BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Vosotros qué haríais? Baja con ONO (semicry)

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de contratar hace 1 mes ONO 50MB/3MB con teléfono (sin TV) por 59€/mes (+IVA), más que nada por los 3MB de subida (porque con 50MB de bajada, o tienes un NAS de tropecientos TB o no los vas a aprovechar nunca).

Y ahora me encuentro con que ORANGE oferta 50MB/50MB por 44.95€ (+IVA) con teléfono y 60 canales de TV. Y vivo en la zona Retiro en Madrid, por lo que tendría cobertura. Los que son usuarios de trackers privados/redes P2P saben que 50MB de subida es LA VIDA, y no tendría que estar contratando seedboxes/servers un mes sí y otro también para mantener el ratio con una conexión tan desigual (donde la bajada es casi 20 veces la subida).

Pero claro, como firmé un contrato de permanencia de 18 meses (año y medio, tiene tela, ahora veo que la mayoría de los ISPs te "retienen" sólo 1 año máximo, algunos ni eso como Jazztel), estoy obligado a apagar 150€ de indemnización si me quiero dar de baja (o esperar 1 año y 5 meses y darme de baja gratis).

Pero he estado haciendo cálculos, y por 15€ más al mes (+IVA) que pago por ONO con respecto a ORANGE, en 10 meses ya tengo amortizada la "baja" (150€) y además estaría disfrutando de 50MB/50MB y 60 canales de TV por el mismo precio. Así que, ¿vosotros qué haríais? ¿daros de baja de ONO? ¿aguantar 1 año y medio pagando 15€ más al mes por menos conexión y sin TV? La verdad es que estoy hecho un lío.

BocaDePez
BocaDePez

Tú mismo has hecho bien los cálculos. En 10 meses ya compensas la penalización, y los restantes, son ahorro. Yo me cambiaría, pero ten en cuenta que es una prueba de Orange, aunque siendo FTTH, no creo que te vaya tan mal.

Si decides hacer el cambio, cuéntanoslo, porfa...

BocaDePez
BocaDePez

Si no te esta dando problemas tu actual conexión no estaría de mas esperarte un tiempo a tener información de como van las pruebas, no vaya a ser que al final al mes de estar en Orange quieras volver a cambiarte y al final ahorro 0. En caso de que los resultados de las pruebas sean positivos, está claro, cambiate.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, esperaré un poco a ver.

La verdad es que ONO está yendo de fábula, en el Speedtest me da 52MB/s de bajada y 3.02MB/s de subida, nunca he tenido cortes, la instalación genial y en hora y media, y además me regalaron un buen "bicho" (NetGear WNR3500v2). No me puedo quejar.

¿Alguien conoce algún usuario de aquí con la conexión de ORANGE 50MB/50MB?

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero fijo van a poner los de Orange FTTH en tu edificio?, por que he leido que lo ponen en el Retiro pero solo en algunas viviendas no en todas, yo llamaria a Orange y preguntaria no vaya a ser que en tu vivienda no vayan a ponerlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, mi casa da a plena calle Alcalá, si no me la ponen aquí apaga y vámonos. De todos modos llamaré a ver si con al dirección me pueden decir de antemano si me la pueden instalar o no.

Pff es que 50MB/50MB... se acabó el estar contratando seedboxes (aunque de 100MB/100MB eso sí, pero prefiero 50MB/50MB para siempre que 100MB/100MB unos meses y ademas pudiendo controlar la línea, sin slots máximos de subida, sin límite de GB... vaya gozada)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo digo no vaya a ser que te des de baja de Ono y encima que pagas penalizacion luego resulta que Orange no va a ponerlo en tu edificio... yo antes de tirarme al rio llamaria a Orange para que luego no te salga el tiro por la culata ;)

superllo

Espérate 6 meses a ver cómo va la conexión de Orange, que son unas pruebas, y si eso te costaría "sólo" 100 euros la baja con Ono. Y si te esperas un año serían "nada más" que 50 euros. Disfruta de esos 3 megas y si eso ya te pondrás los 50 cuando sepas que va bien.