BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone HFC de 100 Mbit, 600 Mbit o 1 Gbit

jpp

Tengo una conexión "prehistórica" de la antigua Ono de 50/5 mbits de tipo HFC mas teléfono. El caso es que tengo la casa cableada en parte con el coaxial, y ya estaba pensando en pasarme a FTTH. Pero he llamado a Vodafone y me han ofrecido tres ofertas manteniendo el HFC. Ya quiero aumentar la velocidad por razones de trabajo. Alguna me ha dejado sorprendido y os quería consultar.

  • 100 mbit simétricos por 36.99€
  • 600 mbit por 48.99€ dice que simétricos pero eso existe en HFC?
  • 1Gbit por 61.99€ (24 meses, que no se que son) como la anterior HFC 1Gbit simétrico. Lo mismo. ¿Eso existe?

Me he quedado sorprendido de que en HFC existan esas velocidades salvo la de 100. Me ha dicho que lo único que hay que cambiar es el router (si fuera autoinstalable ni vienen). Ni el enganche del teléfono ni nada. Pensaba que en los nuevos routers HFC el teléfono iba por VoIP. El coste del nuevo router serian los gastos de envío, 9€.

¿Sabéis que router montan? Ahora tengo un Compal CG6640E.

En fin, a ver si alguno me podeis orientar.

Saludos

JP

lordman
1

La de 1 giga te sobra aunque funcionara bien lo cual lo dudo, no estoy segiro de sI te lo podrían poner. Pillate 600, te van a poner 600/100 y prueba a ver, hay mucha gente que sobre HFC les va bien los 600.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

En mi caso disfruto (digo bien) de la conexión 600/100 por HFC y va clavada.

Soy de los antiguos clientes de Ono que voy renovando desde cancelación de portabilidades y pago 37 euros por dicha conexión, fijo, TV total y un móvil con tarifa L (35Gb más un bono de 10 gb). Ah, y con roaming incluido desde USA, que también lo uso, nunca mejor dicho.

jpp

Gracias lordman

saludos

JP

vukits

yo voto 100/100 …

y el cablerouter ni dejes que lo toquen

🗨️ 5
jpp

Hola:

Por que no dejar que lo toquen ? que los de ahora son peores? Me han comentado que lo tenian que cambiar. ES un compal CG6640E

saludos JpP

🗨️ 4
jpp

Hola:

Acabo de volver a llamar y me han dicho efectivamente que para 100/100 vale con mi router actual.

saludos

jp

🗨️ 3
Weikis
2

El cg6640e para solo ser wifi n es bastante estable. y el modem te limitara un poco en el upload alomejor te legan 90 de los 100 pero funciona bien.

Ademas tiene un alcance decente. Si te pones 100 intenta conservarlo

lordman

Por lo que ando leyendo a usuarios de HFC yo creo que el que te van a poner si va mejor. Si dices que necesitas mas velocidad pasate a 600 y que te lo cambien.

Amidala77

Yo tengo ese mismo router con el 100/100 y te confirmo que sí vale perfectamente. Lo único es que la subida no te va a llegar nunca a 100… al menos a mí no. Como mucho alguna vez a 95 o 96. La bajada sí me suele dar 120 o más.

BocaDePez
BocaDePez

32 euros vodafoneyou 300mb

Weikis

Si te ponen un 600 sin mta supongo que el cg7686e que es bastante mejor que el cg6640e que tengo con 600mb y no quisieron cambiar cuando vino el tecnico. pero creo que ahora ponen otros como el technicolor tc7230 y el Sagemcom fast3686.

🗨️ 5
jpp

Tienes el cg6640 con 600? Y esos van con el telefono con VoIP?

jp

🗨️ 4
Weikis
1

Sip. no me lo quisieron cambiar. aumente velocidad en plena pandemia y no vino nadie.

por junio por hay llame quejandome que no llegaba lo que tenia contratado.

la de atencio se hizo la picha un lio y cuando vino el tecnico a comprobar ai funcionaba. (algo que no pedi ya que yo les comentaba que no llegaba lo contratado). vio que funcionaba estaba encendido etc. saco el lap enchufo el cable vio que habia internet y se largo. nos conbraron la visita 40e y hacerle perder el tiempo a todo dios

🗨️ 3
jpp

Ok. porque a mi me han dicho que a partir de 600 lo cambiaban. para 100 no hacia falta.

JP

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
jpp
el-xalso

Simétricos tendrás 100/100.

Las demás serán 600/100 y 1000/100

🗨️ 1
jpp

Hola:

Efectivamente. eso pensaba yo. Pero ni eso han sabido explicarme en atencion al cliente. Por eso os lo preguntaba.

Gracias por responderme

JP

BocaDePez
BocaDePez

1 GB simétrico solo existe en Murcia y no sé si en algún sitio más.

🗨️ 1
Weikis

Si con cobertura FTTH

BocaDePez
BocaDePez

OK. No lo sabia. Yo vivo en Valencia. Por eso me ha extrañado

Saludos

JP

🗨️ 8
jpp

Hola:

OK. Gracias

JP

Amidala77

Yo también vivo en Valencia y por lo que cuenta la gente de aquí, los únicos que obtuvimos simetría somos los antiguos 50/5 cuando nos duplicaron a 100/100 sin tocar nada.

🗨️ 6
jpp

Hola:

Pues ya es suerte porque yo soy un antiguo 50/5 pero no se por que razon no me duplicaron a 100/100. por que puede ser?

jp

🗨️ 5
Weikis

Puede por que no seas cliente ONE o algo asi.

🗨️ 2
jpp
🗨️ 1
Weikis
el-xalso

Cuando migraron todo de Ono a Vodafone, hubieron algunos clientes que no pudieron migrar, y en los sistemas internos se quedaron con las tarifas que tenían en aquel momento y ya.

De hecho ha habido casos que ni solicitando nuevas tarifas lo han podido hacer, y la única solución fue hacer una portabilidad a otra compañía, y luego volver a Vodafone.

Quizá tu caso fue algo así, y te quedaste en 50/5. Que uf… hoy al menos podrías tener simetría en 100/100 (120/100 realmente es lo que dan).

🗨️ 1
jpp
Amenhotep
1

El único HFC simétrico es el de 100 Mbps y es la conexión que te recomiendo.

Los 600 Mbps solo los notarás en descargas y con sitios muy contados se superan los 300 Mbps: no merece la pena.

🗨️ 5
jpp

Ok. eso pensaba yo. y es lo que les comento a los colegas que extan emperrados en que me pase a o2?

Saludos

JP

🗨️ 2
Amenhotep

Si tienes posibilidad de fibra y además de O2 no se que haces pensando en el HFC de Vodafone.

El HFC de Vodafone es un último recurso si tu alternativa es el ADSL.

lordman

Pero vamos a ver, ¿quieres mas velocidad por que tus colegas te lo dicen o por que "Ya quiero aumentar la velocidad por razones de trabajo"?

Y aparte de eso, si tienes opción de FTTH con la que sea no se que haces con HFC.

BocaDePez
BocaDePez
1

Todo depende del uso que haga. Yo no querría 100Mbps si voy a descargar videojuegos de Steam, por ejemplo.

🗨️ 1
Weikis
1

Creo que te quedas sin disco entonces todo el dia descargando

NachoSH

Como dicen por arriba, contrata Vodafone Yu, 300/100 por 32€ IVA incluido con fijo.

jpp

Ok. pero eso es FTTH?

🗨️ 2
Amenhotep

Vodafone mientras tengas instalación de HFC te lo pondrá por HFC.

No se van a gastar dinero en alquilar NEBA a Movistar.

🗨️ 1
jpp

De acuerdo

fjf

El HFC 600/100 va muy bien. El problema no es tecnológico, es que esa gente te factura lo que quiere cuando quiere, y no son de fiar.

🗨️ 9
jpp

¿.? Vamos a ver que me ofrecen…Por lo que contais, yo creo que me voy a decantar por el 100/100. cuanto menos los vea mejor. Elrouter no habria que cambiarlo. Y no tendrian ni que venir a casa.

JP

🗨️ 8
el-xalso
1

Si ahora tienes 50/5… con 100/100 te va a ir sobrado.

Y más barato.

Y si en un futuro quisieras más (300 o 600), me plantearía irme a Vodafone Yu, que te sale más barato. Pero de momento, si fuera tu, lo dejaría en 100 y sin problema.

🗨️ 1
jpp

De acuerdo. gracias.

JP

lordman

Una pregunta, es que antes no me has contestado, primero dices…

"Ya quiero aumentar la velocidad por razones de trabajo."

¿Que problema tienes para contratar los 600 y que te cambien el router?, si no pasa nada, y segundo, ¿si te llega FTTH por que sigues con HFC?, cambiate a FTTH, por algo menos de 40€ tienes opciones mejores que los 100 que te ofrece Vodafone en HFC, mismamente los 300 de O2.

🗨️ 5
jpp

Hola:

Tienes razon. Lo que ocurre es que soy un poco "miedoso" con todos estos cambios. Los deberia haber hecho hace tiempo. Pero por multiples razones (algun problema de salud y alguna cosa mas, etc) no he querido/podido meterme en el asunto a fondo.

Como dices, la mejor opcion es O2 y FTTH. De hecho fue lo que pensé. Pero durante el estado de alarma no se podia hacer. y ahora me da miedo que algo me falle en Agosto, Ya que en Septiembre me toca teletrabajar al 100%. No puedo hacerlo presencialmente. De ahi que (de momento) esté buscando la opción mas sencilla. 100/100 HFC no es ni de lejos la mejor opcion. Pero para lo que yo necesito, me sobra. Y por lo que tengo entendido no requiere ningun cambio de ninguna instalacion.

Gracias por tu ayuda.

JP

🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
jpp
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
jpp
BocaDePez
BocaDePez

En coaxial te ponen hasta un 1g y te llega 1000/100 te van a poner una mta sip 3.1 technicolor eso lo que tu veas si le vas a dar uso yo pillaría 600 como mucho xk en los moviles por WiFi más de 500 con la 5G no te.llega y si tienes un buen ordenador con la de 600 de sobra lo.que te salga mejor de precio …el mismo router te va poner tanto pa 600.que por 1g

🗨️ 1
jpp

Ok. gracias.

A ver que me ofrecen.

Saludos

JP

jpp

Hola de nuevo:

Al final me comentan, que para cualquier velocidad nueva que elija, 100/100, 600/100 o 1G/100 van a cambiar el router. Envian por lo visto un kit autoinstalable que tiene el telefono en el router. Con lo cual quería preguntaros:

  1. Que tal son estos routers respecto de mi compal CG6640?
  2. Alguno teneis experiencia estos routers nuevos?
  3. Me han dicho que lo de pinchar la linea con mis teléfonos supletorios antiguos ellos no lo hacen. Deberia hacerlo yo o montar inalambricos como me sugiere Lordman

saludos

JP

🗨️ 1
Amenhotep

El Compal CG6440 soporta perfectamente los 100/100 . Si quieren cambiártelo es por pasarte a VoIP, lo que no es una mejora para ti, sino para Vodafone.

jpp

Si. pero me dicen que han de cambiarlo si o si. Encima me habian dicho que no me lo tenian que cambiar. Que desastre. He anulado la compra. Luego lo he repensado y digo bueno, que me lo cambien. Ahora van y dicen que la oferta de 100/100 ya no me la pueden ofrecer. Se la ha borrado el sistema y lo minimo que me ofrecen creo que es 1GB, por 61.99 que obviamente no quiero. Que desastre…Me han dicho que me llamara un comrrcial para ver si me la puede volver a ofrecer.

El servicio es desastroso

Saludos

JP

🗨️ 3
Amenhotep
2

Razón de más para cambiarte a O2. En cuanto Vodafone tenga en su sistema la solicitud de portabilidad de la línea móvil podrás negociar con Vodafone lo que quieras si de verdad quieres quedarte con ellos. Y si no pues te pasas a la fibra que ya es hora.

lordman

Es que en la primera vez que te dieron precios igual estaba ya el error, por lo que deduzco que lo que te dan ahora es la correcta, usease 600 o 1 GB (me da igual) con el paquete seriefans+HBO de TV y la ilimitada total, asi que aparte de router te enviaran tambien un deco de TV. Llama y consulta a ver si estoy en lo cierto, sobretodo en el caso de la ilimitada, no vaya a ser que te pongan la ilimitada super (10mb) y luego te venga mal.

Si quieres TV y los paquetes que te ofrecen Vodafone te gustan pues vale, pero si no quieres TV pirate a O2.

🗨️ 1
jpp

Hola de nuevo:

Segun me dicen no era un error. Es que una vez te la han ofrecido, si la rechazas (cosa que hice) porque me dijeron que no cambiaban el router, y luego me llego un mensaje con que lo habian enviado, pues les desaparece de los ordenadores.

La ultima que me han hecho es que a pesar de anular el envio del router, si me lo han mandado, pero no tienen constancia de haberlo hecho. Lo tengo guardado para devolverlo cuando lo reclamen. En cuanto pueda me paso a O2. Es imposible con esta gente.

Saludos

JP