BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone HFC no tiene IPv6 pero mi router si me da IPv6

Ryufigh24

Hola a todos de nuevo, espero que me podáis ayudar ya que tengo la duda y la curiosidad, tengo HFC con Vodafone y tengo la ONT de Vodafone, que no es una ONT pero no me sale el nombre , y lo tengo en modo bridge tengo un router de fritz que es mi router , pero mi duda viene por qué Vodafone no tiene IPv6 , pero fritz si me da IPv6 de hecho todos mis equipos tiene IPv4 y IPv6 , pero si desactivo IPv6 del fritz se me cae la red, y es lo que no entiendo. Por qué no debería

¿Alguien sabe alguna razón ?

CMOr
0

Todos los equipos con Windows tienen activa por defecto una dirección IPv6, pero de red local.

Lo raro es que se te caiga la red si la desactivas en el Fritz, en principio debería dar lo mismo.

pky
4

Tu equipo fritz te está entregando direcciones IPv6 link-local (técnicamente hablando no las entrega, pero para que pilles el símil con IPv4). No valen para salir a internet, pero son suficientes para que tus equipos hablen entre sí en local usando ese protocolo. Además, se le da preferencia a IPv6, de ahí que probablemente notes ese corte si lo desactivas (si reinicias router y equipos después de deshabilitarlo, no deberías tener problemas en ir únicamente con IPv4).

Las direcciones link-local son fácilmente reconocibles, todas empiezan por el prefijo “fe80:….”

Además de las link-local, tu router puede estar entregándote direcciones ULA, que tampoco son enrutables a internet, aunque sí entre subredes internas, y valen más bien para poco (tienen menos preferencia que una IPv4), pero se pueden usar para probar el protocolo entre subredes internas.

Las direcciones IPv6 “de verdad” son las GUA (dirección global unicast), y esas necesitas que te las delegue el proveedor de internet para funcionar con ellas.

Espero te aclare un poco las dudas. Es otro mundo el tema de IPv6. Si tienes más dudas, dime. Yo encantado de explicarte de qué va la película.

Saludos!

🗨️ 1
Ryufigh24
1

Muchísimas gracias duda resuelta