BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone y Jazztel, en puja abierta por Tele2-Comunitel

JazztelBolsa

Vodafone y Jazztel, en puja abierta por hacerse con la filial española de Tele2

El grupo nórdico, que controla la red de Comunitel, sigue replegando sus fuerzas del sur de Europa

M.A.Uriondo. Madrid. Prosigue la consolidación en el sector del ADSL. Si la semana pasada se cerraba la compra de Ya.com por Orange, por un total de 320 millones de euros, los meses de agosto y sucesivos van a estar marcados por una serie de negociaciones que llevarán a la venta de la filial española del grupo nórdico Tele2, que está en pleno proceso de repliegue en el sur de Europa y ya ha mostrado abiertamente su interés por vender la compañía.

Fuentes próximas a la operación consultadas por LA GACETA confirmaron que ambas compañías ya han declarado abiertamente su interés en formar parte del proceso. Sin embargo, desde Jazztel negaron tener constancia de estas negociaciones y en Vodafone tampoco quisieron pronunciarse al respecto.

Pero lo cierto es que hay un proceso en marcha, similar al que desembocó en la venta de Ya.com y con los mismos pretendientes que protagonizaron entonces aquella operación.

A pesar de que Tele2 ha efectuado unas inversiones muy fuertes en España, especialmente para adquirir la red de Comunitel, lo cierto es que el grupo es consciente de que el mercado está en fase de consolidación, y la incertidumbre sobre cuál será el futuro del ADSL con las nuevas redes, y el temor a tener que acometer nuevas inversiones, les ha hecho estar más dispuestos a escuchar ofertas.

Vodafone aparece, sin duda, como el comprador más necesitado. Después de ver cómo Orange le robó la cartera con Ya.com, aprovechando el interés de Deutsche Telekom en su filial holandesa, la compañía que dirige Francisco Román sigue muy interesada en participar en el mercado del ADSL y convertirse en un operador convergente. Sin embargo, está por verse cuánto estarían dispuestos a pagar por Tele2.

Teniendo en cuenta que se trata de una compañía en pérdidas, la británica podría compensar parte del precio de compra con los créditos fiscales, algo que ya hubiera podido hacer con Ya.com.

Por el momento, Tele2 se ha propuesto llegar a través del bucle desagregado a un total de 457 centrales de aquí a fin de año.

Una opción que Vodafone nunca se ha dejado de valorar es la de revender el ADSL de una compañía o, llegado el momento, incluso de varias compañías. De hecho, llegó a considerar la opción de hacerlo, precisamente, con Ya.com y Tele2.

Vocación mayorista

En el caso de Jazztel el interés también es evidente. Uno de los pocos agentes sin acuerdo de operador móvil virtual, la compañía que dirige José Miguel García podría sacar mucho jugo a Tele2. De hecho, la fusión con el grupo que dirige Fernando Reymundo permitiría a Jazztel cumplir con una de sus grandes ilusiones: llegar a un gran acuerdo de reventa mayorista de ADSL con Vodafone.

Por lo tanto, se presentan dos escenarios. En el primero, Vodafone compra Tele2, pudiendo incluso llegar a algún tipo de acuerdo adicional con Jazztel. En el segundo, Jazztel se lleva el gato al agua y logra convertir a Vodafone en su gran aliado estratégico en España.

En cualquier caso, el futuro de las tres compañías, estará unido al menos durante los meses durante los cuales se prolonguen las negociaciones. Si no se presentan más competidores.

Veremos qué ocurre en los próximos meses... Aunque no deja de ser curioso el segundo párrafo, el que comienza con "Fuentes (...)".

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Fuente: (link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

el refranero popular tiene un par de joyas aplicables a vodafone: "no hay dos sin tres" y "a la tercera va la vencida". esperemos que vodafone no tenga que esperar mucho mas para pillar cacho en el adsl, a ver lo que es capaz de hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Deja de decir tonterías y calumnias, amigo, que lo que dices no te lo crees ni tu, accionista de pazztel. Solo te ha faltado decir, y seguro que nos dejaran tirados, por eso pasaros ya a pazztel, seras fantoche y fantasma.

Esto confirma que lo de vodafone y tele2, es para hacerse propaganda, ya cuando no se oía anda, y ya no había propaganda vuelven a las andadas, anda pagar mas dinero por haceros propaganda en la tv.

🗨️ 3
JazztelBolsa

Yo prácticamente he copiado lo que aparece en la noticia.

Y eso de que Jazztel aparezca para hacer propaganda no es cierto. Entonces que exista un foro para los usuarios de Jazztel también es propaganda. Mejor reducir gastos en propaganda. no sólo para reducir pérdidas, y seguir invirtiendo en infraestructura y servicio de atención al cliente.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

quién ha hablado de propaganda de jazztel, creo que pone vodafone, de jazztel dice que es para ganar clientes, NUNK MAIS PAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

De esto se habló hace meses y no ha salido nada y parece que cada cierto tiempo vuelve a aparecer el rumor.

Yo no me lo creo, y según tenía entendido tele2 todavía quiere seguir en España.

Por otro lado miedo me da que Jazztel compre tele2 porque nos quedamos con un competidor menos, o que lo haga vodafone despues de ver como Orange, Telefónica y Vodafone pactan precios en la telefonía móvil.

BocaDePez
BocaDePez

jazztel con tal de dar el cante se apunta a cualquier cosa a ver si le sube un poco la penosa cotización, que no el Ebitda que tiene afición de cojones al negativo. Pobre pizzero del bluff.
Estaría por ver quien se quiere fusionar con ese muerto. Si acaso antes la comprarían.