BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Virgin no me permite contratar en zona R

BocaDePez
BocaDePez

Tras ver el hilo que dice que Virgin sí permite contratar en zona R, he hecho un experimento con una dirección donde llega R. De hecho R me permite contratar 100 o 500 megas. Movistar no llega con fibra óptica a esa dirección (ni O2), ni Pepephone, ni Orange o Amena.

La dirección está en Monterroso (Lugo). En ese municipio hay calles donde sí hay cobertura de fibra de Movistar.

Pues nada, que si busco en Virgin, me dice que a esa dirección no llega su cobertura.

¿Alguien sabe de qué depende? ¿Puede ser que estén dando la cobertura sólo a través de Orange? Llevo probando lo de la cobertura desde que salió Virgin y nunca me ha salido. Me han dicho que R en esa calle ofrece fibra desde hace años (no sé si será cierto, pero sí puedo confirmar que llegaba la cobertura hace aproximadamente 10 meses).

rbetancor

Dices que solo llega R y ninguna de las Marías … así que veo normal que Virgin te diga que nanai del chino … puesto que se "se supone", que Virgin solo se ofrece a través de las redes de las Marías.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, no me había quedado claro del otro hilo. Vaya lío tienen con las marcas, a saber si acabarán unificando o no.

El tema es que R tiene permanencia y necesito internet para unos 6-9 meses. Los datos de móvil en general van bastante mal allí.

A ver cuanta es la penalización a pagar con R, en fin, que poco me apetece contratar con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Madre del amor hermoso, acabo de ver las condiciones por cancelar antes:

"la promoción con vigencia de 3 meses está ligada al mantenimiento del contrato de prestación con R durante 12 meses completos y seguidos; en el caso de incumplir dicha condición el cliente deberá abonarle a R el importe de 180 € (exento de IVA) y el importe de 120 € (exento de IVA), ambos prorrateados a 365 días y reducidos de forma proporcional a los días de permanencia cumplidos."

180+120=300 €

Cada mes de baja antes del año: 25 €. Eso da de 150 € a 75 € de penalización.

Considerando 6 meses prorateados, una velocidad de 100/20 me saldría por 56 € al mes. No lo veo normal.

Lo peor es además la velocidad de subida, si al menos fuese simétrica me tendría algo de sentido y la conexión me sería bastante más útil.

Terrible.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, tienen un lío bastante grande. Era una duda que teníamos desde el primer momento, si en territorio Euskaltel Virgin utilizaría o no la red HFC, que se ve que no. De hecho incluso teníamos dudas de si ofrecería el servicio en dichos territorios. Al final es que sí, pero utilizando la red de otro operador. O sea, en un sitio con cobertura HFC propia, usará el FTTH de un tercero. Pero si no hay HFC, como es tu caso, no hay Virgin a pesar de que dispone de infraestructura propia.

Con R es lo que hay. No tienen alguna tarifa sin permanencia, aunque sea más cara?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si la tienen no he podido encontrarla en su web. Me he ido al paquete más barato, que además no tiene los 3 primeros meses promocionados, pero aún así, en las condiciones particulares de la permanencia lo ponen y me creo que como poco los intentarán cobrar.

El problema lo tengo con la subida, 20Mbps para subir vídeo, ISOs o máquinas virtuales pesadas y backups y sincronización a la nube, no lo veo. Es caro y malo, no me soluciona por completo la papeleta y pagar 58 €/mes sólo por la fibra me parece un atraco.

Acabo de ver Movistar y ofrece Internet máxima velocidad, curiosamente O2 no ofrece cobertura aún, no sé si Movistar se referirá a ADSL, como tiene pinta, que tampoco me soluciona lo que quiero.

Seguiré mirando, investigando y a ver qué consigo.

🗨️ 5
rbetancor

Si como NGN solo tienes cobertura de R … no es que tengas muchas opciones para elegir, ni mucho donde buscar.

BocaDePez
BocaDePez

En Monterroso la red de R es FTTH. La velocidad de subida es simétrica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues la oferta no sale velocidad simétrica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Llámales al Call Center, explícales e igual te ofrecen algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso me da miedo. Pueden ofrecer mucho, pero lo quiero por escrito y verlo, no que me lo digan. He aprendido a no fiarme.

leira

Monterroso R tiene FTTH y por lo tanto simetría. Otro tema será la permanencia que es una jodienda. Debe ser de las pocas que aún pone permanencias de un año