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Vodafone va a acabar con el correo @ono.com

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    • BocaDePez BocaDePez

      Que cosas. De todas maneras, creo que ya casi nadie utiliza…

      Que cosas. De todas maneras, creo que ya casi nadie utiliza correos de operadores. Tengo una cuenta vodafone.es de hace mil años que ni miro, pero no la borran.

    • Ya quitaron el de navegalia y me fastidió bastante. Solo…

      Ya quitaron el de navegalia y me fastidió bastante. Solo podías mantenerlo si eras cliente suyo (se ve que compraron esa compañía para fastidiarme).

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy… no me extraña que la llamen la distro porno.

      • Pues si, y algunos que al parecer no somos muy inteligentes…

        Pues si, y algunos que al parecer no somos muy inteligentes (lo digo por el comentario de un BDP) aún mantenemos algunas cuentas de servicios con @ono.com. En fin, que sólo quería informar para que luego a nadie le pille con los pantalones bajados.

        • Falta de inteligencia ... no creo, más bien falta de…

          Falta de inteligencia ... no creo, más bien falta de previsión.

          Mañana mismo puede chapar @Google.com y se queda medio planeta sin cuentas de correo ... ¿sería una falta de inteligencia haber usado los servicios de Gmail para correo? ... No ... sería una falta de previsión si lo hubieran avisado y no cambiaras.

              • BocaDePez BocaDePez
                Vodafone dejará de ‘regalar’ su televisión y mete presión a…

                Vodafone dejará de ‘regalar’ su televisión y mete presión a las ofertas de Orange y Movistar

            • Voy a decir una obviedad, aunque yo mismo no lo practico…

              Voy a decir una obviedad, aunque yo mismo no lo practico salvo con correos específicos, pero el servicio de correo es un servicio de BUZÓN.

              Es responsabilidad del usuario descargar y/o guardar los correos en local porque ellos no se hacen responsables de las pérdidas.

              ¿O acaso dejáis las cartas en el buzón de vuestro portal hasta que revienta?

              Y con eso llegamos a otro punto. Yo tengo, más que usar, cuentas de @eresmas.com, otro de otro operador, que, paradojas de la vida, ahí sigue. El servicio ni siquiera permite hacer backups. El día que Orange decida cargarse el dominio, adiós muy buenas.

              También tengo de Mixmail, que compró Ya.com, que fue comprado por France Telecom, que hoy se llama Orange. En su día tenían POP3. Tras su compra por FT/Orange ya no es posible acceder a los correos por POP3. Tampoco se pueden descargar.

              El día que cierren, me joden. Y creedme que ni backup permitirán hacer, dado el funcionamiento pésimo del servicio y que es... Orange. Más que Orange una gran empresa. Si supierais la odisea que tuve que pasar para llegar a un departamento técnico y que arreglasen el SMTP... porque era como hablar con fantasmas..., nadie respondía, no existía nada detrás...

              La cuestión es, ¿y para qué quieres esos correos?, porque allí hay parte de mi vida de hace 20 años, así que no dejo morir las direcciones y siempre los puedo consultar.

              Algún día, he pensado alguna vez, debería solicitar mi derecho de acceso (LOPD) para que se me envíe en formato RAW todo el contenido de los buzones. El problema es que por aquella época, ni daba datos reales, ni siquiera a día de hoy hay datos registrados en la cuenta (los borraron los de Orange, en migración de sistemas, supongo) que me identifiquen. Sólo los registros, si tienen, de las IPs asignadas a la dirección en la que vivo.

              El tema de perder el correo, o no, es más intrincado de lo que parece.

              • Ahora Google está dejando caer su red social y nos ha enviado…

                Ahora Google está dejando caer su red social y nos ha enviado un correo para que nos descarguemos todos los contenidos, cosa que ya he hecho. Es posible que si quisiera dejar de dar servicio de correo ponga algún método para descargarlos también.

                • Sí, bueno, Google permite descargar todo. Como otras…

                  Sí, bueno, Google permite descargar todo. Como otras plataformas de los gigantes, aunque no tengan servicios de correo.

                  El problema está en los operadores pequeños o en casos como lo que digo.

                • Está bien que creas saber todo, rbetancor, de verdad, pero,…

                  Está bien que creas saber todo, rbetancor, de verdad, pero, incluso aunque yo tenga mis dudas, mis dudas en tanto en cuanto me hagan caso, si algún día llegase a hacerlo (precisamente por la dudas y por cómo funcionaría todo el proceso de demostrar mi identidad), podemos extraer de las definiciones del reglamento de desarrollo la ley de protección de datos (que en teoría aún sigue vigente):

                  f) Datos de carácter personal: Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

                  Y si nos vamos al RGPD, porque en la actual LOPD no se les ha puesto en las narices meter las definiciones del RGPD:

                  1) «datos personales»: toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador........

                  Ahora, como toda ley, cada uno es libre de entender lo que quiera (en si mis correos es información mía o concerniente a mí), y yo, con mis dudas, alguna vez he pensado que es lo único que me podría servir.

                  • No entiendo que pretendes explicarme con tu respuesta ... si…

                    No entiendo que pretendes explicarme con tu respuesta ... si te refieres a que los correos electrónicos tienen consideración de "dato personal" y que por lo tanto están bajo el paraguas de la RGPD, la respuesta es SI y NO al mismo tiempo.

                    Si, porque LA DIRECCIÓN de email, es considerado un dato personal y de los de consideración especial.

                    No, porque el contenido de un buzón de email, a pesar de ser información personal TUYA, no se rige por las normas de la RGPD en cuanto a que tengas derecho de "acceso ilimitado", solo se le aplican para el concepto de "acceso" a la misma, osea .. que seas tú y solo tú (y un juez mediante orden judicial) quien pueda acceder al contenido (aunque sobra decir, que si el contenido no está cifrado, el operador hará todo lo que esté en su mano por salvaguardar el acceso no autorizado al mismo), y hasta ahí te protege la RGPD.

                    Si un operador CIERRA un servicio, no hay RGPD ni cuatro leches que valgan ... te dará un tiempo X para que accedas a la información y hagas una copia ... y pasado dicho plazo, kaput, kaput

                    El resto de derechos que tengas sobre el contenido del buzón, dependerá de las condiciones de servicio que firmaras en su momento.

                    • Explicarte, nada, que a una mala sería la última opción para…

                      Explicarte, nada, que a una mala sería la última opción para obtener copia de los correos. Aunque fuera dudoso conseguirlo.

                      Esperar que Orange proporcionase un medio para hacer copia de de los correos de los dominios de las empresas adquiridas a lo largo de los años, dado el funcionamiento y el mantenimiento pésimo que tiene (el que lo use sabrá por qué), sería una utopía. Por eso he escrito lo que he escrito anteriormente.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      El correo electrónico es un tema legalmente complejo, hasta…

                      El correo electrónico es un tema legalmente complejo, hasta tal punto que ni siquiera el dueño de una empresa, propietario de su dominio y titular de su servicio de hosting puede conseguir un log detallado de la actividad de correo, que solo se facilita por orden judicial.

                      Otra cosa es si tiene un dedicado que administra, ahí cada uno hace lo que le da la gana. y luego se enfrenta a las consecuencias legales que pudiera haber, claro.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        Diferente si se trata del correo electrónico de una empresa…

                        Diferente si se trata del correo electrónico de una empresa que si se trata de un particular. La info que mencionas queda regulada por otras normas además de GRPD/LOPD puesto que son datos de tráfico de comunicaciones.

                        En ambos casos los correos electrónicos contienen datos personales además de la propia dirección de correo pero en el caso del particular deberían entregarle copia de los correos o darle la posibilidad de descargarlos como están haciendo Google+. En caso de la empresa podría entenderse que existe colisión de derechos con los de los trabajadores que utilizan esas cuentas.

                        Yo también lo intentaría Netspot, creo que estás en tu derecho (otra historia será que la compañía cumpla o no y si te proporciona respuesta motivada en caso negativo).

                      • Yep, es complejo ... ya nos ha pasado de clientes que quieren…

                        Yep, es complejo ... ya nos ha pasado de clientes que quieren que se les configuren las cuentas en modo "big-brother" ... y nos hemos negado, la única opción "alegal", es que tengan un "admin" y configurarles un dumpster de las cuentas o acceso a los backups para que hagan "restauraciones", supongo que todos entendemos lo que las "" significan ... ;)

                        A nivel de un particular, la cosa es mas simple ... mucho más simple ... NADIE salvo el particular tiene acceso a la cuenta, MIENTRAS el servicio esté activo y al corriente de pago, si se decide cerrar un servicio, se le avisa al particular (igual que se avisaría a una empresa) y ya es responsabilidad del particular sacarse una copia del buzón.

                        Lo que no pueden pretender nadie, es que si te han avisado de que cierra el servicio y te han dicho que en X meses, catapum al entrante y X tiempo después, catapum al acceso al buzón ... vegas 5 años más tarde (porque creo que las cuentas @ono.com se avisó hace chorro-de-años del cierre), enarbolando la bandera de la RGPD para que te den una copia del buzón, que NO hiciste cuando tenías que hacerla.

                        • (porque creo que las cuentas .com se avisó hace…

                          (porque creo que las cuentas @ono.com se avisó hace chorro-de-años del cierre)

                          Eso no es cierto, en 2010 se hizo un requerimiento a todas las cuentas para entrar en ellas vía webmail y confirmar que seguían en activo, solo se dieron de baja las que no confirmaron actividad, es mas todas las cuentas @ono.es pasaron a ser @ono.com. (Conservo los correos que lo acreditan)

                          De echo la única notificación de baja son las que esta enviando Vodafone ahora y de paso comentar que lo esta haciendo tan mal que ni tan siquiera envía un mail a cada cuenta , yo dispongo de 3 y solo he recibido notificación de cese de servicio en una de ellas.

                          • pues me refería a las de ono.es entonces ... recuerdo que un…

                            pues me refería a las de ono.es entonces ... recuerdo que un colega tenía una cuenta ahí y se cagó en todos los muertos de Ono por ese tema ... XDD

                            Pero vamos, que el procedimiento está bien descrito, se hace así ... otra cosa es VF, que ya sabemos que hacen las cosas VF-style ... :-P

                            • Los .es realmente jamas fueron dados de baja si se confirmo…

                              Los @ono.es realmente jamas fueron dados de baja si se confirmo la actividad, simplemente incluso a dia de hoy y supongo que hasta que chapen definitivamente los @ono redireccionan a @ono.com (por no cambiar no cambiaron ni las contraseñas en su día, simplemente pasaron de ser .es a ser .com)

                              • El colega ya no tenía contrato con Ono cuando hicieron el…

                                El colega ya no tenía contrato con Ono cuando hicieron el cambio, pero le habían mantenido la cuenta .es activa (a saber porqué), el problema vino precisamente porque no tenía forma de validar por web, porque ya no era cliente y no podía entrar al portal de clientes.

                                Creo que fue así como le pasó la cosa.

                                Pero vamos ... que la gente se toma a cachondeo la importancia del correo electrónico, hasta que les falla o tienen un problema ... luego ya todo son lloros.

                                No se ni la de empresas, que usando cuentas @Telefonica.net, se han acordado de todos los descendientes de Alierta, Pallete y compañía, porque portaron la línea ... y les chaparon las cuentas ... XDD

                                • Lo de las cuentas telefonica.net es un caso para Íker…

                                  Lo de las cuentas telefonica.net es un caso para Íker Jiménez. Mira que ni yo ni nadie de mi familia tenemos relación con Movistar desde hace tiempo y el servidor IMAP de las dos cuentas que tenía (y tengo) con ellos sigue respondiendo sin problemas.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          En el caso de las empresas y refiriéndome al contenido de los…

                          En el caso de las empresas y refiriéndome al contenido de los correos no debería existir problema si la propia empresa advirtió a los empleados del uso exclusivo con fines profesionales como opción perfectamente legal. De hecho, como bien indicas, en eso consiste cualquier backup del correo lo realice quien lo realice aunque otra cuestión es la finalidad para la que se utilice (pueden impugnar ese backup en un juicio laboral si lo pretendes utilizar como prueba de un despido disciplinario por muchos motivo). El alojador/gestor de esas cuentas de correo se cubre a través de contrato y la empresa sabrá lo que hace con el contenido de esos correos.

                          A veces, se cae en la contradicción de utilizar cuentas gratuitas destinadas a particulares según el servicio que se contrata con fines profesionales tipo que sí pueden suscitar dudas sobre la titularidad de la misma y su uso exclusivamente profesional.

                          Por otra parte, la respuesta del operador en caso de ejercitar un derecho de acceso como particular habiendo cerrado el servicio debiera ser que ya no tratan datos tuyos sobre ese servicio puesto que los conservan con fines exclusivamente de prueba en caso de responsabilidad por los servicios prestados y/o a requerimiento de juzgados y tribunales pero si el servicio sigue activo deberían proporcionarte copia de tus correos o indicarte el medio para proceder a la descarga del backup.

                          Si el servicio sigue activo y han comunicado su cierre se enfrentan a una posible sanción de la AEPD.

                          • Yep, pero el caso que se comentaba, creo que el que lo…

                            Yep, pero el caso que se comentaba, creo que el que lo planteó iba más por el camino de "me han dicho que van a cerrar, no hice copia, ahora han cerrado y quiero mi copia" ... para lo que se aplica el supuesto que has comentado en el penúltimo párrafo.

                            • Si te refieres a mí, ehhh, no, no iba por ahí. Iba más bien…

                              Si te refieres a mí, ehhh, no, no iba por ahí.

                              Iba más bien por "Orange [ya siento haber desviado el caso de a este] no permite backups (o sistemas para ello (POP3/IMAP, incluidos)); ante el temor de que un día cierren y ni se molesten en ofrecer la posibilidad (por cómo llevan el servicio) y antes de que llegue tal día, ejercer derechos (LOPD) de acceso para obtener el backup, dudando de un éxito".

                              Más o menos, eso dije ;)

                              • Pero es lo que hemos comentado ... tienes acceso por WebMail…

                                Pero es lo que hemos comentado ... tienes acceso por WebMail ... pues ya están cumpliendo, el reglamento RGPD no estipula COMO tienen que darte el acceso, solo que han de dartelo, así que no puede esgrimir el reglamento para "que te den un backup" ... tampoco habla de backups el reglamento, sino de ACCESO, mientras te den una forma de acceder, como si es por señales de humo, a partir de ahí es tu problema.

                                Si la única forma que tienes de sacar una copia ... es entrar al webmail y reenviarte todos los correos ... pues es la única que tienes, pero YA TIENES una y por lo tanto ya cumplen.

                                No sé si me estas entendiendo en ese punto.

                                • El que no me entiende eres tú. Pero lo entiendo, porque creo…

                                  El que no me entiende eres tú.

                                  Pero lo entiendo, porque creo que no conoces el servicio de correo de Orange y de qué estoy hablando, así que no podemos hablar desde el mismo punto de vista.

                                  Si me disculpas, lo dejo aquí :-)

              • mixmail.com, eresmas.com, telepolis.com, ya.com u orange.es…

                mixmail.com, eresmas.com, telepolis.com, ya.com u orange.es entre otras pasan por el mismo servidor MX. Son lo mismo y supongo que la visualización de correo es común para todos.

                Ya de por si, su SMTP lo tienen configurado como el putisimo culo, no me quiero imaginar cuando tengan que manejar una posible descarga masiva de datos si les da por cerrarlos.

                • Pues eso es lo malo, que lo gestionan de aquella manera. Con…

                  Pues eso es lo malo, que lo gestionan de aquella manera.

                  Con la visualización, lo que hicieron fue aplicar la interfaz de mixmail a todos.

                  Luego, si quieres modificar datos de la cuenta, te lleva a otro sitio...

                  Un caos.

    • BocaDePez BocaDePez

      Qué basura, con el potencial que tendría todavia .com como…

      Qué basura, con el potencial que tendría todavia @ono.com como proveedor de email, un dominio de tres letras... en fin.

      imaginad con 10GB de correo gratuito para todo el mundo y 5€ año (pago con tarjeta) para cualquiera por 50GB. Facturarían un montón de pasta y el correo podría estar externalizado en la nube de amazon

      • Si lo que buscas es un servicio de correo ... hay proveedores…

        Si lo que buscas es un servicio de correo ... hay proveedores como setas, por esos 5€/año y por menos tienes buzones en incontables proveedores.

      • Nadie paga por eso, la operación que propones es…

        Nadie paga por eso, la operación que propones es evidentemente absurda, esta claro que lo mejor que pueden hacer es cerrar.

        Ahora bien, si tu, o quienes sean los que esteis dispuestos a pagar por el correo, quereis hacerlo, pues entonces la operación lógica, que yo lo hice ya creo que fue en el año 2000 y empecé a lo cutre con redireccionadores de email, es por cuatro duros pillarte un hosting email, y tener tu propio dominio y de esa forma pasas a ser resistente a que la empresa que te lleva el correo le de por chapar.

        • Y ni eso. La mayoria de empresas de hosting te dan un buzón…

          Y ni eso. La mayoria de empresas de hosting te dan un buzón de X GB gratis con solo tener el dominio.

          Al menos OVH te da esa opción. Compras el dominio y pagas solo por el mantenimiento de la misma (entre 6 y 10 euros al año). Luego pides el smart10m y tienes hosting de 10 megas, 1GB de tráfico y un buzón con tu propio dominio de 2GB.

          Asi que ya puede ir chapando Vodafone lo que sea, porque para alguien que tiene de esencial el correo electrónico, lo que menos va a dedicar es a exigirselo a un tercero en un dominio ajeno.

      • Mi teoría es que Coimbra es un infiltrado de Movistar para…

        Mi teoría es que Coimbra es un infiltrado de Movistar para atacar desde dentro 😂 y en vez de ser un subnormal lo que es es un hacha haciendo su trabajo.

    • BocaDePez BocaDePez

      Es una gran cacicada de Vodafon. Compran Ono para ahora con…

      Es una gran cacicada de Vodafon.

      Compran Ono para ahora con toda la cara dejarte sin el dominio @ono.com, después de 25 años.

      Cientos de registros, tarjetas de visita, etc etc se lo pasan por el arco del triunfo. Imperialistas!!!

      Ahora A buscar alternativas de Vodafon, obviamente!!

      • Ya me dirás qué alternativas son esas que te dan un correo…

        Ya me dirás qué alternativas son esas que te dan un correo electrónico.

        Creo que acabas antes creándote una cuenta en Gmail / Outlook.

      • Lo de cientos de registros ... pase ... pero lo de "tarjetas…

        Lo de cientos de registros ... pase ... pero lo de "tarjetas de visita" ... ¿en serio en pleno 2019 seguimos poniendo direcciones @mi-isp en una tarjeta de visita profesional? ... cada vez que veo un vehículo rotulado por la calle con un @Telefonica.net, @hotmail.com, @yahoo.com, etc. ... ya sé directamente a quien NO TENGO que llamar.

        • Rbetancor, ¿qué proveedor de correo recomiendas? Yo utilizo…

          Rbetancor, ¿qué proveedor de correo recomiendas?

          Yo utilizo Yahoo, aunque tengo cuenta gemela en gmail, porque no quería dar el monopolio a Google.

          Y lo de Hotmail me ha matado también. Microsof solo amplia dominios hotmail, msn, outlook, pero, nunca los cierra.

          • Yo no lo decía por el proveedor en sí ... sino por lo poco…

            Yo no lo decía por el proveedor en sí ... sino por lo poco profesional que es ver en una tarjeta de visita o en un membrete de factura o una furgoneta @hotmail.com como dirección

            Con lo que cuesta un dominio hoy en día ... me parece una falta de imagen profesional brutal.

            Como proveedor de correo puedes usar cualquier de los 2 millones de proveedores de hosting que hay en el mundo y si tienes los conocimientos, pues te montas tu propio servidor y no dependes de casi-nadie.

          • Yahoo hace poco ha hecho criba de cuentas y visto como están…

            Yahoo hace poco ha hecho criba de cuentas y visto como están las cosas alli, yo que tú empezaría a largarme.

            Yo tengo también una cuenta en la suiza Protonmail.

    • BocaDePez BocaDePez

      A ver esto funciona de la siguiente forma: Tienen que…

      A ver esto funciona de la siguiente forma:

      Tienen que despedir a 1000 personas en Vodafone.

      Hay dos o tres encargadas del servicio de correo electrónico, con todo el peluseo que tiene: control de spam, mantenimiento de servidores, gestión de almacenamiento, listas negras, webmail, etc

      Y ahora el Coimbra lee el informe de gastos y dice "¿Correo electrónico?" Nosotros no damos eso. Mi cuenta de correo es de gmail y la de mi prima de hotmail. Y tacha el servicio de la lista, y se apuntan tres ( o más personas) al ERE.

      Así de corta es la vista de estos directivos. Luego se gastarán cien veces más en anuncios con niñas monas y patrocinios en redes sociales. Pero la publicidad que les haría el correo electrónico no mola.

      • ¿Pero tú has visto los MX de Orange? Que ahí parece que…

        ¿Pero tú has visto los MX de Orange? Que ahí parece que tienen a 0 (CERO) tíos manteniéndolo de lo mal que van.

        Las ISP les da importancia CERO a este tipo de servicios y la verdad, para que no estén a la altura de lo que te puede ofrecer otras como Outlook o Gmail, mejor que estén cerraditos.

        La única salvedad son los dominios de Telefónica (servidos en su división Acens) y con un correo web a la altura, pero seguramente por la gran cantidad de profesionales y empresas que dependen de ellos.

    • Saludos. Recibo el correo de Vodafone, ref: Cierre servicio…

      Saludos.
      Recibo el correo de Vodafone, ref: Cierre servicio ono.com, en el cual me dan instrucciones para realizar los pasos para reenviar los correos de ono.com a otra cuenta:​
      En el primer paso:
      ""Accede a tu Webmail en la siguiente URL: (link roto)
      Me quedo encayado..........no funciona la contraseña.
      Llamo a Vodafone, lo comento y me confirman que no está disponible dicha página para realizar dichos pasos.
      Hay algúna forma de poder realizarlo, sin tener que recurrir a llamar y que lo realice vía teléfono Vodafone?
      Gracias.