BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

O Vodafone ONO sube o nos vamos marchando

Javitron1

Tengo conexión desde los 256k de Retecal, es decir, 16 años de cliente.

Tengo los 50/10 con internet solamente. No quiero ni necesito tele ni teléfono.

Pepephone acaba de sacar fibra con internet SOLAMENTE a 300 simétricos por 34 € sin necesidad de línea telefónica.

Como no espabile ONO, me parece que van a perder a un cliente viejo y a muchos más. Una pena.

BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes permanencia y únicamente necesitas la conexión fija de Internet, no sé qué haces aún en Vodafone-Ono existiendo ofertas como las de Pepe, yo en tu lugar no tendría ninguna duda de si seguir con Ono o irme a Pepephone (en mi casa se usa mucho el fijo por lo que lamentablemente tengo que descartar a Pepe).

🗨️ 10
Javitron1

Me echan para atrás los casi 190 € de instalación + router, pero dejan pagarlo en 10 meses.

Que yo haya leído, no tiene perma.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ahhh

miguelang611

Yo que tu amagaba...

Se pueden sacar ofertas muy buenas, te recomiendo que leas el subforo de VF de gsmsp*in.com Las ofertas para los clientes de ONO son prácticamente iguales, suelen ser un pelín peores, pero un 40% se suele poder sacar en el paquete, incluso un 50%.

Haz amago a Orange o Yoigo, y cuando te llamen, pide directamente el 50% sobre el paquete, por antigüo cliente y porque un amigo lo tiene. Probablemente te den el 40% (por lo visto el 50% es para clientes 100% VF), pero por intentarlo...

Salu2!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si se empeña en seguir en un paquete sin fijo no le van a ofercer nada. Solo le queda pasar a uno con fijo, ya sea en Ono o en otro, o pepephone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero si sólo tiene HFC, qué puede amagar? Ni se puede hacer portabilidad... Cuando llamé yo para que me rebajaran algo el precio me dijeron que sólo podían darme los 20 Mb/s a 2o y pico euros, pero nada más (estoy en la misma situación del OP).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
sierpinski

Pues la lleva clara ONO para competir con 300/300. Si tuvieran que actualizar la red nacional de cable para que los soportase, para poder amortizar la deuda te tendrían que subir la cuota a 100€ al mes.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Un razonamiento de los más estúpidos que se pueden leer por aquí, y mira que eso es difícil. Desplegar FTTH cuesta bastante más caro que la actualización a docsis 3.1.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Es un poco más caro pero no mucho más, y ese sobrecoste, a la larga es más rentable porque el cable hay que actualizarlo cada poco tiempo, la FTTH no, por lo tanto desplegar FTTH sale caro al principio pero con el paso del tiempo sale más barato (y con mas calidad) que el cable

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, que despidan a los financieros de Vodafone, que con los datos reales del coste de ambas soluciones y supongo que habiendo estudiado han decidido optar por Docsis 3.1, y que te contraten a ti, que sin un solo dato con tu bola de cristal ya sabes que están equivocados.

Sobre las tonterías que dices sobre "actualizar cada poco" y "más calidad" mejor ni me molesto.

🗨️ 13
rbetancor
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor

Supongo que lo dices por la mano de obra, no por la tecnología en sí, que es mucho más barata la FTTH que la HFC ... y del mantenimiento y la explotación, ya ni hablamos, porque la diferencia entre el OPEX de FTTH y el de HFC es de varios órdenes de magnitud de diferencia más barato FTTH que HFC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya solo falta que descubras la diferencia entre desplegar y actualizar para que tu razonamiento tenga algún sentido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hasta que tengan la red entera con Docsis 3.1, no habrá ofertas para hacer competencia. Y según decía el presidente, sería a lo largo de este año.

BocaDePez
BocaDePez

Dices que no tienes fijo, deduzco que eres de los privilegiados con ONO que sólo pagan veintipico euros al mes.

Antes de darte de baja, ofrece tu contrato a alguien que quiera cambiarle la titularidad. Sería una pena perderlo, ya que hoy día ONO no baja de los 50 euros siendo imposible eliminar el fijo del pack.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo pago 43€, 120+fijo+móvil

🗨️ 4
NetSpot

¿Sin promoción?

¿O llorando por una promoción?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Sin llorar, ni amagar, ni nada por el estilo, y desde hace ya unos 5 años.

🗨️ 2
NetSpot
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo acabo de eliminar el fijo del pack. Tan facil como amenzar con dar de baja todos los servicios y en ultima instancia decir que no te interesa el fijo, que pagas mucho y es muy caro. Te ofrecen 20 megas por 24 euros y un año de permanencia

Javitron1

No se puede cambiar la titularidad en mi tipo de contrato. Digamos que tenemos un "trato especial" por venir de Retecal, trato que tenemos por escrito. La base del acuerdo es que ellos no aplican subidas de precio, sólo bajadas, y nosotros no podemos ceder el contrato a nadie, entre otras clausulas.

BocaDePez
BocaDePez
1

O te cambias a un paquete con todo o no te van a ofrecer nada. Si te cambias solo te queda Pepephone o pagar seguramente bastante más de lo que pagas ahora con fijo.

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone acaba de sacar fibra con internet SOLAMENTE a 300 simétricos por 34 €???

y porque has olvidado sobre 190€ de alta (con router incluido) y 29€ de baja en pepephone?

BocaDePez
BocaDePez

Cierra al salir!!

BocaDePez
BocaDePez
1

Que baje los precios y los paquetes y sean acorde a lo que realmente venden y ofrecen

BocaDePez
BocaDePez

Mira masmovil que no tiene cuota de instalación y es lo misma empresa en el fondo.

A todo el mundo le va bien la fibra de masmovil