BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone me ha pasado un cargo a mi cuenta de 181,50 euros

BocaDePez
BocaDePez

Hace un tiempo solicité portabilidad a vodafone de ADSL + movil, el caso es que vino el técnico de telefónica a hacerme la instalación de casa, me dijeron de vodafone que era gratis.

Al final cancelé la portabilidad porque mi actual compañía me hizo contra oferta y no llegaron ni siquiera ha hacerme la instalación en el interior de la casa.

Pregunté a vodafone si al cancelar la portabilidad tenía que pagar algo y me dijeron que no. Les comenté qué tenía que hacer para devolver el router que ya me llegó y que iban a llamarme para que un técnico viniese a por el.

El caso es que hoy mismo me han pasado un cargo a mi cuenta con el concepto "Recibo vodafone" 181,50 euros.

¿A alguien le ha pasado algo como esto?

Antes de llamarles me gustaría saber si le ha pasado esto a alguien cómo hay que proceder.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que esto es el pan nuestro de cada día de Vodafone. ¿Has devuelto el router?

WiLZy

Te han pasado cargo de una permanencia, 150 € + IVA. Revisa las condiciones de tu contrato por si es aplicable alguna penalización por cancelación de portabilidad.

Por otro lado, el técnico que te instaló la línea no es gratis precisamente -para Vodafone quiero decir-.

BocaDePez
BocaDePez

Cancelar un alta con instalación, es como cambiar las ruedas en el taller mecánico e ir al día siguiente y decir que no quieres ya esas ruedas. Y que te devuelva todo el dinero. Vodafone y todas las compañias regalan el alta y baja gratuito, pero tiene un coste obvio.

🗨️ 1
WiLZy

Es que además las portabilidades ya no son como antes que tenías bastante margen para cancelar, ahora igual te hacen el cambio de un día para otro, dependiendo del tipo de alta (ADSL sobre par ocupado, vacante, etc).

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado con Jazztel lo mismo(119 euros +o-),en mi caso me lo devolvio ONO.

¿Qué hacer? Pues no se que decirte.

¿Qué hice yo? Pues pagar y punto, yo ya sabia que tenia ese gasto si me echaba para atrás.

En fin la putada es que ni siquiera te han tocado un cable en tu casa.

¿Verdad?

Lo que creo que no esta muy claro es que encima te cobren iva.

En fin ,ya se que mal de muchos es consuelo de tontos...

Mira a ver si te lo devuelve tu actual operador.

Pero ya sabes que,para la próxima vez ejecuta la portabilidad y no mires para atrasss.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando iniciaste la portabilidad, te comprometías a finalizar la misma. En caso contrario, Vodafone te cobra 180 euros mas iva. A mi me pasó lo mismo con orange. Inicié los tramites y movistar me convenció para que no me fuera. Aunque yo pague menos.

BocaDePez
BocaDePez

Perdon. quise decir 150 euros mas iva.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando se va realizar un tramite de cambio de operador en una línea fija. Lo primero es averiguar si la compañía actual puede hacer algo para que no te vayas... Como por ejemplo, bajarte el precio, aumentarte la velocidad, aumentar servicios, etc. Si es negativo, y algunos de estos motivos te empujan a dar el paso. Ya no des marcha atrás. Y si hecho esto te ofrecen algo nuevo que cuando llamaste no te daban. Pues que lo hubieran hecho antes. Lo contrario es tirar el dinero. A menos que lo que te ofrezcan para que no te marches te salga mas rentable que irte.