BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

virtualizacion ? que y para que ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Que cansino puedes llegas a resultar.

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Guiller

No entiendo, no sabes que es la virtualizacion?
es.wikipedia.org/wiki/Virtualizaci%C3%B3n

Pues la virtualizacion mola por que en general los ordenadores estan sub usados, salvo que estes jugando a juegos 3d o editando video el procesador no se usa

virtualizando puedes meter un linux dentro de un windows a la vez y aun sobra procesador

Frankie2004

¿Por qué, qué? Aprende a expresarte. ¿Y a qué llamas tú "CPU con virtualización"? Lee antes de cagarla.

🗨️ 5
KATOR

Jorrrrrr

Mas claro, agua. :-D

Chao. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si fuera otro se podría perdonar, pero es que este usuario-pesadilla es reinicidente en su pesadez, incoherencia e ineptitud.
No se porqué se le permite campar a sus anchas pues apenas ningún mensaje aporta nada y casi todos confunden mucho.

KarmaZenBuffer

venga ya PACO2004, que ya lo entiende... QUE ES y para QUE ES ?

y no me vale el copy paste ese que mola tanto que ponen por aqui..

UTILIDADES REALES y diferencias REALES.

y antes de pensar que KARMA se confunde al decir CPU con soporte VT (virtualizacion), como queriendo decir que es un tema software de sistemas operativos...KARMA no ha cagado nada si no mas BIEN al reves... la diferencia es que Karma no le diria a usted que ha cagado nada... por que NADIE mejor que uno mismo para saber quien se ha tirado un PEDO. ok señorito PAcO20004 ?¡

alternate.es/html/product/information/pa…echData=true

Frecuencia de reloj 2x 3400 MHz
Caché nivel 1 2x 16 KB
Caché nivel 2 2x 2048 KB
Comandos MMX, SSE3, Advanced Transfer Cache (ATC), Hyper Pipelined, NetBurst, Rapid Execution Engine, EM64T
Frecuencia del bus 800 MHz (Quadpumped)
Núcleo del procesador Presler
Consumo energético 101,4 vatios
Voltaje del núcleo 1,3 voltios
Voltaje de E/S 3,3 voltios
Formato FC-LGA4 Socket 775
Observaciones "Presler" CPU de doble núcleo (Dual Core) de 65 nm
Ventilador/es Fijación para placas ATX Conexión onector Molex (3 contactos) Particularidades Con disipador de CPU activo

Más información Sin tecnología de virtualización

y ESTE otro si la tiene:

alternate.es/html/product/information/pa…echData=true

DIFERENCIA 30 € del ala, que no es poco si no se usa...

🗨️ 2
Frankie2004

Ya que estamos en plan escatológico, creo que de lo que no nos tendríamos que fiar muchas veces es de los comentarios de las especificaciones de los productos en Alternate, porque me he encontrado con verdaderas ñordas de vaca allí. ;-)

La diferencia de precio no creo que venga en ese "soporte de virtualización", sino que simplemente son 2 núcleos de tecnología diferente y por lo tanto salen a precios diferentes. Además, en Alternate se pueden dar paradojas de que productos de tecnología inferior estén a un precio más caro y viceversa.

En ese sentido, creo que juegan a veces más con su propia estimación de ventas y falta de stock (y no me centro en estos 2 productos, hablo de forma genérica de Alternate) que el precio real de mercado, que se puede ver en otros establecimientos.

Hoy en día es difícil evaluar correctamente el precio de los Pentium D gama 9xx, ya que el producto estándar es el Core 2 Duo, que dicho sea de paso, ofrece soporte nativo de virtualización en todos los modelos excepto los T5200, T5500 y E4x00.

No tengo muchas ganas ahora de ponerme a ver también los precios de todos los micros AMD que pueda haber en Alternate, a ver si los que tienen la tecnología Pacifica son más o menos caros que los micros de la misma potencia que carecen de ella. Pero seguro que a usted le apasionará dicho tema.

Y el tema del propio soporte de virtualización por hardware todavía está comenzando. Todos estamos acostumbrados a cómo ha funcionado el VMware Workstation, o el Microsoft Virtual PC. Son productos que llevan muchos años en el mercado y han permitido virtualizar otros sistemas operativos puramente por software, con mayor o menor compatibilidad a lo largo de sus versiones.

Es ahora con los micros nuevos y con chipsets nuevos (todo hay que decirlo, que por sí solo el micro no basta), cuando aparece diverso software como el Virtual Iron en PCs o el Parallels en Macintosh, que permiten correr un sistema operativo "paralelo": no uno dentro de otro como hasta ahora. Eso permite un mayor rendimiento y que el sistema operativo inquilino no dependa del anfitrión en cuestión de acceso directo a hardware.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

a pues muchas gracias... "tomare en cuenta esa critica a Alternate y les comunicare su explicacion, condimentada con algo de GAS metano..."

respecto al tema VT... ya veremos en que queda la cosa... pero les va a costar convencer a KARMA de que eso no consuma recursos e implique problemas "practicos"...

la cosa no es abrir el NOTE PAD.. dentre de windows, que este dentro de LINUX o de imac... ;-) pero bueno no esta de mas...

PD: segun intel estaba vendiendo a los chinos procesadores 9x5... por procesadores 9x0... con diferencias en esos terminos que TAMBIEN vienen comentadas en la WEB de asus de la BIOS de KARMA.

o sea el micro es identico pero necesita una actualizacion de la BIOS para correr con los VT... (eso coincide con su detalle sobre chipsets...)

JoeDalton

Esto va más en el foro de hardware, pero el resumen sería que se están sacando procesadores que soportan acceso directo de máquinas virutales a elementos hardware sin necesidad de tener que interactuar con el software de máquina virtual, con eso se aumenta el rendimiento a la hora de correr máquinas virtuales en esos procesadores/equipos.

Saludos.

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

uff.. eso ya .., pero me he perdido... con lo de correr máquinas virtuales...

es eso una opcion "realista" o una novedosa novedad, para algun curioso sistema server con un sistema operativo y poder accede a otro sistema operativo dentro del mismo..

cuando menos un artefacto artificioso... buscare mas info... a ver... (algo tiene que haber cuando INTEL intenta colocarles a los chinos un monton de equipos sin VT, cuando ellos le pidieron con VT...) y el precio cambia demaseado para pasarlo por algo..

saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los ordenadores iSeries de IBM, llevan la tira de años pudiendo correr "simultaneamente", no virtualizados, su propio S.O. y Linux y hace también la tira ( de la época del PIII y el K6 o quizás antes ) ya utilizabasn la tecnología Lpar, que permite dividir una sola máquina en X máquinas virtuales, con separación y protección total de procesos entre ellas, aunque compartiendo la memoria.

Al igual que hace la tira que sus procesadores risc/64 llevan más de un núcleo y por cierto ( creo ) que este año sacan un procesador con 8 cores trabajando a 5.000 MHz.

Por otro lado, el kernel Linux actual ya maneja la virtualización hardware en los micros que la incluyen.

Está todo inventado y todo por inventar.

JoeDalton

Facil, por ej. microsoft tiene disponible de forma gratuita virtual pc 2007 y virtual server 2005, existen más softwares como vmware.

Es un software que instalas y te simula un ordenador (en el cual tu puedes instalar un sistema operativo), y que puedes hacer correr como si fuera una máquina real dentro de otra máquina.

¿El uso? pues infinidad, entornos de pruebas, máquinas críticas en producción (ten en cuenta que la máquina virtual es un archivo), si se te muere el servidor, te la llevas a otro servidor/equipo y basta con ponerla en marcha.

En el último technet de Microsoft en (BCN y Madrid en esta semana), hacían correr bajo un servidor HP Blade con 2 procesadores quad-core (4 cores por procesador, es decir, 8 nucleos) y 12gb de ram, varios servidores virtualizados (no recuerdo el número exácto, pero creo recordar unos 7 u 8)(windows 2003 r2 y los futuros longhorn, también red-hat, ubuntu y Suse) con el que hicieron la presentación.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A parte de vmware, que posiblemente vaya mejor que el de M$, también esta Qemu, de código abierto y totalmente gratuito.

A parte, existe Xen, implementado directamente en el kernel linux, pero que exige que los S.O. a virtualizar estén específicamente preparados para ello, a cambio de una pérdida de rendimiento ínfima.

Saludos.

quilloquepasa

De mayor quiero ser como tú. ;-)

🗨️ 1
JoeDalton