BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone admite que puede comprar bases de datos para envíos de publicidad por SMS

Josh
2

Los responsables de redes sociales de Vodafone han admitido la posibilidad de que la operadora compre bases de datos de números telefónicos con el fin de hacer campañas de publicidad mediante SMS. Probablemente se trate de una respuesta precipitada a la que los responsables de comunicación querrían añadir muchos más matices, pero desde luego no ha sentado nada bien entre los participantes de la conversación en Twitter.

twitter.com/Samuel_Parra/status/1130451803605217281

Bramante
1

Ya me extraña que no sean justo ellos los que confeccionan las bases de datos y las vendan.

Bilbokoa

Puta gentuza.

rbetancor
1

Si fuese solo BD's para el envío de SMSs ...

Por algún "misterioso" efecto cuantico sub-espacial ... cada vez que hacemos la portabilidad de un cliente a nuestra red, le empiezan a entrar cual bombardeo de Normandía, llamadas de VF y Jazztel, haciendoles ofertas ... hasta el punto que como no podemos bloquear los números "per sé", cuando se da de alta un cliente nuevo, porque sería ilegal ... se le avisa a los clientes, que tienen la posibilidad de bloquearlos ellos mismos desde su terminal y que quede registrado el bloqueo en la red.

BocaDePez
BocaDePez

Pero es que esto no nada extraño visto el comportamiento que tiene Vodafone . Casa aislada. Hace dos años, Movistar "realizó un esfuerzo" y me tiraron fibra para mí solo. Cuando al día siguiente de tener la fibra de Movistar recibí en sms de Vodafone ofreciendo su fibra con tropecientos descuentos me quedé de piedra, mejor petrificado ¿ de dónde coño habían sacado mi número el día después de tener la fibra de Movistar?. He guardado ese sms como copia de la fechoría a efectos oportunos

sergio8o

SMS de Robafone tras comprar bases de datos:

"Queremos robarte en tus facturas, por eso, vamos a estafarse con una oferta para ti, que incumpliremos sistemáticamente. Llámanos al 123."

superllo

Mis datos no les hacen falta, ya me llaman de vez en cuando los muy ijosdefruta. Y sí, estoy en la p*ta lista Robinson de los coj*nes, que no sirve para una p*uta mierda. Sí, he puesto "mierda".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

A mí me pasaba como a ti, recibía muchísimas llamadas y SMS de Vodafone y de Lowi. Un acoso total.

Hace un año les envié un email a , comunicando que no consentía comunicaciones comerciales ni el tratamiento de mis datos y desde entonces no he vuelto a saber nada de ellos.

Por si te sirve de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí que estamos listos. Aparte de ya tener tu fijo, ahora podrán cruzarlo con tu email y venderlo al mejor postor.

Si se saltan a la torera la Lista Robinson, que llevo apuntado desde primeros de marzo, no dejan de hacerme llamadas desde Febrero (esta semana ya han sido 3 veces) pues apaga y vámonos. Y no se te ocurra ir a una tienda Vodafone, porque ya el acoso será brutal.

Lobo Anonimo

Yo llevo ya años pidiendo que me borren. Lo pido por 123, Twitter, email, y nada de nada... (Y llevo tambien en la lista robinson desde mucho antes de ser cliente de Vodafone...)

He llegado a la conclusion que es imposible salir de las base de datos de Vodafone. Cada 6-9 meses me llega un SMS de publicidad sin posibilidad de anularlo.

🗨️ 1
lordman

Por que son subcontratas encargadas de buscar clientes a comision, como mucho igual logras que te deje de llamar una subcontrata, pero hay muchas mas.

lordman

Si solo fuera vodafone... conozco gente que Orange y Jazztel les estan llamando varias veces a la semana desde hace meses y no hay forma de que dejen de llamarles. Numeros distintos, lo de bloquear no sirve demasiado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo; lo de bloquear es muy efectivo.

De hecho antiguamente me daba el gustazo de contestarle con un SMS que decia " Puedes tener ciento, miles, millones de armas con las que acosarme, pero recuerda bien "solo tienes una bala para cada una de ellas"

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Se me a olvidado, la frase continuaba "Bienvenido a mi lista negra"

lordman

Es efectivo si te vuelven a llamar del mismo numero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente es que tu solito te vas haciendo tu base de datos personalizada. Cada vez que quieran intentar tener la mas remota posibilidad de conseguir hablar contigo se ven obligado a buscar otro nº distinto de tf que no lo hayan usado anteriormente y créeme cuando el nº de tu base de datos pasa de 3,4, ... ya se les empieza a complicar el asunto

🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"En su cabeza era espectacular"

BocaDePez
BocaDePez

Vaya novedad.. claro que lo hacen, y movistar y todas.. venden sus bases de datos al mejor postor y las compran..

BocaDePez
BocaDePez

Anda.. vaya descubrimiento. No sabéis que hay empresas que venden BBDD de contactos a Call Center? O es que os creeis que los call centers "solo" tiran de Páginas Blancas.

SanRipley

Yo al menos noto que me llaman mucho menos que antes...

Me acuerdo que era exagerado, numeros desconocidos todo el tiempo... esperabas la llamada de un trabajo y ahi estaba Jazztel...y es que claro, a veces te cogia de mala ostia y colgadas, y otras, te daba pena el operador de turno.

En fin, bloquear y listo, a mi me sirve de mucho.