Pues despues de 2 o 3 semanas sin pasarme por este gran foro.. veamos si pueden ayudarme con un par de problemillas que tengo para un programa de altas de voluntarios... :
1. DBGRID. Necesito que ese DBGrid cambie segun lo que quieran buscar, es decir, tengo 5 botones de busqueda ( funcionan bien, por nombre, por apellido, por dni, por programa... ) y bueno al ladito tengo un DBGRID y quiero que le de a VER TODOS y me salgan todos los usuarios de la base de datos en el dbgrid y quiero que le de a Buscar por nombre ponga el nombre y en el centro solo me salga los nombres que he puesto... Mi problema no es buscar que como ya digo funciona bien sino que primero no puedo poner la propiedad recordsource del dbgrid con nada porque mi control Data esta en otro formulario... ( en el form principal ). Entonces pense cambiar la propiedad esa a la hora de buscar pero tampoco es la solucion porque no tengo que poner una sentencia ni nada sino un objeto , es decir, ponga lo que ponga me da error y me dice necesitas un objeto... e probao :
DBGrid.recordsource = frmMDI.Data1
y lo mismo pero con un moton de propiedades del data1 haber si funcionaba pero nada... he leido en una web inglesa que solo se puede hacer con conexiones ado pero tampoco me lo creo mucho.. XD ya que es cambiar una p. propiedad en tiempo de ejecucion para que mi DBGrid salga con los registros que yo quiera...
Otra cosa es poner en el DBGrid solo los campos que yo quiero ( nombre,apellido1,apellido2 y el campo a buscar por ejemplo DNI o FECHAalta ) pero bueno esto no creo que me de muchos problemas en comparacion con lo otro...
MUCHAS GRACIAS haber si hay solucion