Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Vodafone voz no fijo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Alguien sabe por qué con el ADSL de Vodafone las llamadas de voz no pasan por la línea del fijo con el ADSL cómo con los otros proveedores, sino que se trata de un móvil de cobertura 3G??

Es que estaba interesado por este producto de Vodafone por su atractivo precio (con cuota de línea incluida) pero al enterarme que las llamadas de voz son por móvil, tendría un problema porque no puedo conectar la alarma de casa que realiza llamadas de aviso en caso de intrusión, ni tampoco el fax convencional que uso con frecuencia.

Es un hándicap real, además no entiendo ¿para qué el router de Vodafone dispone de varias salidas para enchufar líneas, como se puede comprobar en la fotografía del modelo (parte trasera), si no admite estas posibilidades?

Espero que alguno de vosotros tenga ideas.

Gracias y un saludo.

usuario-eliminado

simplemente porque han decidido hacerlo asi. busca otras opciones

daveric

A mi casa han venido comerciales de Vodafone a intentar venderme esto. Cuando les digo que yo necesito mandar faxes, automaticamente quieren hacerte el alta con Tele2, que tambien es Vodafone (Voip y fax tampoco se llevan muy bien por cierto), asi que olvidate de que lo hagan de otra forma porque han elegido el sistema GSM.

Hoy en dia hay bajo mi punto de vista ofertas mejores que la de Vodafone. Mira las promociones de Jazztel si es que tienes cobertura.

Saludos.

Mocho

Hay alarmas que son compatibles y otras que no, eso hay que consultarlo con la empresa que te da servicio. El fax convencional se puede sustituir por el e-fax de Vodafone, envías un correo y el fax llega a su destino, y los recibes también por correo. Puedes enviar y recibir faxes estés donde estés sin necesidad de estar en un lugar determinado.

Hacerlo lo hace porque es lo que considera adecuado, es lo que hay, si no te convence tienes Tele2, que también es del grupo Vodafone y ofrece voz por ip.

BocaDePez
BocaDePez

El negocio de Vodafone es la telefonía móvil. Si necesitas una línea tradicional clásica, simplemente escoge otro proveedor.

🗨️ 1
Mocho

Curiosa afirmación teniendo en cuenta que sin salirte de Vodafone puedes contratar Tele2 y tener VozIP que según parece es una opción que le encaja.

El negocio de Vodafone es todo lo que le de dinero, adsl incluido.

bios

En el mercado hay faxes y alarmas GSM