BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[Virus] No puedo abrir programas Messenger

Luis78

[Virus] No puedo abrir programas Messenger

Hola q tal
Se me ha metido un virus en el pc de mi hermano.
Tiene el Windows XP y el Nod32, pero lo tenia sin actualizar

El problema es q no te deja abrir los programas q ya tienes instalado. Le pinchas al icono de abrir y te sale la ventanita de "con q programa deseas abrir el archivo" Entonces le das a Examinar y te vas a la carpeta donde esta el .exe y asi sí q te deja abrirlo. Lo mismo ocn el Mozilla por ejemplo.
Mi hermano dice q estaba en el Messenger y un contacto le mando un mensaje con un archivo, archivo q no lo dejaba abrir, solo guardar en el Disco duro. Le dio a guardar [toctoc] [toctoc] y a partir de ahi empezo todo a ir mal. Llamo al amigo para preguntarle q le habia mandado y el amigo le dijo q no estaba con el pc, q estaba en el trabajo. Igual es casualidad, pero tiene toda la pinta de ser asi como se ha infectado.

Como arreglarlo??

De momento le estoy pasando el Nod32, pero no creo q pueda hacer nada ya q no esta actualizado
Alguna sugerencia??
SAludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

En el foro hay un post fijo para temas de antivirus y demás.

Básicamente, primero tienes que actualizar el antivirus, sino mál te veo.

Puedes pasarle un antivirus Online, tambien tienes otro post fijo en el foro con antivirus gratuitos.

Si no lo consigues limpiar de esta forma, tendrás que arrancar en modo a prueba de fallos y hacer lo mismo.

Resumiendo, Antivirus actualizado, y sentido común al recibir correo, navegar y abrir cosas...........

Chao.

ZOTON

Aparte de lo que te dice KATOR, una vez actualices el antivirus, desconecta el ordenador de internet por si se tratara de un troyano que use vulnerabilidades de algún puerto (no has indicado si empleas router o firewall).
Si no lo soluciona el antivirus por si solo, puedes usar Hijackthis: ejecuta esta aplicación, haz un escaneo y pon el log en el foro.

saxsalas

Ese virus se llama Motaba.

Necesitas primero restaurar los accesos cambiados en el registro. Para eso dispones de una utilidad que no es un ejecutable. Por eso el virus no lo bloquea. Se llama ELIRESTR y lo tienes en
(link roto)

Ocupa unos 25Kb solamente. Lo descargas y le das doble click. Léete antes las instrucciones y las notas para informarte.

Con esto volveras a tener el control de los ejecutables y podrás ejecutar aplicaciones antitroyanos y antivirus para cargarte el bisho.

Suerte.

Saludox.

🗨️ 2
Luis78

Me lo he intentado bajar desde mi pc y me salta el Nod32 diciendo q es codigo malicioso :-? :-?

En el pc "enfermo" ya me lo he bajado, dices q hay q darle "doble click" pero a que?? Pq no veo ninguno q sea ejecutable. Y tampoco hay ningun archivo de instrucciones

Echame una mano

SAludos

🗨️ 1
tutatis

si quieres quitar el virus usa mejor kaspersky, yo use nod32 y con dos virus no habia manera y use el ruso y me los quito.

ojo que no quiero entrar en guerras nod32 vs. kaspersky.