BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Estado de la llegada de VoLTE a Yoigo y MásMóvil

j2014

¿Alguien sabe cómo va el tema del VoLTE de MásMóvil - Yoigo, que se supone que ya estaban implentándolo? Y la pregunta más importante, ¿se sabe si estará disponible en todas las marcas del Grupo MásMóvil, así como los terminales compatibles?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo van a posponer para el VoNR.

pepejil

se sabe si estará disponible en todas las marcas del Grupo MM

Sólo tienen 5G en Yoigo, creo que eso contesta a tu pregunta.

rbetancor
1

"El tema", sigue exactamente igual que estaba … osea, NI ESTÁ, NI SE LE ESPERA. Cuando Orange monte el 5G SA y el VoNR, entonces "puede" que lo huelan los clientes del grupo MM

BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo el tuit de Meinrad en verano, pero me temo que, como es habitual en este hombre, humo.

tipodeincognito

la clave del tuit de Meinrad es "A finales del año la gran mayoría de los clientes debería tener disponible VoLTE", vamos, que andan a probar, empezaron pruebas con Android, luego con iPhone, y, hasta finales de diciembre, imagino que no estará para todos

BocaDePez
BocaDePez

Mi hermano tiene un Samsung A71, estamos los dos en Pepephone y le aparece la opción de llamadas VoLTE. Sin embargo, cuando llama o recibe, acaba pasando a 3G. Yo tengo un A51 y la opción no me aparece, por lo que desde luego que andan haciendo pruebas.

🗨️ 4
tipodeincognito

No depende solo de que la compañía tenga VoLTE, sino también de si dónde estás conectado hay y de si el destinatario también lo tiene disponible, es un poco una jodienda, pero bueno, que están en pruebas, de hecho las de iPhone las empezaron a finales de septiembre según el propio Meinrad en el famoso tuit. Esperando sigo yo a que nos pasen a su red a los clientes de R.

🗨️ 2
raleo

¿Que tiene que ver el destinatario?

Si dependiera del destinatario no podrías hacer llamadas VoLTE a fijos.

Ya te digo yo, que lo tengo con O2, y antes con Vodafone, que da igual si el destinatario lo tiene.

🗨️ 1
Slm

Eso no tiene nada que ver. Hay dispositivos que muestran la opción directamente y otros que mientras no detectan que el operador ofrece ese servicio no la muestran. Todos los móviles aunque no muestren esa opción la tienen en el menú oculto.

Rambita
1

Yo tengo VoLTE con MásMóvil, pero solo lo coge bajo cobertura Yoigo . Realmente lo que estoy hasta los gue…, Es el baile de coberturas que tienen que drena la batería, tambien tengo activado Movistar, pero aun poniéndolo manual, vuelve a bailar entre las coberturas migrientas de Yoigo y Orange.

🗨️ 2
Netmejias

A mis familiares les pasa lo mismo, la cobertura interior con MásMóvil y Orange es malísima y en general en la zona y la de Movistar fenomenal, no se le entrecortada las llamadas. El problema que aunque lo ponga en manual en Movistar, se le pasa al cierto tiempo a la de Orange y MásMóvil. La solución es que nos vamos a cambiar a O2. Al carecer MásMóvil también de VoWiFi.

Yo por ejemplo en mi casa, en gran ciudad, no tengo cobertura apenas ni para llamar, con ningún operador.

AA1

Foto o fake

BocaDePez
BocaDePez
-3

A pesar de la noticia falsa que publicó banda ancha hace varios meses, Yoigo no dispone de VoLTE de forma amplia y generalizada para los clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, os adjunto mensaje que me contestó por email el SAC de MásMóvil el pasado 27 de noviembre:

Hola, os adjunto correo electrónico recibido de MásMóvil con respecto a la activación de VoLTE.

Buenos días:

Gracias por contactar con MásMóvil.

Te informamos que de momento no disponemos de este servicio.

Un saludo,

Equipo MásMóvil.

Quien diga que tenga VoLTE es.mentira o me han engañado a mí o desde el SAC no tienen ni idea.

Sabe alguien que sea de MásMóvil ( no Yoigo) que tenga VoLTE? Dijeron que estaría activado para antes de fin de año, pero esto pinta muy mal tengo un Redmi Note 10s y nada.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, me dicen en MásMóvil que no tienen ese servicio ni saben cuando lo van a implantar

🗨️ 1
MadRalphW

Nada, por aquí apareció tb la opción de VoLTE en un samsung s10e , pero no funciona. Pregunté y lo mismo, oficialmente no lo tienen.

MadRalphW

Pues ya tengo el servicio funcionando, aunque en mi S10e no funciona correctamente, se provisiona pero sigue saltando de red, metí la tarjeta en un A31 y funcionó a la primera.

Me mandaron unos mensajes después de preguntar en diciembre ahora en enero y me pidieron los números para activarlo.

Saludos ;-)

🗨️ 11
javi10210

¿Tuviste que hacer algo más, aparte de insertar la SIM? Yo de verdad que no logro entenderlo. Tenemos en casa cuatro Samsung, un A71, un A51 y dos A32 y en todos sucede lo mismo. Aparece la opción de Llamadas VoLTE en ajustes, pero aunque lo active, no se provisiona.

🗨️ 10
MadRalphW

Hola Javi,

Pues nada en el A31 fue meterlo, esperar un minuto y listo, sin tocar nada, lo que tardó en aparecer 4G.

Para que funcione el VoLTE tienen que ocurrir 2 cosas:

  • Provisión del terminal por parte del operador.
  • Que la rom del terminal tenga entrada de los servidores de IMS de MásMóvil.

Te ocurre lo mismo que a mi en el S10, hay provisión de VoLTE pero no hay registro en los servicios de IMS. Así que a saber si el problema está en la provisión o faltan los datos de los servicios IMS en las rom.

La cuestión que metí una tarjeta de Orange en el S10e y hay registro de VoLTE y VoWiFi, así que el terminar es plenamente funcional.

Saludos ;-)

🗨️ 9
javi10210

Interesante. Si sólo es del terminal, creo que podemos tratar de investigar por qué en unos sí funciona y en otros no.

Me he encontrado con una aplicación, play.google.com/store/apps/details?gl=US…nllc.shieldx, que mencionan en los foros de XDA (Link de la fuente: forum.xda-developers.com/t/guide-activat…ures.4178819)

En ese tema, hablan de que cada vez que actualizan el teléfono pierden RCS y otras tecnologías, pero que así las activan de nuevo y funcionan. Yo he seguido el método dos, en el que utilizan la aplicación que te puse más arriba.

En el caso de mi A51, he podido ver que aparentemente tiene la configuración de Yoigo. Así que no sé si es que no está al 100%, o qué. Dejo capturas:

screenshot-20220121-193905-ims-settings.webpscreenshot-20220121-193912-ims-settings.webpscreenshot-20220121-193929-ims-settings.webpscreenshot-20220121-193934-ims-settings.webp

Dado que tú tienes dos Samsung, en el cual uno sí te funciona y en el otro no, podría ser interesante que fueras cotejando los ajustes de uno y de otro. En alguna parte tiene que estar la diferencia.

🗨️ 4
MadRalphW
🗨️ 3
javi10210
🗨️ 2
MadRalphW
🗨️ 1
elcompartidor

yo tengo un exynos s10 plus, era ATL de Vodafone, hice la aventura de cambiarlo a PHE y con odin sin hacer nada raro, se pudo. Eso si, hice el csc entero, no el home csc , y además le puse una SIM española para que detectara el PHE, porqque por defevto sale en frances, no se po rque. Pero yo ni pagué, ni hice nada raro, fue facilisimo, y eso que estaba cagao despues de tanto post diciendo que no se podía…

total que mi s10 plus era ATL/ATL ATL/ATL y ahora es PHE/PHE PHE/ATL creo recordar, y recibe OTAS, y oye, desdde que le puse phe, me va el VoLTE de Yoigo por defecto.

Después, el de mi madre, con la actualizacion a Android no se cual, el ultimo vaya, también empezó a ir de fábrica, ESO SI, antes había que meterle en APN ims, nombre ims, y tipo APN ims en vez de default, después de añadirlo, aun siendo ATL y anets del Android nuevo, iba.

manda foto de los APN por defecto que teine tu movil, seguro que te sale MMS y el de internet de Yoigo normal, si es así, tienes que borrar el de MMS y meter el de IMS como te dije. ya me dices si te va o no tio, pero ya te digo que si metes la SIM en otro movil y va, el prblema reside en tu s10e que creo que es compatible, y te aconsejo que intentes pasarlo a PHE aunque te vaya lo anterior, no por nada, sino porque te quitas la mierda del operador

dodne no te vaya pon en APN ims y en tipo de APN ims ( solo esto) y en nombre de aapn IMS tambien, a ver si tienes suerte, a mi movil, al haberlo cambiado hace un tiempo a phe no le hacia falta pero el de mi madre, un ATL de Vodafone sin ese APN no funcionaba el VoLTE de Yoigo

yoigo.com/ayuda/llamadas-volte Aqui aparece tu modelo de movil, añadele bien el ims y ponnos una imagen de como lo pones, quizas es que te eestas equivocando, otra de como esta por defecto la pantalla de APN y otra del tick de VoLTE activado, restablece las preferencias de APN y actualiza tu movil sobre todo. Sino, cambia a phe que debe funcionar si o si

🗨️ 3
MadRalphW
🗨️ 2
MadRalphW
🗨️ 1
javi10210

Tengo novedades. Tal y como dijo @elcompartidor en otro hilo, es tener suerte, pedirlo por Twitter y que te lo activen. Ahora mismo tengo el servicio operativo en los 4 terminales: dos A32, un A51 (este ni siquiera aparece en el listado "oficial") y en un A71. Así que hay dos partes a tener en cuenta:

  • Por un lado, que el terminal tiene que estar correctamente provisionado.
  • Y por otro, que la línea tiene que tener el servicio activo.

Si no se cumple alguna de las dos circunstancias, VoLTE no funciona. Por tanto, si en tu A31 el servicio VoLTE funciona sin problemas, está claro que algo en temas de configuración chirría en el S10e. Investigando en foros he visto también que hay gente que lo único que hace es cambiar la SIM de slot, y mágicamente VoLTE empieza a andar. Creo que es la prueba más sencilla que puedes hacer.

🗨️ 16
MadRalphW
1

Complicado, no tiene para 2 SIM ^_^

🗨️ 14
elcompartidor

a ver, chico, que CSC tiene tu samsung?

dices que en tu otro samsung VoLTE funciona, asi que descartamos que tu linea NO lo tenga activado, ahora dinos mas info donde no te va, siempre con la misma linea ojo, hablamos de poner la misma SIM en uno y en otro y en uno no ir y en el otro si

🗨️ 13
MadRalphW

XAA.

La línea lo tiene activado, funciona en un A31 que proviene de Orange. Igual que una línea de Orange también funciona en el s10e.

🗨️ 12
MadRalphW
🗨️ 10
BocaDeRez
🗨️ 6
MadRalphW
🗨️ 5
BocaDeRez
🗨️ 4
MadRalphW
🗨️ 3
BocaDeRez
🗨️ 2
MadRalphW
🗨️ 1
MadRalphW
🗨️ 1
elcompartidor

si tienes un atl no te irá, porque en el s10 plus de mi madre atl le tuve que añadir yo a mano el ims APN, como ya puse, sino, no iba, sin embargo el mio que cambie de atl a phe, si que funciona oob

elcompartidor

lo siento gente, me he liado poniendo comentarios que después no encontraba por la cantidad de bocadillos que hay!