BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone Yu lanza fibra 300 Mb desde 32 €

Josh
1

Vodafone renueva su línea de tarifas dirigida al público joven Yu, con datos ilimitados para redes sociales y mensajería y lanzando una versión solo fibra 300 Mb y llamadas ilimitadas por 32€ a la que se puede añadir una línea móvil con 10GB e ilimitadas por 45€.

Aparecen dos nuevas tarifas: Big Yuser y Heavy Yuser, que pueden contratarse como solo móvil o combinarse con fibra 300 o 600 Mbps. En todos los casos el bono de datos incluye tráfico ilimitado en redes sociales y mensajería.

TarifaDatosLlamadasPrecioCon fibra
Big Yuser10GBIlimitadas15€300Mb 45€
Heavy Yuser25GBIlimitadas20€600Mb 50€

saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/…_yucontrato/

BocaDePez
2

¿Desde? Con esos precios poco pueden hacer con O2 y Digi.

Para más de lo mismo mejor contratar con Lowi, Fi Network o MovilFly.

🗨️ 21
BocaDePez
2

Hay mucha gente que no contrata esas marcas, solo contratan movistar, vodafone, orange o yoigo, del resto desconfian, a ver si abrimos los ojos de una vez. Por suerte esta situacion va cambiando, pero sigue habiendo muchisima gente que sigue desconfiando de cualquer marca que no sea una de esas 4.

🗨️ 19
BocaDePez
2

Hay mucha gente que no contrata esas marcas, solo contratan movistar, vodafone, orange o yoigo, del resto desconfian, a ver si abrimos los ojos de una vez.

Es cierto, a ver si esos consumidores abren los ojos de una vez.

🗨️ 1
BocaDePez

Es que a ver, es fibra de segunda o tercera categoria. Ganas el ahorro relativo a los big boys MoVOrange pero a cambio, si hay cola, pues te vas al final mientras que los de MoVOrange se la saltan los mas que se pueda porque pagan por ello. Claro si no juegas online, pues da absolutamente igual.

BocaDePez
6

Depende. Poner a O2 y a Digi en el mismo escalafón es… erróneo

🗨️ 14
BocaDePez

Creeme que para mucha gente no. Para los que "sabemos" de esto, hacer eso es una locura, pero para los que no entienden, todas las que no sean esas 4 marcas, son marcas raras y les crean desconfianza.

BocaDePez
-1

Eso depende de la saturación en el PAI.

Para los que estamos a otro escalafón preferimos una red como la de Digi (conectada al DE-CIX, con IPv6, etc.).

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez
-1

¿Porque es erroneo colocarlas en el mismo escalafon? Digi puedo llegar a entenderlo, pero ¿O2? es una marca de Movistar, es decir infraestructura propia, la FTTH de Movistar, con cobertura de móvil de Movistar (por lo tanto propia también) y si contratas creo que la conexion de 600 Mbps + movil 25 GB te siguen poniendo el HGU de Movistar. Y digo yo que Movistar puedes compararla con Vodafone, o no, porque Vodafone si que no es comparable (no sabes si te cae FTTH o Cable, por no hablar de otros puntos en los que es peste frente a las marcas de Telefónica).

BocaDePez

Como habemos gente pa to. Yo soy exactamente lo contrario; huyo de las grandes que evidentemente solo buscan gran-dizimos beneficios a costa de lo que sea necesario (en dicha ecuacion tu eres la vaca a exprimir hasta la muerte).

Las pequeñas no son ONG´s pero si que saben conformarse con solamente muchos_beneficios y suelen darte servicios mas honestos y hasta tratarte mejor (no es por profesionalidad, es la unica forma que tienen de competir con las gigantescas) y eso me benificia a mi.

Es mas una de las cosas que mas delata a las empresas en el protocolo que te obligan a pasar cuando decides cambiar y darte de baja y eso a las grandes se niegan a aceptar que exista un solo cliente en el universo que se les vaya a marchar. En contra, tienen un orgasmos si consiguen su maximo objetivo "ROBARLES" un cliente a su contrincante.

🗨️ 1
rbetancor

En contra, tienen un orgasmos si consiguen su maximo objetivo "ROBARLES" un cliente a su contrincante.

Y lo más gracioso y ridículo del todo, es que cifran el coste de esas acciones de bucanería, cuando estoy seguro, que sería mucho menos costoso (no siempre, pero si la mayoría de las veces), mantener contentos a los clientes que ya tienes.

lordman
1

Vamos a ver, Digi no está al mismo nivel de O2 ya que Digi es un intermediario. A Digi lo que le va a pasar es que solo le van a aguantar las tarifas de 28 y 31€ para usuarios que les valga con 50 megas, los que quieran mas se van a ir a O2.

pepejil
1

Entonces cuál es el sentido de Vodafone Bit con esto?

🗨️ 8
BocaDePez
3

Es el sentido de la desesperación teniendo en cuenta que Vodafone en España es un muerto viviente.

🗨️ 1
pepejil
2

Orange no va mejor.

BocaDePez
2

Ninguno. De hecho, desaparece en favor de las tarifas Yu.

🗨️ 1
pepejil
1

Pues si que les ha durado de narices el experimento.

Taquer
1

Vodafone Bit ha desaparecido si entras en la web dice que Vodafone bit dice adios.

🗨️ 1
BocaDePez
2

Hasta en los 80s ya la cantaban: O2 killed the Vodafone bit star.

BocaDePez
1

VODAFONE España ha cesado uniteralmente Vodafone Bit, si entras en su web ya no existe.

Hacen bien en concentrarse en Yu y Lowi porque estos son 2 sectores importantes.

🗨️ 1
pepejil

Ya, ya lo he visto.

Me hace gracia porque nos vendieron Bit como "lo más" en producto online y mira. Pero bien que simplifiquen.

rbetancor
2

No entiendo la estratégia comercial de VF … cada 6-9 meses … lanza una tanda de tarifas "nuevas", que no son más que un refrito de las ya existentes, pero cambiandoles el nombre y poco mas …

¿En serio se creen que la gente es TAN TONTA? … pa'fliplarlo.

🗨️ 4
BocaDePez
1

En este caso no son un refrito de las anteriores. Es un copy-paste descaradísimo de la tarifa de 50 euros de 02. Con respeto a O2 sólo cambia el logotipo de la SIM que te entregan.

Deberían llamarla mejor como la tarifa "Vodafone O2", en lugar de la mielda* nombre de "Heavy user", que cuando leo eso lo que pienso es en los Black Sabbath, Metallica, Motor Head y cía.

🗨️ 3
KaSaBre

Y está el hecho que en Vodafone Yu acumulas gigas 3 meses, que tienes redes sociales y mensajería que no consumen datos de tu tarifa y roaming en toda Europa y Estados Unidos. Creo que en O2 no hay nada de eso.

🗨️ 2
NachoSH
1

Justo esto venía a decir. La oferta de Vodafone es MUCHO más interesante por esos motivos. Encima con VoLTE desde YA, cosa que en o2 ni está ni se le espera a corto plazo yo creo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
ant1d

tienen VoLTE y VoWiFi?

🗨️ 2
pepejil

Salen de la misma plataforma de Vodafone. Asi que VoLTE intuyo que si.

Jaandro

Si, confirmo, que con la Heavy Yuser, si que dispongo de VoLTE.

BocaDePez

Estas tarifas incluyen teléfono fijo?

🗨️ 3
Taquer
1

Si llevan fijo

🗨️ 2
daveric

incluira la id de llamada en el fijo?

🗨️ 1
abesito
1

sí, +2€.

BocaDePez

¿Tiene eSIM y Multi Sim?

🗨️ 4
NachoSH

eSIM desde luego, ya que es una simple tarifa de vodafone.

abesito

sí, es compatible.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la información.

abesito
1

No se dice, pero esta oferta SOLO es compatible con fibra propia (HFC) . Si tienes NEBA, no podrás contratarlo.

🗨️ 8
Curro1

A mí me sale al revés:

• En zona de HFC: sólo 300/30M (ni siquiera 300/100)
  • En zona de NEBA: 300/300 y 600/600Mb

Por cierto, que me indicaba que la tarifa de 600Mb con 25GB incluía acceso a 4G/5G y la de 300Mb con 10GB sólo 4G.

🗨️ 2
abesito
66.png

Sacado del comunicado interno de VF.

saludos,

🗨️ 1
Curro1

Pues busqué la dirección de un amigo de un pueblo, que sólo tiene CTO de MoviStar.

De hecho, tiene Jazztel funcionando por VULA bajo MoviStar (no hay fibra propia de Vodafone ni Orange en todo el pueblo).

Y lo curioso es que le salía la conexión de 300 y 600Mb (y simétrica por FTTH), mientras que a mí sólo 300/30M con HFC de Ono (no me da opción de 600Mb).

Si no soportan NEBA, es curioso que no me dejen 600 por HFC pero sí por FTTH (y siendo MoviStar).

Vamos, que tienes razón: que si es incompatible con NEBA, no se sabe por qué dicen que tiene cobertura de FTTH.

En sus condiciones legales no le indican nada de que no se pueda con NEBA/MoviStar.

BocaDePez

Gracias, es importante resañar esto, lo del fijo y los pass, porque no podemos comparar con O2 sin saber los pros o contras.

el-xalso

Entonces sería para quejarse.

Si sólo es compatible con HFC, a día de hoy es imposible que den simetría. Y pone bien claro que son 300 simétricos y 600 simétricos.

Quizá no es compatible con NEBA, pero sí con FTTH propio de Vodafone o FTTH a través de Orange. (Imagino que será esto).

Aún así, ya podrían poner 300/100, que por lo que leo te van a dar 300/30…

BocaDePez

Querrás decir que es sólo compatible con cable. HFC no es fibra.

🗨️ 2
el-xalso

O que sólo es compatible con fibra propia (y quizá la de Orange también).

Es decir, HFC y FTTH propios, y el FTTH de Orange donde tienen acuerdo.

Que aunque HFC no es fibra, comercialmente es sabido que lo venden como tal. Porque sino, y sólo es compatible con el cable HFC, no tendría sentido anunciarlo como 300mbps o 600mbps simétricos.

Eso o es que están a punto de tener todo actualizado a Docsis 3.1, cosa que dudo muchísimo y me da que pasaremos años sin ver…

🗨️ 1
golden

También es compatible en las zonas en las que Vodafone tiene acuerdo privado con Movistar, dado que yo solo tengo disponible fibra directa por parte de Movistar y, segúna la web de Vodafone Yu, tengo cobertura y puedo contratar su producto.

el-xalso

No está mal, para la gente que quiera algo más que lo que ofrece Lowi. Además, aquí se trata como una tarifa más de Vodafone, por tanto imagino que tendrá volte, acceso al 5G, prioridad sobre clientes de Lowi y otras OMV en momentos de saturación, etc…

La tarifa de fibra 600 y 25GB acumulables por 50€ es muy calcada a la de O2. Para quien le venga mejor la cobertura de vodafone, o quiera que se acumulen los GB de un mes para otro, pues ni tan mal.

BocaDePez
0

Vodafone debería copiar también la atención al cliente de O2. Si la atención al cliente es la de Vodafone, estas tarifas no valen ni 20€ menos del precio que tienen.

BocaDePez

¿Vodafone Yu tiene teléfono de atención al cliente?

¿Cómo se resuelven los problemas o dudas?

🗨️ 8
rbetancor

Se resuelven por el rito de sacrificio de una virgen. … :facepalm:

Claro que tienen teléfono de atención al cliente, es OBLIGATORIO para todos los operadores.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Eso díselo a Tuenti

🗨️ 1
rbetancor

Ya, también pasa con varias OMVs … pero es lo que dice la Ley, que tienen que tender departamento de anteción al cliente y formas GRATUITAS para sus clientes para contactar con ellos (y esto último lo recalco, por la bien conocida manía de muchos operadores locales, de montar un 902 para atender a sus clientes).

BocaDePez
1

En yu.vodafone.es no aparece el número de teléfono por ningún sitio y si quieres más información te remiten a Twitter o Facebook y a la app Mi Vodafone.

Y hablan de atención digital:

¿En qué consiste la atención digital?

Si quieres consultar tu consumo, descargar tus facturas o contactar con nosotros para cualquier duda que tengas será desde la app de Mi Vodafone

BocaDePez
1

En Yu no sé, pero en Vodafone Bit no había atención teléfonica al cliente, tenía que ser por escrito. Y si te digo la verdad, en Vodafone normal se supone que hay atención al cliente, pero es casi como si no la hubiera.

BocaDePez

¿Se puede contratar en tiendas Vodafone?

¿Alguien tiene contratado Vodafone Yu? ¿Qué tal funciona? ¿Problemas?

🗨️ 2
BocaDePez

Funcionará exactamente igual que cualquier otra conexión de Vodafone.

BocaDePez

Yo ya lo he contratado. Vengo de otra tarifa Vodafone (de hecho, por las limitaciones del confinamiento solo es posible contratar si ya eres de Vodafone) . Muy contento , enorme ahorro y muy bien . Contrate solo fibra de 300 y fijo, sin móvil. 34 euros sumando los 2 euros de la id en fijo. La velocidad efectivamente es 300/100 y muy estable ( por ahí arriba leí 300/30, pero no).

Lo contraté vía web aunque telefónicamente me llamaron después para confirmar . Ok y en unos minutos listo . También te da acceso a Vodafone TV en streaming a través de su aplicación.

En resumen , muy sencillo de contratar vía web identificandote como cliente Vodafone y creo que sino tienes contratado TV es la opción más asequible

finn

Permanencia de 12 meses. Next.

🗨️ 1
superllo

Justo el tiempo de la cuarentena.

BocaDePez

Parece una tonteria, pero yo por ejemplo que me acabo de comprar un movil con 5G, la opcion mas barata de tener 5G serian estas tarifas de Vodafone Yu, ya que el resto de operadores el 5G ni esta ni se le espera…

Si, ya se que el 5G de Vodafone es NSA pero mejor eso que el 4G+

BocaDePez

Hola buenas , yo también lo he contratado y muy bien la verdad rápido y sin dolor , he cojido fibra 300 MG con tarifa movil big youser y otra adicional igual , la fibra muy estable la velocidad , en cuanto la atención al cliente , mandas un SMS o por la app de mi Vodafone y te llaman ellos , de momento muy recomendable , un saludo.

BocaDePez

Hola, te dejan mantener el fijo por par de cobre?? y la subida en HFC es 100 en todos los casos??yo tengo 100 simétricos y no me gustaría perder la subida.

Aunque no me gusta que no pueda llamar directamente. Que menos que un teléfono de att al cliente!!!

🗨️ 4
BocaDePez

Definitivamente paso, el ahorro es ridiculo y su publi son 30 de subida por no hablar de la att al cliente

🗨️ 3
pepejil

Lo dudo bastante. Su red HFC es capaz de proporcionar 100 megas de subida.

Lowi ofrece 100/100, no veo por qué su matriz sólo va a ofrecer 30 megas de subida por un precio más caro.

🗨️ 2
BocaDePez

Que sea capaz no quiere decir que te lo den. En su web en los detalles indica 30 o 300 de subida, o sea que para HFC son 30 si se atienen a sus condiciones; aunque no lo entendamos.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez
1

Hola. ¿Sabéis si Vodafone prioriza en red a sus clientes de tarifas estándar antes que a los de las tarifas de Vodafone YU como con Lowi? Gracias :).

🗨️ 2
vukits

Respuesta corta: depende

Respuesta larga: Usa el buscador del foro, por favor.

🗨️ 1
BocaDePez

He buscado, pero no he encontrado nada al respecto. En posts he visto que puede ser: o bien una OMV o una marca más tipo O2. Gracias de todas formas.