Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone prueba una red móvil solo para objetos conectados a Internet

Josh
0

Vodafone ha completado con éxito su primera prueba de NB-IoT, una nueva red móvil de baja velocidad de transmisión de datos que está diseñada específicamente para conectar objetos, como contadores de suministros, sensores o cualquier equipo que requiera intercambiar datos periódicamente a través de Internet.

La principal ventaja es que los dispositivos que utilizan NB-IoT pueden tener una autonomía de batería de hasta 10 años debido al poco consumo que requiere. También es capaz de mantener la comunicación en zonas con señal pobre, como sótanos o armarios eléctricos. Además, a medida que se populariza la Internet de las Cosas, servirá para descargar la red móvil convencional de este tipo de tráfico.

La prueba se ha realizado gracias a la colaboración de Huawei y u-blox.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si el TwerkingButt es compatible con esto?

BocaDePez
BocaDePez

¿Saturar mas el espectro? ¿ 100000x de consumo de batería que otros protocolos existentes para el IOT internet of the things?

Y porqué no utilizar 6LoWPAN el cual solo necesita un adaptador de 802.15.4 ( mismo que bluetooth 4.0) y ya funciona con IPv6 solo necesita un gateway que adapte el medio de 802.15.4 a el que toque.

Un dispositivo 6LoWPAN puede llegar a durar fácil meses con una pila de 500mha...... el NB-iot por definición del medio y distancia tiene que consumir cientos de veces más.

Sólo le veo ventajas para las operadoras como que otra "sim" más y otra tarifa mas, mientras las soluciones que ya existen como 6LoWPAN , puedes montarlo sobre el medio que te de la gana, tu fibra, tu movil, etc etc. Es como un bluetooth 4.0 pero para redes muy grandes y poder acceder a el desde internet (por eso es ipv6).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es, evidentemente, para cosas que no estén dentro del alcance de tu red local.

jamad92

sigo diciendo que los avances tecnológicos estan bien.

pero con 5mill de parados espero que se permitan el lujo de mandar al paro a los que hacen la lectura de los suministros. Que conste que no conozco a ninguno, pero ya ha ocurrido en todos los sectores.

La tecnología debe ser un complemento al ser humano para mejorar su calidad de vida, nunca un sustituto. El dia que las maquinas nos sustituyan podremos decir fehacientemente que nos dominan.