Hola a todos, os cuento un problema que me ha surgido hace unas dos semanas. En mi zona (BCN ciudad) vinieron un par de técnicos a toquetear todas las líneas de mi edificio y el de al lado. El caso es que tras unas horas sin línea, cuando volvió me di cuenta que el ADSL iba bastante peor. Mis sospechas se confirmaron cuando accedí al router y vi que los valores de ruido y atenuación habían cambiado, seguramente porque al tocar las líneas me cambiarían el Par por uno peor.
Mi duda es si llamar o no al servicio técnico y explicar que antes tenía los 3Mb sin problemas, y que desde la visita de los técnicos no paso de 2, en el mejor de los casos. ¿Me cambiarán otra vez el par por otro similar al que tenía antes o pasarán de mi?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Visita del técnico y bajada de velocidad
El novio de mi prima trabaja en una contrata para Telefónica y según nos dijo es una practica habitual que cuando van a realizar alguna reparación no lo deján del todo bien para volver. Al cliente no le cobran nada y ellos (que son autónomos le pasan la factura a telefónica).
woho! perfecto, entonces volvere a llamar para que me pongan bien el par otra vez. Gracias!
Pues he llamado y en pocas palabras me han dicho que me tengo que aguantar con la chapuza que me hizo el técnico, porque aunque tengo contratados los 3 mb la línea me llaga a 1.2 y el mínimo garantizado es 1. Impotencia total. ¿Alguna idea para hacer que venga el técnico? Porque me han dicho que si no hay avería o lo que ellos consideran fuera de lo normal no van a hacer que venga.
Gracias otra vez!
Nunca podrás hacer nada. Solo te queda mudarte. Telefónica es así.
Pues por experiencia depende por completo del tecnico que te toque. Hay gente muy maja y te lo arreglara sin problemas en cambio algunos no te lo haran ni en broma.
Animo!
Al final lo que haré será dejar pasar unos días y volver a llamar diciendo que mi línea no funciona. Espero que de esa forma, y como me dijeron que si no funcionaba el técnico sí que vendría, efectivamente venga. Una vez llegue le explicaré el verdadero problema y, como dices, Javi_lopex, espero que me toque un técnico majete que se preste a solucionar el problema. Ya os contaré. ;)