BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VoWiFi de Orange no funciona tras actualizar a iOS 17.6.1

Francisco Fernández
2

Tengo un iPhone 14 Pro comprado en EEUU, el modelo con solo eSIM, y realicé hace unas dos semanas una portabilidad a Orange. Al principio todo bien, VoLTE y 5G se activaron prácticamente desde el primer momento, y posteriormente activé la opción de Llamadas por Wi-Fi. De primeras, aunque lo forzase, no funcionaba, pero al día siguiente sí que vi Orange WiFi en el nombre del operador y que estaba funcionando correctamente.

El caso es que, de la noche a la mañana, desapareció el servicio. Cuando accedo a los ajustes del teléfono, me aparece VoWiFi desactivado y, al tratar de activarlo, sale como una ventana de navegador unos instantes y, a continuación, muestra un mensaje de que me ponga en contacto con Orange España:

IMG_3881

Ante esta situación, me puse en contacto con el soporte de Orange, ya que entiendo que no es problema de mi terminal ya que con otra eSIM de Simyo funciona correctamente, al igual que con la que tenía antes en O2 asociada a la línea. Me cerraron en repetidas ocasiones la incidencia, hasta que hoy por fin me han comentado esto vía WhatsApp:

En este caso hemos detectado un fallo de llamadas wifi con el lanzamiento de la actualización 17.6.1 de iOS que está impidiendo que los cliente puedan realizar llamadas por wifi. Cuando cambian la SIM a otro terminal funciona correctamente. Cuando quieres activar la opción te aparece que te pongas en contacto con tu operador.

No recuerdo cuando actualicé el teléfono, pero a lo mejor sí que puede estar relacionado, ya que las fechas más o menos encajan. El caso es que se me hace un tanto extraño que en Simyo si funcione VoWiFi y con Orange no en el mismo teléfono. Además me comentan el tema de hacer una prueba cruzada pero al tener eSIM no tengo opción. ¿A alguien más le ha dejado de funcionar VoWiFi con iOS 17.6.1 en Orange o sabe cómo solucionarlo? Gracias de antemano.

Tor2
1

A mi me pasa lo mismo en Simyo… Y personalmente creo que el problema es más de que las nuevas esims que están emitiendo más que de la versión de iOS porque si no le pasaría a todo el mundo y creo que solo le está pasando a gente que tiene esims emitidas hace poco tiempo…

🗨️ 3
Francisco Fernández

En mi caso hice alta directamente con eSIM así que podría ser… A ver si encuentra alguien alguna solución.

k-lamar
1

Al 100% no es problema de tarjetas nuevas, tengo un Huawei P20 con una SIM secundaria de Simyo (la SIM es del 2015) en la que llevaba funcionando el VoWiFi desde el primer momento de su implantación, hace aproximadamente 15 días al encender el teléfono noté que había desaparecido, aunque no le di importancia ya que como digo es una SIM secundaria que uso solo para datos, pero acabo de ponerla en el iPhone y tampoco tiene VoWiFi, así que creo que es mas problema de algo que hayan tocado ellos que de la SIM en si.

🗨️ 1
Francisco Fernández
1

Me alegra saber al menos que no es solo tema de la eSIM, ya estaba pensando en pagar un duplicado para ver si estaba relacionado. Voy a pensar que si somos unos cuantos los afectados, lo arreglarán en algún momento, pero se me hace raro que en unas líneas funcione y en otras no.

Por cierto, si no es mucha molestia, tal vez abrir una incidencia ayude a agilizar la solución. Quiero pensar que, cuantos más clientes lo reporten, mayor prioridad le darán :)

Tor2

Mi caso fue igual. Alta directa por esim. He probado mil cosas que he encontrado en otros sitios y el problema persiste. Tengo un ticket abierto con Simyo pero no hacen más que cerrármelo continuamente sin dar ninguna respuesta útil 😞

🗨️ 6
Francisco Fernández

Si… Más de lo mismo por aquí. Me llega un mensaje de que la incidencia está resuelta y que reinicie el móvil pero nada. Al final por WhatsApp he conseguido la respuesta que comentaba en el primer mensaje. Pero lo que tú dices, es raro que no le pase a todo el mundo, algo deben estar configurando mal ellos porque sino sería un fallo masivo y al menos con otros móviles y SIM física en esa versión de iOS VoWiFi funciona.

🗨️ 3
Tor2

Por curiosidad, en el APN de la tarjeta Orange tienes el valor “internet” o “orangeworld”. ¿Y en la de Simyo? El valor “internet” es raro porque se supone que debería ser “orangeworld” según lo que puedo encontrar en todas las webs de Orange y Simyo y no se si tendrá algo que ver con eso…

🗨️ 2
Francisco Fernández

Solo me aparece en red de datos móviles la configuración del punto de acceso personal y efectivamente pone internet en vez de orangeworld, igual en la de Orange y la de Simyo, pero en la de Simyo si tengo VoWiFi aún así. No sé por qué no aparece la configuración del APN.

🗨️ 1
Tor2
Tor2
Tor2

Me han llamado hoy de Simyo y han intentado decirme que era por la esim y que me mandaban una tarjeta física, a lo que me he negado… :(

🗨️ 1
Francisco Fernández

Vaya, pues en todo caso podrían ofrecerte una nueva eSIM, cambiar a SIM física no siempre es posible. En fin, a ver si alguien encuentra alguna solución.

KuroSynthesis
1

Creo que el problema igual no es de Simyo/Orange, si no de la última actualización de iOS que igual hizo que cascase algo dentro del sistema.

He podido ver en los iPhones de unos conocidos con eSIM y SIM que el VoWiFi les funcionaba bien y no se cortaba ni desaparecía en ningún momento, incluso encendiendo y apagando el wifi se volvía a conectar automáticamente.

Uno de ellos tenía la última versión estable y otro la beta de iOS 18.

🗨️ 2
Francisco Fernández

Podría ser, por parte de Orange de hecho comentan que así es, pero se me hace raro que con una línea funcione y con la otra no, la verdad. En fin, a ver si alguien llega a alguna solución.

k-lamar

Como ya he dicho el otro día, a mi me pasó teniendo la SIM en un Huawei P20 en la que tenía VoWiFi desde el primer día, no es problema del iPhone, es problema de Simyo.

Tor2

Pues finalmente me lo han arreglado. Después de volver a provisionarme la línea por 5a vez, y después de un rato largo, al activarlo ya no me ha dado el error y al llegar a casa ya se ha conectado a “Orange wifi”. Ahora espero que no se vuelva a desconectar, porque a mi en algún momento me llegó a funcionar…

🗨️ 4
Tor2
1

Perdón por el flooding, pero al final he descubierto que no han sido ellos quienes lo han arreglado sino que ha sido una casualidad ya que ayer tuve que hacer varios cambios de red en el móvil y con eso lo arreglé. Lo bueno es que creo que te puede ayudar a arreglarlo a ti también :).

El problema viene porque para activar el VoWiFi, el iPhone envía el número de IMEI a los servidores de Orange. No se si al ser eSIM, Orange entiende que el número de IMEI no puede cambiar y no deja terminar la activación.

Lo que tienes que conseguir es que el iPhone asigne a la eSIM de Orange el otro IMEI. Para ello, si tienes más planes de datos:

1. activa cualquier plan de datos inactivo y cuando te pregunte que desactivar, desactiva el plan de Orange.
  2. Vuelve a activar el plan de Orange pero sustituye al otro plan que ya tuvieses activo.
  3. Vuelve a activar el plan que acabes de desactivar y sustituye el que activaste el primer lugar.

Ahora intenta activar el VoWiFi en Orange y comprueba si funciona. Yo he hecho varias pruebas y todo apunta a esto.

Espero que te ayude :)

🗨️ 3
Francisco Fernández
0

He conseguido lo que decías de que se alternase el IMEI y se asignase la eSIM al otro pero nada, sigo sin poderlo activar. La gracia es que de la nada ha dejado de funcionar también en la eSIM de Simyo…

🗨️ 2
Tor2
1

Ha dejado de funcionar al hacer esto? Si es así, vuelve a alternarlas…

🗨️ 1
Skulldark

Me pasa exactamente lo mismo, tengo un iPhone 15, con IOS17.7

Me aparece el mismo mensaje IMG_0084

🗨️ 7
Francisco Fernández

Yo aún no he conseguido solucionarlo, con iOS 18 también pasa…

Tor2

¿Tienes doble SIM?

🗨️ 5
Skulldark

Tiene algo que ver con eso? En mi caso si tengo, dos esims, con Orange (no me va el VoWiFi) con la Esim de Digi si me va

Skulldark

Tiene algo que ver con eso? En mi caso si tengo, dos esims, con Orange (no me va el VoWiFi) con la Esim de Digi si me va

🗨️ 3
Tor2
1

Intenta hacer los pasos que describí arriba para permutar el IMEI que asigna a la SIM. A mi en Simyo me funcionó y tampoco pierdes mucho :)

🗨️ 2
Skulldark
Skulldark
🗨️ 1
Tor2
Tor2
Jean-Claude

Me ha pasado hace unos días con una línea de Simyo. Se desactivó el VoWiFi y ya no se puede volver a activar, sale el aviso que se ha puesto por aquí. Es una SIM física.

Algo tienen mal y deberían mirarlo.

iOS 18.0.1

VoLTE funciona.

Edit: Acabo de meter la SIM en otro iPhone y lo he podido activar sin problema. Raro no, lo siguiente. ¿Quizá fue en este iPhone donde activé VoWiFi en esta línea por primera vez? Podría ser.

🗨️ 1
Francisco Fernández

Yo diría que va ligado al IMEI del teléfono como han dicho otros compañeros. Al cambiar de móvil, como es otro IMEI, se vuelve a configurar bien. Por eso mismo en los iPhone con dos posiciones se soluciona intercambiándolas. Pero vaya, yo al menos al tener solo eSIM no he conseguido dar con una solución. He hablado varias veces con soporte y bueno, te dicen que restablezcas conexiones de red y tal, y al final lo que te dicen es que a nivel de la línea está todo bien y que es problema de tu móvil, que hables con el soporte de la marca, cuando con otros operadores funciona sin ningún tipo de problema.

Pensaba que podría haber sido, como me dijeron la primera vez, un problema de esa versión de iOS. Sin embargo, llevamos ya 3 o 4 versiones más y en todas pasa lo mismo, así que diría que es cosa de ellos.

Ranita

Lo mío es aún más raro .

Desde verano he cambiado de móvil 6 veces , iPhones y androides en todos sin problema con VoLTE Y VoWiFi hasta hoy .

Os explico :

Ayer , iPhone 15 iOS 18.0.1 funcionando perfectamente ambos sistemas .

Ayer , Pixel 9 , Android 15, funcionando ambos sistemas

Hoy , phone 15 PRO iOS 18.0.1 , no funciona VoWiFi , si funciona VoLTE

he reseteado ajustes de red y nada

He hablado con Simyo y me dicen que hable con Apple

El mensaje que me sale es el mismo que habéis indicado …

Edito :

He probado a meter la SIM en el iPhone de ayer donde funcionaba VoWiFi y ahora tampoco funciona

Edito 2:

Pues he restaurado ósea borrado el iPhone de ayer y ahora si me ha dejado activar VoWiFi en el nuevo iPhone , ósea sí que tiene en cuenta si el dispositivo está vinculado a su red con un IMEI, supongo, o algo similar o tal vez da problemas al menos en caso de iPhone si intentas usar VoWiFi en 2 dispositivos que estén "operativos"

🗨️ 3
Francisco Fernández

Solo por ver si lo he entendido (en mi caso al tener eSIM no puedo hacer pruebas con otros móviles). Te dejó de funcional VoWiFi en un iPhone, lo pusiste en otro y tampoco funcionaba en ese. ¿Restauraste el iPhone a datos de fábrica y volvió a funcionar? ¿En ambos teléfonos o solo en uno? En cualquier caso, entiendo que Orange tiene algo roto en algún punto para tener que andar así…

🗨️ 2
Ranita

Lo resumo:

iPhone 1 – funcionando VoWiFi sin problemas.

Compro Pixel 9 meto SIM de iPhone 1 = hay VoWiFi

Compro iPhone 2 - meto SIM = no hay VoWiFi

Vuelvo a meter SIM en Pixel 9 , hay VoWiFi

Restauro osea borro iPhone 1 = Hay VoWiFi en iPhone 2.

Al restaurar el iPhone 1 ya empezó a funcionar en iPhone 2 … pero iPhone 1 no pude probarlo si funcionaba despues de restaurar y arrancarlo de nuevo porque se vendió

🗨️ 1
Francisco Fernández

Vale genial, gracias. A lo mejor un día de estos pruebo a restaurar, pero vamos que si con el resto de operadores que no son ni Orange ni Simyo el servicio funciona bien, diría que la cosa no es tanto del software de Apple sino de algo que han tocado ellos.