de Jazztel, es como 1/3 del router Comtrend 536+) por ethernet al puerto #1 del router (curiosamente, sin haberme dado cuenta, tenia ese puerto libre), conectar igualmente el Linksys (puerto telefonico #1, es un RJ11) al telefono y alimentar los equipos, adaptador y telefono.

      En mi caso, y ya lo habia leido en los manuales colgados en la web del producto, tenia que configurar el adaptador ATA para mi red domestica, puesto que de fabrica el Linksys viene configurado para DHCP activado y en mi caso tengo IPs fijas; no es problema, se hace rapidamente siguiendo las instrucciones suministradas por Jazztel en el kit o en la web. A partir de ahi, las lucecitas del adaptador y del router empiezan a parpadear en sintonia.

      Hay linea, pero aun hay que activar el servicio; en eso tarde un poco, por torpe... trataba de activarlo con el nuevo numero asignado en lugar de hacerlo con el numero sobre el que esta instalada la ADSL. En cuanto lei dos veces la carta de activacion me di de cuenta del error.

      A las 17:00 el telefono ya hace y recibe llamadas.

      Algunas anotaciones:

      - No tengo aun el alta reflejada en el Panel de Control Jazztel, no puedo configurar los desvios, el limite de gasto y demas, aun.

      - No toda la red de conmutacion accede aun al numero VoIP; quiza en un par de dias se solucione, he probado con distintos numeros desde el trabajo y los que salen por centralita no "encuentran" el numero.

      - El telefono "suena" como un telefono americano: el tono de linea, el tono de llamada, la señal de comunicando, suenan "guiris"...

      - El retraso de esta linea con respecto a una linea de voz tradicional es apreciable pero no incomodo ni mucho menos. Haciendo una llamada doble, con el fijo de casa + VoIP a otros dos telefonos de la misma central, se nota un ligero retraso mas en la linea VoIP, apreciable, de menos de 1/4 de segundo; pero ninguna merma de calidad, es la misma que la de la linea de voz tradicional.

      Y como detalle curioso, no me he enterado de la provision de servicio: no me ha faltado la linea de telefono, no se me ha cortado la ADSL, y es mas, tengo la misma IP (dinamica) que antes de solicitar el alta del servicio. Virgencita, virgencita..."

      • Cerrado

        6

        gracias por contar la experiencia... una cosa únicamente,…

        gracias por contar la experiencia...

        una cosa únicamente, seguro que es el puerto #1 del router? ese no tiene QoS de ninguna clase por defecto, son el 3 y el 4 los que tienen... o sea, que si usas la subida seguramente pete..

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          6

          Segun pone aqui , "unica y exclusivamente a una de las bocas…

          Segun pone aqui , "unica y exclusivamente a una de las bocas 1 o 2" del router.

          Decir que no he tocado nada del router, ni QoS ni cambio de firmware ni recuerdo haber tocado demasiado cuando me puse los 6Mb, salvo quitar la Wifi, abrir puertos y desactivar el DHCP.

          Salu2

          • Cerrado

            Perdon, soy yo sin loguear. Todas las pruebas del telefono…

            Perdon, soy yo sin loguear.

            Todas las pruebas del telefono las he estado haciendo con el eMule funcionando y subiendo a una media de 25kB/s... La bajada, casi a cero, tengo un par de descargas "raras" y van muy poco a poco.

            Salu2

              • Cerrado

                Lo siguiente seria probar si rula en otra ADSL... :-P Otro…

                Lo siguiente seria probar si rula en otra ADSL... :-P

                Otro detalle mas que recuerdo (tengo el equipo en casa y ahora estoy en el curro), tarda bastante bastante mas de lo habitual en dar tono de llamada despues de marcar el numero... si no lo sabes pensarias que has marcado mal, te falta alguna cifra o algo...

                Panel de Control aun sin cambios.

                Salu2

                • Cerrado

                  Seguimos sin cambios en el Panel de Control: no tengo…

                  Seguimos sin cambios en el Panel de Control: no tengo apartado para VozNet. He tratado de dar de alta un nuevo usuario usando el numero de contrato del servicio VozNet pero lo unico que he conseguido es suma un nuevo usuario "extra" a los que ya tenia (supongo que por el DNI me los aglutina).

                  No aparece referencia alguna a VozNet en el P.C; esperare un par de dias antes de abrir una incidencia.

                  Salu2

                    • Cerrado

                      Pues alguna novedad si que hay... He tratado de abrir una…

                      Pues alguna novedad si que hay...

                      He tratado de abrir una incidencia por el tema del Panel De Control y me han pedido (despues de hablar con 4 tecnicos) que espere un par de dias, a ver... 8-)

                      Por otro lado, esta tarde he recibido una llamada del Departamento de Calidad de Jazztel (o asi se han identificado ;-) ). Me consultaban en general por el servicio VozNet: si habia recibido el kit, si lo habia instalado y si lo tenia funcionando. En caso afirmativo querian conocer mi opinion sobre el servicio, posibles carencias, sugerencias, etc...

                      Fundamentalmente he hecho constar que ya tengo el servicio funcionando, que no se me refleja en el Panel De Control Jazztel, y que no aparecen en la web las tarifas de VozNet para moviles y llamadas internacionales. Asi mismo he contado que tanto el departamento comercial como el tecnico tienen un desconocimiento total del producto; los primeros no saben lo que es para venderlo y los segundos no me han querido abrir una incidencia por el tema del Panel De Control.

                      Asi estamos...

                      Salu2

                • Cerrado

                  Yo lo activé el viernes y ya me sale en el panel de control…

                  Yo lo activé el viernes y ya me sale en el panel de control

                  Lo único que cuando recibo una llamada suena el fono pero ni escucho ni me escuchan, pero cuando la hago yo sí que puedo hablar bien. Los puertos tal y como aparecen en el manual... alguna idea?

    • Cerrado

      Bueno, al final tengo que darle la razon a Ari... ... despues…

      Bueno, al final tengo que darle la razon a Ari...

      ... despues de mas de 15 dias con el servicio VozNet funcionando, aun no me aparece en el Panel De Control y no puedo gestionarlo. Al final, al final si que voy a ser de los ultimos...

      Salu2

      • Cerrado

        Me llaman del ST para preguntarme por mi problema; al parecer…

        Me llaman del ST para preguntarme por mi problema; al parecer les consta que la provision del servicio no ha finalizado, que aun esta en proceso y mientras no finalice, no me aparecera VozNet en el Panel De Control.

        Fenomenal... A ver si para el dpto. de facturacion tampoco ha finalizado y todas las llamadas que estoy haciendo no me las cobran...

        En fins. Salu2

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