BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VoWiFi de Vodafone no funciona en Sony Xperia 10 V

AlesteDX

Tengo un Xperia 10 V y no me funciona el WoWiFi, o al menos creo que no: no me aparece ninguna opción para activarlo y con la información del código *#*#4636#*#* me aparece que VoLTE sí, pero VoWiFi no.

En Vodafone dice que por su parte está todo activado y no debería tener problema (a pesar de que este teléfono no aparece en su lista de terminales compatibles, ni este ni ningún Sony Xperia).

¿Alguien tiene un Sony funcionando con Vodafone y le funciona el VoWiFi?

vgvvictor

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que la operadora debe certificar cada modelo individualmente. Por lo que si no está en la lista, dudo que tengas soporte.

🗨️ 1
pepejil
1

Tampoco sabemos si el Xperia tiene los perfiles IMS para acceder al servicio. Si existen esos perfiles, la operadora no te va a poner impedimento porque no se certifica nada.

AlesteDX

Pues entonces voy a quejarme a Sony y a Vodafone, a una para que les insistan a la otra y a la otra para que espabilen.

Muchas gracias

🗨️ 1
pepejil
1

Si tienes VoLTE, entonces si el dispositivo tuviera acceso al ePDG, también se activaría. Ya te adelanto que el problema NO es de Vodafone.

AlesteDX

Entonces, ¿es problema de Sony?

Un saludo

🗨️ 2
CMOr

Probablemente. Yo últimamente ya tiro casi siempre para Samsung, 5 años de soporte y cero problemas de compatibilidad memerecen la pena pagar algo más.

🗨️ 1
jurrus
1

Mi movil del trabajo es un Samsung A8 2018 de Vodafone. No tiene VoWiFi y no creo que lo tenga jamas porque hace ya varios años que no se actualiza ni para parches de seguridad. Alguna vez he visto que tiene Voz HD pero ahora acabo de hacer una llamada y no ha aparecido el icono, y en esa misma llamada el icono de 4G ha desaparecido, que no se si significa que no tiene VoLTE, aunque esto si que lo he visto alguna vez.

A mi me empieza a pasar por encima todo el rollo este de que haya que cambiar de movil cada dos por tres porque te quedas sin soporte de cosas. Con lo que yo he sido.

lordman

De lo que te diga Vodafone no te fíes, mi Moto G51 según Vodafone no podía tener VoWiFi. Fue llegar a O2, pedirlo por WhatsApp y funcionando.

Ojo con Vodafone por que mienten mucho. Consulta con Sony a ver qué te dicen.

🗨️ 6
CMOr

Nadie le ha dicho que el Xperia 10 V no tenga VoWiFi, de hecho lo tiene. Pero que lo tenga y que funcione con un operador concreto son cosas muy distintas.

🗨️ 5
lordman

A mi me dijeron que con Vodafone imposible que funcionará VoWiFi en ese móvil por culpa de Motorola que no lo soportaba. Así tal cual. No es que no lo soportara Vodafone, es que con ninguno funcionaria.

Y me lo crei… ya tenia un tiempo, no era nuevo ni de gama alta… hasta que probé a ver cuando llegué a O2.

Garrafone miente mucho.

🗨️ 4
CMOr
1

Si tu móvil no aparece en la lista de terminales soportados por el operador y no funciona, ninguna te va a dar soporte, ni Vodafone ni ninguna otra. Luego puede que tengas suerte y funcione, pero ese es otro tema.

🗨️ 2
lordman
lordman
-1
🗨️ 1
CMOr
CMOr
1
Miguel32
1

La duda es si el agente te mintió para que no te fueras, o realmente no tenía ni idea y se lo inventó. No sé que es peor.

AlesteDX

Sí, ya miré esa información y el listado. En este último no viene ni un solo Xperia.

Sin embargo, sí viene el Motorola G84 5G, que es el de mi mujer y al que tampoco le aparece como "disponible" el VoWiFi en la información del famoso código. Ya no sé qué pensar, ¿cómo podría comprobar, sin lugar a dudas, si tengo VoWiFi o no?

En las opciones de SIM del Xperia me ha desaparecido, a raiz de cambiarme a Vodafone, la opción de llamadas 4G, aunque sí que está activa según la info del menú oculto de pruebas. En la otra SIM que tengo puesta, una eSIM de Pepephone, sí que me aparece la opción y la tengo activa, aunque tengo entendido que Pepephone no soporta VoLTE y así me lo indica en el menú oculto.

He visto fotos, vídeos y tutoriales donde dice que debería haber una opción que pusiera algo así como "llamadas WiFi", pero si la he tenido alguna vez no lo recuerdo, ahora no me aparece (Android 14).

Un saludo