BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VodafoneADSL y VoIP

BocaDePez
BocaDePez

Alguien con Voip tiene problemas con la hora de los telefonos?, es que a mi cada vez que me llaman se me desconfigura, y creo que o es culpa del router o del voip que "manda" la hora mal.

Me pasa en el siemens al270 que es el que venden ellos.

Alguna solución?

rayya

pues a mi me ocurre lo mismo, pensaba que el teléfono estaba fallando pero veo que no soy el único. Es algo extraño pero debe haber algun motivo. A ver si alguien nos ilumina.

🗨️ 12
Mocho

Los teléfonos siempre se ponen en hora automáticamente con la información que les facilita la red. Supongo que el servidor que se encarga de enviar la hora a los teléfonos estará desconfigurado y mandará información equivocada. Toca esperar a que alguien se de cuenta, se moleste en notificarlo al departamento adecuado, y este mande a un técnico a revisarlo cuando no haya mucho que hacer y no tenga demasiada gente de vacaciones, porque no es una avería importante.

🗨️ 10
rayya

ok, debe ser como dices y yo tampoco lo llamaría una avería pero parece algo fácil de resolver y no estaría mal que alguien lo resolviese.

Gracias por la respuesta.

🗨️ 9
Mocho
🗨️ 6
rayya
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
Mocho
rayya

He recibido respuesta desde el sat de vodafone y me dicen que lleve los teléfonos a una tienda vodafone :-/. Los teléfonos en cuestión los he usado con Jazztel y con Telefónica así que no creo que me resuelvan la incidencia en una tienda vodafone.

He intentado ser un poco más claro y preciso en la respuesta que les he enviado pero creo que no saben de que va la cosa....

Lombar

¿Habeis comprobado que os funciona el identificador de llamadas? A mi, aparte del tema de la hora, no me salen los números de teléfono. El lunes a eso de las 10 de la mañana, ya con la hora mal, me entró la última llamada con identificación.

Tras mas de 15 minutos soportando el "a tu aire" (nos podían poner una cadena de radio y al menos nos entreteníamos) el operador del servicio técnico no sabía por donde coger el tema, había "oido" algo sobre una incidencia con algun adsl que afectaba al VoIP y nada mas, que esperase hasta hoy miércoles, que sigue sin funcionar porque las cosas, por si solas, es raro que se solucionen. Esperemos que sea algo pasajero porque mal empezamos, soy cliente desde hace 2 meses. Eso si, el ADSL he de reconocer que un 100%. El máxima velocidad en mi pueblo es en teoría solo de 10Mb, pero suelo superar esta velocidad con frecuencia y llegar hasta picos de 15Mb. Con otros operadores, amigos y vecinos, no suelen sobrepasar los 8 Mb.

Me fastidia sobremanera lo de los 50 cent + IVA del servicio técnico ya que cuando llevas tanto tiempo en espera ya no sabes si colgar y llamar en otro rato, o seguir soportando el disco rallado.

BocaDePez
BocaDePez

Hay un problema reconocido y todavía sin solución, de microcortes en las llamadas.

Ah, y otra muy buena, las llamadas a números 902,etc. son a precio de móvil !!! Es decir, una llamada de 5 minutos cuesta 3 euros.

🗨️ 7
rayya

Llevo sólo 15 días con vodafone y de momento no he notado diferencias en la linea de voz con la que tenía antes (telefónica). En cuanto a las tarifas a números digamos especiales, ya les he preguntado pero me remiten a la web de vodafone, y ahí no he encontrado nada.

🗨️ 6
Mocho

Hace unos días les envié un correo para que me aclarasen el tema de las facturas. Las tarifas son las del plan de precios que tengas asociado a tu linea, y son precios de móvil. Te sale más barato llamar a móviles pero las llamadas a 902 y similares son muy caras.

Personalmente no le veo sentido alguno a que en la VoIP sigan manteniendo los planes de precios de móvil y va a hacer que mucha gente descarte esa opción al contratar adsl. Al menos con la voz por gsm tenías la ventaja de la movilidad del fijo y podía ser interesante en muchos casos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el fijo por gsm y estoy muy contento de su funcionamiento,la unica pega es la calidad del sonido que depende de la cobertura que tengas.

rayya

Pues si, creo que esas son las tarifas que les pedí a los de vodafone. Supongo que valdran igual para los que tenemos voip en el fijo.

Gracias por la información.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rayya
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Panasonic y me pasaba eso.

Llamé y me dijeron que era "lo primero que oían", que eso no podía ser.

La solución que encontré fue en la propia configuración del teléfono. En el mio, en la parte de configuración de la hora/fecha, hay una opción que es algo así como tomar hora automáticamente, yo la desactivé y me funciona correctamente. Mira a ver si en el menú de tu teléfono hay algo parecido (desactiva todo en el menú de fecha/hora).

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el fallo de la hora es por el router, por que a mi me pone el tiempo desde que se inicio este, pero como no se puede entrar en modo administrador para cambiarla, pues a joderse tocan.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente. La hora que recibe el telefono proviene del router y coincide exactamente con el tiempo que este lleva iniciado. Puedes resetear el router y comprobarás que la hora empieza de nuevo a las 00:00 del 1 de Enero.

He llamado al 22155 y muy diligentemente me han "solucionado" el problema reseteando mi router de forma remota. Eso ya lo hago yo con el botoncito!!!!

Para mi que el problema está en el NTP (Network Time Protocol) De alguna forma, Vodafone no configura el reloj del router cuando este se sincroniza.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie sabe nada de este tema aun?

BocaDePez
BocaDePez

Alguna novedad?

A alguien se lo han solucionado llamando? En el Siemens al27 no se puede desactivar que coja la hora del operador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han dicho en el SAT que tienen una incidencia en la hora.

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en 22155. El problema de la hora en los fijos lo provoca el router. Hay que activar una opción para que éste sincronice la hora por internet y se la transmita a los fijos. Lo cual a veces no funciona muy correctamente. Si vuestros terminales pueden evitar coger la hora de la red y que la genere el propio teléfono, mejor.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues haber si coges el telefono, *********, que se paso como 10 minutos sonando, hasta que se corto y ninguno de los *********** que hay en ese servicio se ha dignado a cogerlo, no se para que se paga una mensualidad y una llamada con su correspondiente coste (por cierto me debeis 50cent + i.v.a.).

Haber si me dices porque de repente se ha cortado la voip que venia por cable y que me ha dejado 1 dia sin telefono, porque no tenia en el router el modem USB porque no estaba haciendo falta y desde entonces lleva 3 dias funcionando por el modem USB y saliendo otra vez las llamadas con numero de movil, como cuando estuve un mes desde que me di de alta para que me hicieran la portabilidad de mi antiguo de mi numero, cuando supuestamante lo hacian en menos de 15 dias, la verdad que tenía un buen ideal de vuestro servicio, pero me parece que no esta siendo asi.

🗨️ 9
bios

A ver si tienes un poco de respeto y no le faltas a nadie

Y en la ESO, a ver si os enseñan de una vez la diferencia entre "A ver" y "Haber"

LineBenchmark

Si en vez de usar insultos hacia un supuesto trabajador/a del operador, usas tus derechos como consumidor y denuncias, sería lo mejor.

Lee las normas en cuanto al contenido del mensaje entre otros.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mira que les den a esos sudakas, que nos roban el poco trabajo que hay y que aparte no tienen ni pajolera idea y sobre todo en la mayoria de los casos no te solucionan nada. En vez de usar a gente con conocimiento que capaz que ahorran dinero y dan un mejor servicio e imagen, van y subcontratan a esta gente, para que mayormente pierdas los nervios esperando a que te atiendan y despues con sus respuestas vacias y los pierdas aun mas.

Hoy mismo yo tambien me he pasado mis 20 minutos escuchando el "a mi aire" (y menos mal que lo hice con un fijo en manos libres), para escuchar como en otro caso que le ocurrio hace tiempo a mi hermano con su linea de datos 3G con router Huawei. Despues de contarle todo el rollo de la incidencia, van y te hacen un pequeño mutis de 1seg (que rapido comprueban, joe) y te sueltan con toda su cara, no su linea esta perfectamente y todo solucionado (que parece que lo dicen hasta para reirse de uno), venga hombre, te llamo porque esta mal, me va a 160kb y hay cobertura 3G y tengo más de un 90% de señal y me vienes con esas. Y ese misma respuesta obtuve yo hoy, despues de contarle toda mi historia, le digo que el adsl está funcionando perfectamente pero el voip no, le digo que he mirado en el router y me confirma que esta el telefono esta via movil y la respuesta de esa señora es "su linea está perfectamente", pero joer si te lo estoy diciendo que va bien el adsl,

Pa mi va a ser que han modificado algo, pero o no me quieren decir o no tienen ni pajolera idea estos sudakas, aparte recuerdo que ese mismo dia el adsl me iba mas lento y la latencia era tambien mas lenta.

En fin, como vea que esto se demore, vodafone lo tiene claro conmigo, voy a ir haciendole mala publicidad. Recuerdo aquellos primeros dias en que todo iba perfecto y les hacia buena publicidad a mis colegas, pero me da que se va a fastidiar VF y en casa de mi abuela que tambien iba a ponerle internet de VF, les pueden ir dando.

🗨️ 5
Mocho

Para ese tipo de problemas hay que llamar al 22155, no al 123, y ese servicio está atendido 100% por españoles.

Aunque si no sabes expresarte con un mínimo de respeto y educación tampoco es raro que no sepas a donde debes llamar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
2

Hola soy el que trabaja en el callcenter y al que has llamado *******, veo que no sabes cómo funciona esto. Yo estoy en un puesto donde me entran las llamadas que están en una cola y yo no puedo gestionar la cola. Te puedo asegurar que trabajamos nuestras horas a tope y recibimos llamadas sin parar. Muchas de ellas corresponden a problemas reales que podemos resolver o no y hay otra inmensa cantidad de llamadas que corresponden a gente que no les da la gana leerse los manuales y prefieren que se lo hagas.

Respecto a lo de sudacas, cosa que me afecta en primera persona, te diré que trabajo en España y que pago mis impuestos en España y que tengo la misma formación que mis compañeros.

fjgtovar

Es curioso. Estaba leyendo este post y me acordé de cuando me di de alta en Tele2 en el año 2005. Al principio me pasaba igual con mi Domo. Se reseteaba en cada llamada, así que ni me molestaba en ponerlo en hora.

Pero pasado un tiempo lo arreglaron y ya no me pasó más. Ahora uso un Phillips inalámbrico y va bien. Sigo usando Tele2 aunque estoy descontento porque ha bajado la calidad.

Siempre me dicen en el CAC que no se puede hacer nada, que será del cableado, en fin, como si me hubiera cambiado de casa.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

He estado investigando un poco y parece que el problema está en el propio firmware del router (HG556a, último firm). He comprobado los servidores horarios que tiene aplicados por defecto con el ordenador y no funcionan. Le he asignado otros servidores horarios que sí funcionan perfectamente y efectivamente coge hora y fecha, pero mal, dice que estamos a febrero del 2036.

Lo malo es que casi todos los teléfonos modernos se les puede poner la hora manualmente, pero la identificación de llamadas también lleva asociada la fecha y hora y esta prevalece sobre el ajuste manual, con lo que vuelve a ponerse mal.

Espero que lo solucionen en alguna actualización del firmware porque aunque parezca algo sin importancia, es bastante incómodo, sobre todo cuando ves las llamadas perdidas.