BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Vodafone y MásMóvil tantean la creación de una joint venture al 50%

pupum
1

Según El Español, los equipos gestores de MásMóvil y Vodafone se han reunido en varias ocasiones para tantear la posibilidad de crear una joint venture, es decir, una nueva empresa participada al 50% por los propietarios de cada compañía que les permita compartir esfuerzos para competir en el mercado.

El artículo que publica esta información requiere suscripción: https://cronicaglobal.elespanol.com/business/masmovil-vodafone-negocian-joint-venture_390714_102.html

Winchester
1

Es noticia de suscriptor, amigo xD

Dicho esto, lo que más preocupa a la gente me da que es el tema de departamento comercial de Vodafone y el de facturación xDDD sería buena señal que cambiasen ahí las cosas, que como sigan igual cuando se junten, les va a salir un buen churro.

BocaDePez
1

La peor noticia posible

Era mejor una venta

🗨️ 1
BocaDePez

Discrepo.

Bramante
3

¿Algunos medios se han propuesto dar una "noticia" al día relacionada con Vodafone y MM?

Las posibilidades sobre las que se han escrito en las últimas semanas:

• Vodafone compra MM
  • MM compra Vodafone
  • Comandita al 50% Vodafone - MM

Y bola extra:

• DT compra Telefónica

Obviamente, alguien miente o saca los rumores del mismo sitio donde yo deposito las bolsas de basura.

🗨️ 4
CMov

Los medios y su necesidad de crear noticias de forma contínua. Tres cuartas partes son basura.

Xred

Tienes razon,aunque yo creo que algunos medios tienen tanta necesidad de dar titulares que los rumores los combierten en noticia y al final ya veremos de todos estos visionarios quien es el que tenia razon,entre tantas opciones alguno la tendra aunque sea a largo plazo jajaja

rbetancor
1

Si, es curioso como se aburre la gente … más que nada, porque ninguna de las tres opciones son posibles:

MM compra VF. Como no sea con estampitas de los caballeros del Zodiaco, lo llevan clarinete. Además la adquisición a nivel competencia estaría vetada por 10 sitios diferentes.

VF compra MM. ¿Ya han terminado de digerir Ono y tienen ganas de pillar una operadora que aún está en proceso de digestión de como 15 marcas diferentes? Además que lo mismo … como no se inventen una forma de imprimir billetes, dudo que los accionistas de VF acudieran a una aplicación de capital para esto. Aún les duelen las carteras de la compra de Ono y posterior descubrimiento de que les habían vendido un buen mojón. Igualmente competencia pondría 3 millones de condiciones.

VF y MM se juntan en una JV al 50%. Juas, juas, juas. ¿En Serio? … y ¿os creéis que es tan simple como ir al notario y firmar una UTE?, de los 3 posibles escenarios, este es el menos realista y al que mas pegas pondría competencia.

🗨️ 1
CMov

Aún así el escenario más probable es MM compra Vodafone.

La van a obligar a vender la infraestructura "duplicada" y va a estar encantada de vender toda la parte de HFC al primero que pase por ahí. También a vender las frecuencias que excedan el máximo permitido para un solo operador… Y también va a estar encantada de soltar lastre con las menos favorables.

La pasta la ponen los mismos fondos que han comprado MM u otro más grande que será el que haya perpetrado la operación completa.

Redgsm
1

Esperaremos a ver por donde van los tiros finalmente. Solo espero que Vodafone no meta sus mamanzas en el grupo MásMóvil. Si así fuera mis lineas van portadas de cabeza. Después de haber pasado por juicios con Vodafone y haberlos ganado, no pasa por mi cabeza volver a tener nada que ver con los británicos.

Veremos como termina esto.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Misma situación, en mi caso no se presentaron a juicio. Hubieran perdido, obviamente. Todavía estoy esperando una disculpa. Si se produce huiré sin mirar atrás.

🗨️ 2
Redgsm

Entonces me entiendes a la perfección, yo estuve 1 año, me metieron en registro de morosos, friendome a llamadas amenazantes, despues me.dieron de alta dos lineas moviles y una fibra a mi nombre en un domicilio que no era el mio…vamos que ni se me ocurre volver con ellos ni sus filiales.

🗨️ 1
Xred

Yo no he tenido juicios con Vodafone pero te aseguro que haria lo mismo que tu,como ya dije si fuera Vodafone quien compra a MM y no al reves,ese mismo dia de la "fusion" porto todas mis lineas de Pepephone a cualquier otra compañia que este fuera de Vodafone

BocaDePez

El otro día era Ok diario, ahora es El Español. Da la impresión de que ningún medio quiere quedarse descolgado de la posible noticia. A ver qué pasa.

🗨️ 1
BocaDePez

O de lanzar un supuesto bulo más grande

Amenhotep

Una joint-venture Vodafone / MásMóvil es absurda, porque sus negocios e infraestructuras se solapan.

Si quieren compartir red ahí están los acuerdos como el de Orange y Vodafone.

Para todo lo demás son competencia y no hay forma de que puedan complementarse.

Lo lógico desde el punto de vista europeo es que una multinacional como Vodafone adquiriese una empresa nacional como MásMóvil. Pero Vodafone es británica, por lo que tampoco creo que despertase muchas simpatías en la UE.

Más lógico sería que Deutsche Telekom comprase MásMóvil, por ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez

MásMóvil no le sirve a DT. Es un revendedor de las redes de Orange y Movistar con infraestructura propria muy escasa. A DT le interesan los peces grandes y tiene el dinero necesario. Lo confirmó su CEO en agosto.

BocaDePez

Ni coña MásMóvil y Vodafone van hacer lo que pone el español perodico online de …