Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Hacen contraoferta al pasar de Ono a Lowi?

• [Editado]

BocaDePez BocaDePez

¿Hacen contraoferta al pasar de Ono a Lowi?

Hola.

Estoy decidido a pasar mi internet de Ono a Lowi y una linea de móvil (120/12 - 200 minutos y 6 Gigas). Sabéis si suelen hacer una contra oferta en estos casos, de ONo a Lowi? Si es así, que tipo de contra oferta hacen? La verdad es que estoy decido a la portabilidad pero tengo curiosidad por recoger esta información.

Gracias. Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • Pero es más de lo mismo, te ofrecen más a cambio de un precio…

Pero es más de lo mismo, te ofrecen más a cambio de un precio que vas a pagar igualmente en Lowi. Les sale más rentable que te largues a Lowi sin poder rascar más.

• BocaDePez BocaDePez

Por lo cuál uno se pregunta por qué cojones Vodafone no…

Por lo cuál uno se pregunta por qué cojones Vodafone no ofrece servicios a precios "Lowi" y se deja de segundas marcas, con todo lo que ello conlleva. Lo mismo para Movistar con Tuenti y Orange con Simyo y Amena. Aunque siempre he sospechado que es para diversificar marcas y ahorrar en impuestos, porque sino es absurdo competir con uno mismo.

• BocaDePez BocaDePez
            Sí, pero sociedades de distinto tamaño, aun siendo del mismo…

Sí, pero sociedades de distinto tamaño, aun siendo del mismo grupo quizá no paguen lo mismo. De todas formas he buscado lo que es ARPU y tampoco le encuentro demasiado sentido. Quizá algún economista nos lo pueda aclarar....

• Las sociedades de ese tamaño, pagan todas lo mismo ... UNA…

Las sociedades de ese tamaño, pagan todas lo mismo ... UNA SANTA MISERIA, porcentualmente hablando, comparadas con una pyme.

El ARPU es el Average Revenue Per User, o ingreso medio por abonado es superimportante para las operadoras ... porque si tienes un ARPU de 80€ y 1M clientes ... tienes unos ingresos estimados de 80M€/mes ... pero si tu ARPU baja, porque tienes muchos clientes con paquetes 'económicos' ... no quedas tan 'guay' en las juntas de accionistas, ni ante los posibles prestamistas.

Resumen ... prefieren tener 10M clientes con un ARPU de 50€, que 100M clientes con un ARPU de 5€, aunque ganar, ganen lo mismo.

• Estamos de acuerdo ... pero para saber la respuesta correcta,…

Estamos de acuerdo ... pero para saber la respuesta correcta, hay que preguntarle a alguno de los jerifantes de financiero de las operadoras, que son los que se parten en culo por subir el ARPU y mantenerlo.

• BocaDePez BocaDePez
                  Joder que pocas miras. Pues porque no cuesta lo mismo…

Joder que pocas miras. Pues porque no cuesta lo mismo mantener e invertir en una red para dar acceso a 10 millones de clientes que dar acceso a 100 millones.

• BocaDePez BocaDePez

Al margen de la imagen de marca, no ofrecen los mismos…

Al margen de la imagen de marca, no ofrecen los mismos servicios y, sobre todo, alguien tiene que pagar el gasto en innovación. Se llama lowcost por algo, las OMV no invierten en innovación tecnológica.

• A mí me parece bien, porque así los consumidores podemos…

A mí me parece bien, porque así los consumidores podemos comprar la marca low cost, y expresarles a la empresa que nos importan una mierda la champions, las pelis y las series carísimas. Queremos una buena conexión a internet y ya nos buscaremos la vida, por favor dejen de pujar en derechos absurdos de fútbol, fórmula 1 que no hacen más que encarecer el producto.

• BocaDePez BocaDePez

Una duda: Tuviste que solicitar tu la baja de internet con…

Una duda: Tuviste que solicitar tu la baja de internet con Vodafone, o se encarga Lowi?

• BocaDePez BocaDePez

A mi si que me llamaron para ofrecerme una contraoferta los…

A mi si que me llamaron para ofrecerme una contraoferta los de Vodafone, pero no os puedo ayudar mucho mas porque no le deje ni que se explicara . Cuando empezó diciéndome:...y si te ofrecemos...la interrumpí educadamente para decirle que no tenia nada que hacer contra su propia lowcost y que no me interesaba nada mas.