BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

VozHD de Yoigo solo activa en algunos casos

elcompartidor

Desde casi los primeros días tengo VoLTE activo en Yoigo, lo que ocurría es que solo me funcionaba en el dispositivo de mi abuelo, un Xiaomi Mi 10T Pro. Pues a ver, una vez conseguí hacerlo funcionar en mi Samsung Galaxy S10 Plus cambiando a PHE y en el de mi madre añadiendo un APN IMS que me dijeron los de Samsung Members. Comento algunas cosillas.

• VozHD hay siempre que se llama de Yoigo 3G a Yoigo 3G (de ninguna otra forma).
  • De VoLTE (la red es indiferente) a VoLTE, esté en la red que esté, hay VozHD a veces, es decir, de mi S10 Plus a un iPhone, o a otro S10 Plus (siempre Yoigo VoLTE), no hay VozHD por mucho que ambos estén en VoLTE de Yoigo (en red Orange y Yoigo, da igual).

Sin embargo de mi S10 Plus llamo a un Mi 10T Pro y salta VozHD, del Mi 10T Pro al S10 Plus no salta y de un Mi 10T Pro a otro Mi 10T Pro también salta. ¿Sabeis por que puede ocurrir?

BocaDePez
1

Ufff, tendré que leerlo tres o cuatro veces más para saber si lo he entendido.

🗨️ 1
elcompartidor

que el VoLTE solo se activa en situaciones como llamadas entre dispositivos en concreto si se hace la llamada por VoLTE, algo que me parece anormal. Llamo desde mi s10 a otro s10 y no se activa llama un mi 10 t a mi s10 y no se activa llamo desde un mi 10 t a otro mi 10 t y se activa, llamo desde mi s10 a otro mi 10 t y se activa, siempre hablando de VoLTE Yoigo.

superllo

He leído VoLTE y cosas así en el foro de MásMóvil y me he mareado. Lo paso al foro de Yoigo.

🗨️ 5
elcompartidor

pero si es el grupo matriz hombre ._.

🗨️ 4
superllo

Pero para eso está el foro de Yoigo, para cosas que no tenemos en MásMóvil.

🗨️ 3
elcompartidor

quien dice que no teneis VoLTE en MásMóvil? yo mismo conozco uno que lo tiene…

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
RaulWhite

Me encanta que llamando a la misma compañía (Yoigo) pasen estas cosas, y yo pueda tener 100% de las veces VozHD llamando desde O2 4G a Simyo 3G (Simyo no tiene VoLTE) y viceversa, dando igual el terminal. Incluso con VoWiFi de por medio en un WiFi público con VPN.

Entre compañías que usan coberturas Movistar u Orange no hay problemas para VozHD mientras los terminales sean compatibles (difícil que alguien conserve uno que no lo sea). Las compañías que usan Vodafone o Yoigo ya es una odisea de excepciones y filtros que ni ellos saben cómo va.

🗨️ 9
mateodd

Una odisea de excepciones Vodafone? Es por mucha diferencia donde mejor se escuchan las llamadas y es la más compatible con VoLTE, funciona sin tener que andar activando cosas ni modificando archivos como he tenido que hacer con Movistar…

Por no hablar de muchas de las quejas que hay por el foro sobre el VoLTE de Movistar/O2, aunque a mi nunca me ha dado esos problemas.

🗨️ 1
Weikis

Pero me falta un dato muy importante en el que en muchos lugares es vital VoWiFi

elcompartidor

a ver, apra ser honestos, el VoLTE lo tienen activo de hace 2 meses solo… y en estado alfa, algunos usuarios solos y yo porque el CEO de MásMóvil me metió a mano… pero lo que me dices de llamar desde Movistar a Simyo y darte vozhd sino estan ambos en VoLTE… me parece raro, porque yo usaba una linea con 3G de Movistar y solo iba en vozhd con gente en VoLTE de Movistar o 3G de Movistar, ninguno mas, a menos que sea solo VoLTE Movistar a Simyo 3G… y no al reves. VoWiFi… que bien estaria tenerlo eh

🗨️ 6
RaulWhite

El tener VoLTE o no es indiferente para el VozHD. Llamo a cualquiera que esté en Movistar, Orange, o cualquiera de sus subsidiarias, tenga VoLTE o no cualquiera de los dos lados, y el VozHD está garantizado. Esto en o2, y lo mismo cuando estuve en Amena el año pasado.

🗨️ 2
elcompartidor

yo he tenido linea Movistar hasta hace menos de 1 mes, llamaba a numeros VoLTE y solo se activaba vozhd con Movistar, asi que…no sé si es que ves el efecto placebo de que se ponga HD en tu movil o algo pero … ya te digo que no

🗨️ 1
Pemobil

Sí, Vodafone también tiene VoLTE y VozHD. Últimamente hasta interconectado con otros operadores. Hoy tenía una llamada entrante en Lowi desde O2 (VoLTE) y llegó como VozHD (en 3G) en Lowi.

Netmejias

El VoLTE es voz a través de 4G, ósea que no te hace el cambio a cobertura 3G cuando haces la llamada. Y la vozHD es un códec que usan de mayor calidad que puede ir por 3G también.

🗨️ 1
elcompartidor

lo se lo se hombre, esa parte lo sabia, por dios llegas un poco tarde jajajaja

de todas formas Yoigo se comporta raro… muy muy raro.

posteare ahora una cosa

Rambita

La verdad es que lo de menos es la voz HD, siempre que tengas Yoigo, yo tengo MásMóvil, ( supriiiimo) y el veile de coberturas entres Yogio, Orange y Movistar, es una mierda. Me tiene frito y chupa batería ppr un tubo.

Deseando terminar la permanencia parar volar…

🗨️ 1
elcompartidor

a mi es que se me queda en Orange casi todo el tiempo… no entiendo por que