Tengo un iPhone 14 Pro comprado en EEUU, el modelo con solo eSIM, y realicé hace unas dos semanas una portabilidad a Orange. Al principio todo bien, VoLTE y 5G se activaron prácticamente desde el primer momento, y posteriormente activé la opción de Llamadas por Wi-Fi. De primeras, aunque lo forzase, no funcionaba, pero al día siguiente sí que vi Orange WiFi en el nombre del operador y que estaba funcionando correctamente.
El caso es que, de la noche a la mañana, desapareció el servicio. Cuando accedo a los ajustes del teléfono, me aparece VoWiFi desactivado y, al tratar de activarlo, sale como una ventana de navegador unos instantes y, a continuación, muestra un mensaje de que me ponga en contacto con Orange España:
Ante esta situación, me puse en contacto con el soporte de Orange, ya que entiendo que no es problema de mi terminal ya que con otra eSIM de Simyo funciona correctamente, al igual que con la que tenía antes en O2 asociada a la línea. Me cerraron en repetidas ocasiones la incidencia, hasta que hoy por fin me han comentado esto vía WhatsApp:
En este caso hemos detectado un fallo de llamadas wifi con el lanzamiento de la actualización 17.6.1 de iOS que está impidiendo que los cliente puedan realizar llamadas por wifi. Cuando cambian la SIM a otro terminal funciona correctamente. Cuando quieres activar la opción te aparece que te pongas en contacto con tu operador.
No recuerdo cuando actualicé el teléfono, pero a lo mejor sí que puede estar relacionado, ya que las fechas más o menos encajan. El caso es que se me hace un tanto extraño que en Simyo si funcione VoWiFi y con Orange no en el mismo teléfono. Además me comentan el tema de hacer una prueba cruzada pero al tener eSIM no tengo opción. ¿A alguien más le ha dejado de funcionar VoWiFi con iOS 17.6.1 en Orange o sabe cómo solucionarlo? Gracias de antemano.