BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es Vodafone la compañía con mejor peering para jugones?

BocaDePez

Es un rumor, pero ¿es cierto?

¿Cuál es la mejor compañía en función de latencia?

También se dice que Movistar es la peor y no se si es cierto.

BocaDePez

Yo he escuchado justo lo contrario, que la mejor era Movistar, quizás haya que hacer un torneo completamente anónimo, y una vez finalizado hacer una encuesta a los jugadores, para evitar que las operadoras falsehood los datos dopando a los gamers

🗨️ 1
BocaDePez

Movistar es la peor de todas

rbetancor
4

Esto ya lo hemos hablado 100 veces en el foro ... la respuesta es siempre la misma ... "depende" ... porque depende de a donde te quieras conectar.

Si lo quieres llevar al terreno de lo 'general', Movistar no es muy amiga de hacer peerings nacionales y la mayoría de su tráfico internacional se intercambia en París o Londres, por lo que si los juegos a los que quieres jugar tienen buen peering en esos lugares ... te irá mejor con Movistar.

De todas formas es una obsesión SIN SENTIDO de los gamers y también hemos discutido largo y tendido sobre el porqué.

redcupyt
1

¿Y que tal va Orange de Peering?

BocaDePez

Ami tanto con Ono como Movistar desde Mallorca me dan 50 ms a Francia...

🗨️ 1
lordman
1

No es cuestión del ping que te de una IP en Francia. Es cuestión de que cuando te conectas a algun servidor/web o lo que sea que sea del tipo CDN/Akamai o simplemente que tenga POPs (Puntos de presencia) en bastantes paises pues a ver donde acabas cuando resulta que no hay POP en España.

Luego está el tema de que 10 o 20ms mas lo notes, esa es otra historia, en temas de juegos desconozco como esta eso.

BocaDePez

Yo he tenido Vodafone HFC, Movistar fibra, Orange fibra, y Masmovil fibra. Actualmente, tengo Orange porque mí mujé, quiere la tv para ver series, y es la compañía con tele que mejor me sale de precio.

Y las compañías, que mejor peering tienen para jugar y en general, bajo mi punto de vista. Es Vodafone, y en segundo lugar Movistar.

cristianrb
1

Yo he tenido Vodafone HFC, Movistar fibra y Orange fibra, y en mi caso la peor de todas ha sido Vodafone con bastante diferencia (aprox. 50ms vs 30 de Movistar). La azul es la que mejor me ha funcionado.

🗨️ 28
BocaDePez

Yo conozco a un jugón que tiene Vodafone fibra optica, la de verdad, directa, y esta encantado por ahora, antes tenia Movistar.

🗨️ 2
cristianrb
1

Lamentablemente Vodafone tiene mucho HFC repartido por España, y no está haciendo ningún esfuerzo en ampliar su red FTTH/sustituir la de HFC. En mi caso, Valencia fue una de las grandes ciudades de ONO donde es poco común encontrarse con fibra VF.

🗨️ 1
BocaDePez

Y donde hay las dos (HFC y fibra Vodafone de antes de la compra de ono) no la activan, está de adorno.

Jomainbe
1

Bueno, sin querer defender a Vodafone, tampoco es justo comparar HFC con fibra.

🗨️ 24
rbetancor
1

Las diferencias (en condiciones normales), son inapreciables para los mortales.

🗨️ 23
cristianrb
1

Condiciones normales no incluye jugar, y menos a fps o shooters, donde la latencia es un factor vital. El HFC ( y sobretodo donde todavía no han actualizado a DOCSIS 3.1) es comparativamente peor que el FTTH. Está claro que los 50 o 300 megas te van a llegar igual, pero el retardo va a ser (a menos que vivas al lado de la central/nodo/amplificador) bastante diferente.

🗨️ 22
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 20
cristianrb
cristianrb
2
🗨️ 9
lordman
lordman
1
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 6
cristianrb
cristianrb
2
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
-1
Josh
Josh
4
🗨️ 9
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 8
cristianrb
cristianrb
1
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
3
🗨️ 6
cristianrb
cristianrb
1
🗨️ 4
Bramante
Bramante
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
2

No sé si es la que mejor peering tiene, pero en red móvil, Vodafone tiene menores latencias que Movistar (o eso he comprobado hasta hace un año).

Si estoy viendo que Movistar está haciendo cambios para bien en este aspecto. Orange/Jazztel también tiene un buen peering.

Al final te va a dar igual quien tiene mejor peering porque son bastante parejos. Pero si, Vodafone tiene muy buena red, eso es indiscutible.

🗨️ 1
cristianrb
1

En red móvil Vodafone generalmente ha hecho una mayor inversión (o al menos tiene más antenas en puntos estratégicos) y es cierto que la latencia es menor, pero tampoco hay mucha diferencia con el resto si estas en una ciudad normal (en pueblos o en la montaña ya no te digo, ahí dependerá de si al ejecutivo de turno le ha apetecido plantar una antena xD) pero creo que el hilo iba más enfocado a la latencia en la red fija.

ers32
1

Yo te explico como anda la cosa en mi zona, que posiblemente no tendrá nada que ver con la tuya:

Mejor ping : Orange fibra directa

2: Orange NEBA

3 : Movistar fibra

4: Vodafone NEBA

No hay fibra propia de Vodafone ni coaxial. Movistar y Vodafone van bastante empatados. No he probado másmóvil

BocaDePez

En Las Palmas de Gran Canaria va así (según mi experiencia reciente):

1. - Telefónica (sobre 50-60 ms a servidores europeos)
  2. .- Orange (sobre 70ms a servidores europeos)

Las demas no las he probado, pero vodafone es coaxia (ONO)l. La tuve hace años y guardo una mala experiencia.