BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

voip de orange

BocaDePez

una duda

¿cuanto ancho de banda necesita orange para el servicio voip?

tengo un domo de telefonica y no se si se me corta y se oye eco por el telefono o por la linea

me llegan aproximadamente 3500 kbps de bajada y 275 kbps de subida

Curro1

Si se usa el códec G.711, 64kbit/64kbit, pero dudo que usen ese con la calidad tan buena que da (sobre el que hasta andan faxes): usarán alguna modalidad del G.726 (16-40kbits), GSM (6'1kbits) u otro similar para ahorrar ancho de banda.
En el caso de la Voz-IP de Orange, no se tiene preasignado ancho de banda, como en el caso de la TV, por lo que hay te tener cuidado con no saturar la subida sobre todo.

Prueba si quieres con otro teléfono, o pide que te presten uno para hacer la prueba, aunque dudo que sea por el teléfono.

🗨️ 5
BocaDePez

lei por ahi ke los inalambricos iban mejor, ¿ke hay de cierto en eso?

respecto a la subida, yo tengo bien configurado mi eMule y el eco lo oigo a veces si y a veces no y muchas veces con el ordenador sin ningun p2p bajando tambien da eco en la voip

Curro1

Si los inalámbricos van mejor, será porque necesitarán menos corriente de la línea, o porque haya algunos con sistema antieco/acople para el manoslibres (el mío por ejemplo, aunque dudo que funcione con un eco que tarda un par de décimas de segundo, o tiempo variable, ya que podría no detectarlo), etc.
Mi línea de teléfono va por voz-ip pero desde el dslam en la central, en lugar de desde el router, y nunca he tenido problemas de eco, microcortes, ni cosas raras, aunque nunca he probado con un teléfono de cable, pero más o menos, debiera de funcionar igual si el sistema está bien hecho.

Con esa subida, procurando no subir a más de 15-20kbytes/s, no debieras de tener problemas.

🗨️ 3
BocaDePez

entonces, no debo de subir a mas de 20k/s para evitar el eco en la voip, ¿cierto? la velocidad de bajada da igual, si no me ekivoco

esta es mi configuracion de eMule

Imagen original en http://img382.imageshack.us/img382/9577/configuracionorangeadsluq9.jpg

¿alguna recomendacion?

el U-torrent lo he puesto de modo ke la descarga sea ilimitada, dejandolo a 0, pero la subida la puse a 20 como maximo

contestame si puedes cuando lo leas y gracias por todo de antemano

Curro1

Es que con unos 275 kbits de subida, supongo que tu subida máxima serán unos 27-28 kbytes como mucho, por lo que yo no pasaría de 20 kbytes entre la suma de los p2p que tengas puestos, y aún así, puede que vaya algo justo y tengas que dejar algo más (mira también el ping subiendo, no se te vaya a saturar la conexión, y se te vaya a disparar el ping por encima de 200-300ms, que eso sí se puede notar en la voz-ip luego).

La bajada a la mula no suele afectarle mucho, ya que no suele coger todo el ancho de banda que tengas, pero sí puede darse el caso con Bittorrent, así que reserva algo.

Ten también en cuenta que si bajas a tope, se consumirán unos kbytes de tu subida.

De todas formas, yo me aseguraría de estar sincronizando el router en modo g.dmt, para obtener la mayor subida posible y que sea el adsl más estable con una línea así (yo he llegado a sincronizar con g.dmt a 960k/960k cuando tenía la línea averiada con ruido, así que la subida no la recorta apenas)

🗨️ 1
BocaDePez

¿como sincronizo el router en modo g.dmt? ¿ke es eso? :-?

mucho lio es eso para mi jajajajajaja

podemos hacer una cosa si te parece bien... hago un test de velocidad con los p2p desconectados y te dejo aki el resultado y tu me dices la configuracion ke podria poner para el eMule, ¿te vale?

la configuracion de arriba es la ke tengo yo ahora y con esa descargo entre 100k/s y 200 y pico con el eMule

Imagen original en http://img183.imageshack.us/img183/1727/24904070dk7.png
Imagen original en http://img183.imageshack.us/img183/3346/23215316pz3.png
Imagen original en http://img183.imageshack.us/img183/4665/31238098th5.png

estos son los 3 test seguidos ke acabo de hacer : normalmente tengo algo mas de velocidad, unos 3500 kbps de bajada, pero esto va por rachas y se podria decir ke tengo 3 megas en estos momentos