BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cortes en la Xbox y bajada de velocidad ¿Vodafone implementando CG-NAT?

ivan1000

Desde hace 2 o 3 dias cuando juego en Xbox todo va muy mal, me caigo de las partys, las partidas pegan lagazos aleatorios, incluso alguna que otra desconexión de Xbox Live, por no mencionar reinicios aleatorios del router por la noche.

Ayer me mandaron 1 SMS de Vodafone diciendo que en mi zona de 2 a 8 AM van a realizar mantenimiento y puede haber cortes en mi línea.

Acabo de tener el corte, y vuelvo a tener internet, pero todo sigue funcionando muy extraño. Ademas , he realizado el test de tracert 150.150.150.150 en CMD.

Básicamente el test funciona para saber si estas tras CG-NAT o no , si en 1 salto ya has llegado al destino , tienes IP Pública y NO estas con CG-NAT.

Si pasa a más de 1 salto , SI estas en CG-NAT.

Bueno pues hace muchas semanas yo realice el test y llegaba en 1 salto , osea que tenia IP pública.

Pero justo ahora después del reinicio del mantenimiento, el test me ha pasado ya de los 15 saltos.

tempsnip.png

Acabo de hacer un test en speedtest y tengo 150 Mb menos de los contratados, cuando siempre me han llegado 300 o mas, GG WP.

image.png

¿Qué están haciendo? ¿Alguien mas tiene problemas con Vodafone/Ono estos días y tiene problemas con el test de CMD?

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo de dónde sacas que tu IP pública es 150.150.150.150, porque eso es una IP coreana y no de Vodafone. Tu IP pública puedes verla aquí: /mi-ip

Si la IP WAN que aparece en la página del estado de la conexión de tu router es igual que la IP pública, no estás tras CG-NAT. De entrada, pongo en duda que sea así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me autorespondo. Esa IP la has sacado del ejemplo de la página que has enlazado. Es eso, un ejemplo. En ese enlace indica que una de las formas para comprobar si estás tras CG-NAT es haciendo un tracert a tu IP pública. 150.150.150.150 es un ejemplo, no tu IP pública.

ivan1000

Pero has entrado al link? En ningun momento he dicho que mi publica tenga que ser esa , es como un truco para saber si estas en cg nat o no

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Has adjuntado una imagen con un tracert a 150.150.150.150. El tracert debes hacerlo a tu IP pública, no a una IP cualquiera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que sustituir la IP que ponen por tu IP pública.....

rbetancor
3

Lamento decirte, que no has entendido lo que el artículo de RedesZone explicaba. Artículo, que por cierto, es incorrecto en lo que dice en su 'Opción 2', que cuando hagas un tracert a TU ip pública, veas un salto o más de un salto, no implica que esté tras CG-NAT. Como uso y costumbre de los amigos de SalvameZone, no saben ni por donde les sopla el viento.

La única forma de comprobar si estás tras CGNAT es comprobar la IP que te muestra el router en el apartado de dirección WAN, con la que te aparezca de cualquier herramienta del tipo cuaesmiip.com, sin son iguales ... NO HAY CGNAT, si difieren PUEDE que estés tras un CGNAT.

Tnz
2

Hay una piloto de CGNAT, con 500 clientes de una localidad en España desde hace más de un mes. Si te pasa desde hace unos días no eres de la piloto

🗨️ 10
Solospam

En serio que VF está probando CGNAT? tras la experiencia masmovil vía Pepephone espero que no sigan adelante...

🗨️ 1
mceds
1

LOL. Agarrémosnos los machos.

rbetancor
1

¿No se iba a desplegar ipv6 en los próximos 2 años? ... o ¿esto es parapelo?

Aunque siendo un piloto ... sera más para ver si la cosa funciona o no y como ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Están preparando el DS Lite, qué te apuestas

🗨️ 2
satitsu
1

A eso suena... y a lío a la altura o incluso superior al de Orange... aunque espero equivocarme.

BocaDePez
BocaDePez
1

DSLite sólo funcionaría para los clientes utilizando el router del operador. Para los demás necesitan así o así el dual stack (con o sin CGNAT para IPv4).

BocaDePez
BocaDePez
1

Jaja y qué van a hacer? se están acabando las IPv4 amigo... que se anden de una vez las operadoras e implementen IPv6 de una vez, mismamente Vodafone he leído que lo van a hacer el año que viene, pero como siga así van a tener que adelantarlo. De todas formas si te sacan bajo demanda como hacen los del grupo MásMóvil en principio no debería haber mayor problema.

🗨️ 3
mceds
1

... siempre que les queden IPv4.

Tnz

Y no solo los ISP tienen que migrar a IPv6

BocaDePez
BocaDePez

Esa historia la llevo escuchando desde 2010, "amigo".

BocaDePez
BocaDePez
1

Visto que dices que has hecho un tracert a 150.150.150.150 me parece que no has entendido lo que pone en ese artículo (que sinceramente, tampoco es fiable). También dudo que antes tuvieses solo un salto a esa IP como dices al final y ahora tienes + de 15.

No lo digo por tu caso en especial, pero parece que hay una legión de aficionados a los juegos que creen haber descubierto el ping como unidad de medidad universal (pero no saben a donde ni cuando), las rutas, peering, tránsito y demás familia y utilizan todo eso para sacar conclusiones muchas veces equivocadas. El 90% de las veces todos esos "lagazos" y demás es de compañías de juegos que tienen servidores con miles de subscriptores y saturados al 100%, con conectividad muy limitada (sabes, no todo es culpa de tu ISP que no tiene 100Gbps a cada AS en cada PoP que te quieras imaginar, muchas veces es que el servidor al que te conectas tiene 200Mbps no garantizados) y que suelen echar balones fuera y decir que no es culpa de ellos. Y lo más importante, si la mayoría de servidores de juegos no están en España, da igual que tu ISP tenga un huevo de peerings, tránsito y demás pesca contratado, vas a tener en el 99% de los casos más latencia que alguien que juegue desde el propio país donde está el servidor (Francia, Alemania, Holanda...)

🗨️ 1
ivan1000

Hola a ti gracias por la larga respuesta y a todos.

En cuanto a los saltos , ya esta solucionado , lo hice en mi ip publica y confirmo que no estoy tras CG-NAT.

En cuanto a los "lagazos" no hacia falta que me contaras todo eso xd , me va mal porque yo se que me va mal , llevo jugando sin problemas mas de 8 años , y no es casualidad que justo empiecen con lo del "mantenimiento" en el sms y de repente todo empiece a funcionar como una increible mierda.

No tiene que ver ni con mi juego , ni mi consola , ni el cable ni a los servers que me conecto ni el ping.

He buscado los errores tochos que aparecian en los logs despues de los reinicios magicos por la noche , y los lagazos brutales en las partidas , y resulta que mi router por arte de magia tiene los dB del canal de bajada muy altos para como deberian estar , y la potencia dBmV del canal de subida mas alta de lo normal.

Tengo resultados similares a foros en los que el creador del post se quejaba , y viene a ser un problema de o el router , o interferencias etc

Digo yo que tiene que ser el router debido al maravilloso mantenimiento que han hecho estos dias , han explotado esos valores y el router llega un momento que peta y se reinicia...

Interferencias no puede ser porque yo no he tocado nada en mi casa para que pase eso de repente...

Esta tarde llamare ya ver que me dicen

ivan1000

Alguien me puede decir un numero actual gratuito del servicio tecnico de ONO? Vaya simios cambiando el numerito 20 veces y encima no lo ponen por ningun lado..

🗨️ 2
superllo

Era el 1400. Ahora creo que es un 22XXX que es "gratuito" si llamas desde algún Vodafone u Ono.

🗨️ 1
ivan1000

Hola gracias ya llame y todo , me han dicho que en principio los valores del router estan todos correctos , me han hecho los tipicos reinicios etc..

Me han enviado otro sms que caduca en 3 dias , si sigue funcionando mal contesto y me envian un tecnico.

De todas formas , si sigue pasando estoy pensando en decirles que me cambien la ip publica , porque un amigo mio con los mismos problemas me dijo que le paso eso , le cambiaron la ip publica y se soluciono todo , crees que hay alguna relacion?