BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VoIP España-Marruecos

BocaDePez

Buenas!
En la empresa en la que trabajo se está planteando establecer un sistema VoIP con la fábrica que tenemos en Marruecos.
Básicamente lo que nos comenta el proveedor es usar dos centralitas digitales Avaya, una en cada punto, y comunicar los dos extremos con una VPN.
El problema que veo yo es la respuesta del ADSL de Marruecos. Pedí informaciones a la gente de allí en mi ultima visita y me dicen que algo parecido al Caudal Garantizado (allí lo llaman liaison permanent) cuesta entre 300 y 600 euros al mes.

Alguien ha pasado esta experiencia?
Vale la pena?
Es factible?

Gracias

Guiller

Nuemro de llamadas simultaneas?

🗨️ 1
BocaDePez

Pocas, quizás 4 simultáneas como muy máximo.
Normalmente unas 2 o sólo 1.

Como fase 2 se pretendería poner en marcha videoconferencias.

Gracias
Saludos

alex1

Hola,

Esta claro que no le compensa a tu empresa hacerlo con una VPN y una conexion dedicada.

Deberias plantearte contratar un proveedor con terminación de llamadas en marruecos.

Echale un ojo a vozelia.com/es/en, tienen tarifas muy competitivas y a mi me va bien.

Un saludo, y suerte

BocaDePez

yo te lo monto mas barato sale bien si quieres probar me dices roben@gmx.es

🗨️ 1
BocaDePez

Yo te lo monto barato si quieres , con una raspberry como centralita y adaptadores ata o telefonos ip. Ya a gusto del consumidor.

BocaDePez

Para cuatro llamadas simultaneas no te vuelvas loco, con un spa 8000 linksys tienes para pinchar 8 lineas, y con un adsl normal funcionara perfectamente en g729, conozco empresas funcionando con un adsl normal en camerun donde la calidad del adsl es peor que en marruecos, otra cosa es que este cerrada la voip en marruecos entonces ya tendrias que buscarte un poco la vida, pero para empezar por 300 euros que cuesta un equipo de estos como prueba seria lo mejor