BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vista se vuelve loco con unidad DVD

butanito

Buenas, tengo un amigo con el siguiente fallo y por mucho que intento ayudarle no doy con la solución.

Os cuento:

Tiene un Windows Vista y de repente, tras más de 2 años de uso, le ha desaparecido la unidad del DVD. Al buscar un poco por internet vimos la famosa solución de borrar los filtros del registro, pero no funcionó.

Hemos desinstalado los programas de grabación y todo igual.

No podemos restaurar a un punto anterior porque no hay puntos de restauración.

Hemos pasado distintos programas como Spybot, Ad-aware, Bitdefender, Ccleaner, etc y ninguna mejoría.

Lo único que aparece es una unidad virtual que hace referencia al lector DVD porque se llama HD DVD-ROM pero no es el lector DVD como tal.

Hemos deshabilitado la unidad virtual en el administrador de dispositivos y sigue igual.

Por último elegimos la opción de desinstalar la unidad virtual en el administrador de tareas y tras el rpimer reinicio si que volvia a aparecer el lector DVD, pero a la segunda vez que reinicamos ya volvió a desaparecer.

Ya no sé qué hacer o qué puede ser. Desapareció de repente y al desinstalar la unidad virtual aparece pero sólo durante la primera sesión.

El firmware del DVD y de la BIOS están actualizados.

¿Alguna idea o pista?

Gracias.

winky1

Para descartar fallos hardware arranca el ordenador con un linux live-cd a ver si funciona. Si con linux funciona y con windows no yo recomendaría el viejo método de reinstalarlo (también se puede aprovechar y dejar linux instalado).

🗨️ 5
butanito

Dudo que mi amigo sepa manejarse con Linux, en cualquier caso... para pasarlo a un CD después de descargarlo necesitaría precisamente un grabador y al no reconocerle el grabador dificilmente vamos a poder iniciar el PC desde Live-cd de linux si antes no lo podemos grabar en un CD...

🗨️ 4
redline2001

Se puede preparar en un pen-usb :P Google: LINUX LIVE USB. ;) .

🗨️ 3
butanito

No sé si lo acabo de entender. ¿Se trata de iniciar Linux desde el Pendrive una vez iniciado Windows o que el PC arranque con Linux desde el Pendrive? Porque yo nunca he visto una BIOS que permita cambiar la secuencia de arranque para que inicie desde una memoria USB.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En el administrador de tareas no se desinstalan dispositivos. Como mucho en el administrador de dispositivos (lógico).

Si tienes un gestor de unidades virtuales, haberlo quitado desde "Programas y características" en vez de trastear con el registro. Sería el Alcohol, o el Daemon Tools, o similares.

🗨️ 5
butanito

Estimado "anónimo" [87.220.57.-] a pesar de la ácidez de tus respuestas intentaré seguir tus inteligentes consejos. Perodona que no esté a la altura de tu incalculable sabiduría pero permíteme algunas observaciones:

Si accedes a mi perfil verás que llevo 10 años en esta web (desde la 1ª versión) y te aseguro que si la web ha perdurado tanto tiempo ha sido gracias a la colaboración desinteresada de sus visitantes. Por desgracia abundan cada vez más los "listillos", "sabelotodos" e "iluminados" que para ayudar sólo saben recurrir a la ironía o ridiculizar los pocos conocimientos ajenos para destacar los suyos propios (sacados muchas veces de Google para luego venir aquí a dárselas de superdotados).

Pero incluso esos "iluminados" (entre los que pareces encontrarte) seguramente entenderán que si vengo aquí a pedir ayuda no es porque me aburra y me guste entretener a la gente sino porque desconozco la solución a un problema. Si fuese un experto informático no vendría aqui buscando soluciones, no crees?

Seguro que usas el coche a diario sin saber qué es por ejemplo una válvua EGR o para qué sirve. No por ello tu mecánico se ríe de ti cuando le llevas el coche al taller ni te ridiculiza por no saber de mecánica a pesar de usar todos los días un coche, verdad?

P.D.- Ah, y lo de "trastear" el registro es una solución facilitada por la propia Microsoft: support.microsoft.com/es-es/help/929461/…n-a-computer

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El tiempo que has pasado en la web no te da bula. Yo también estuve muchos años entrando de forma registrada hasta que me negué a hacerlo.

Tú realizas una consulta y explicas ciertos pasos. Veo que cometes errores, lo cual me hace presuponer que no sabes manejar el sistema operativo, y lo comento.

Has tardado más en atacarme que en describir los procesos que has realizado para resolver tu problema, simplemente por el ingénuo comentario que he hecho.

Si la tontería de comentario (provocado por una inexactitud en tu descripción) crees que es ácido, lo llevas crudo, amigo. Por mi parte te vas a quedar sin ayuda. No la mereces.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, no busques excusas en KBs de Microsoft que has encontrado en Google. Ese es para un Vista que se ha instalado sobre un XP previo sin formatear.

🗨️ 2
butanito

¿Se supone que me tengo que echar a llorar? Porque lo que me apetece es echarme a reír.

Ah, y ¿tu sabes cómo instaló su Vista?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente, este tipo de problemas es probocado por programas instalados de grabación tipo Nero, o programas instalados de unidades virtuales tipo Clone, Alchohol, que te meten drivers y filtros sucios.

A veces se soluciona borrando los filtros como has realizado y se detalla en el enlace que has puesto de MS... pero en tu caso, como en otros tantos más, a veces no se soluciona.

Vuelve a un punto de restauración anterior a cuando surgió el problema en cuestión.

Si no tuvieras un punto de restauración anterior al problemas, probaría a desintalar todo el software de grabación (nero etc.) y unidades virtuales (Alcohol, etc.), que tuviera instalado en ese equipo, a ver si, con suerte, la desintalación elimina el daño causado, pero esto tampoco funciona muchas veces.

Sólo quedaría la formatear y reinstalar el sistema en limpio, sin ningún software de grabación, unidades virtuales, ni antivirus, y es de suponer que entonces sí se solucionará.

Si no se solucionara formateando y reinstalando el SO, lo más probable es que se trate de un problema físico, de conexión o cableado de la unidad de DVD, y sólo quedaría repararlo.

¿Has probado en conectar vía USB otra unidad de DVD, para ver si la reconoce y funiciona?.

Creo que no hay más posibilidades en este caso.