Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Videollamadas de Messenger en ONO

    Estoy tratando de realizar videoconferencias por MSN Messenger con mi conexión (pésima) de ONO. Siempre que lo hago, se me va al garete mi conexión de internet (y digo la conexión por completo, no únicamente la videoconferencia; hago un ping a google y no me responde). Si cojo el equipo y lo conecto tal cual a la conexión ADSL de un amigo, las videollamadas me van de maravilla. Y si pongo el equipo de mi amigo (que siempre ha funcionado bien) en mi conexion ONO, no funcionan las videollamadas por Messenger. Es evidente dónde está el problema, ¿verdad?
    He llamado varias veces al "Servicio Técnico" (por llamarlo de algún modo) de ONO, y la respuesta siempre es la misma, que es problema de la webcam, que tengo que configurarla correctamente, y que ellos no se hacen cargo de eso. La lógica me parece tan sorprendente como si no pudieras enviar correos electrónicos, y su respuesta fuera: "¿Pero ese correo electrónico lo ha escrito con un teclado? Pues no podemos hacernos cargo de la configuración de su teclado."
    Y lo peor es que ni siquiera me dejan abrir una reclamación, ya que su "Servicio Técnico" ha considerado que es un error en el equipo del cliente y no procede abrir una reclamación.
    Tengo que decir que ONO es la peor compañía, tanto en calidad del servicio, cómo en la atención al cliente, de las que he tenido el placer de tratar (que han sido muchas). En cuanto se acabe el periodo de la oferta que tengo contratada, me cambio de compañía, aunque me pase un mes sin teléfono ni internet.
    Bueno, el caso, ¿hay alguien más a quien le suceda este error? Yo imagino que se debe tratar de las famosas prioridades de tráfico impuestas por ONO. ¿Sabeis alguien si se puede configurar para que no le afecte?

    Un saludo y muchas gracias por adelantado

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Has probado a hacer videollamada con algun otro programa?…

      Has probado a hacer videollamada con algun otro programa? yahoo messenger por ejemplo?

      Me parece muy raro que no te funcione con ono, pues yo la uso casi a diario con mi familia y no he tenido problemas ninguno.

      Sobre la respuesta que te han dado, la verdad es que si ellos no se hacen cargo de cosas como que no funcionen programas tambien te podrian haber dicho que podian mandar un tecnico a tu casa para comprobarlo. Pero tambien te digo una cosa, si ese tecnico llega a tu casa, enchufa su portatil y a el le funciona sin problema, te cobraran la visita y encima no te lo arreglaran tampoco.

      Eso pasa tambien con telefonica pues conozco casos como el de una que llamo a telefonica porque no le funcionaba internet en su ordendor y mandaron a un tecnico, llega y enchufa su portatil y todo correcto y tuvo que pagar la visita. Cosa que personalemte lo veo correcto.

      Yo cuando estaba con telefonica he tenido 2 veces que me he quedado sin internet, llego el tecnico y comprobo que que no tenia linea y lo arreglaron. Con ono he tenido varias incidencias, he dado parte y cuando estaba solucionado me han llamado y todo para asegurarse. Por lo que en cuanto al servicio tecnico de ono en este aspecto no tengo ninguna queja.

      Tanto ono como telefonica, ya no te digo otras compañias ISP, es responsable de que su servicio funcione hasta la roseta de tu casa o PTR. Que funcione o no tu ordenador es ya cosa de cada uno.

      En fin, como ultimo recurso puedes probar a que un amigo traiga su ordenador y lo enchufe a tu cable a ver si a el le funciona la videollamda. Si le rula, pues piensa en formatear tu ordenador u algo, si no le va, pues entonces a dar guerra, pues estas en tu derecho

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues sí, lo más desesperante es que no hay un solo proveedor…

        Pues sí, lo más desesperante es que no hay un solo proveedor que sea honesto y atento. Pero en este caso lo que acabó de reventarme es que ni siquiera me abrieran una incidencia o una reclamación.

        Bueno, ya te digo que ya probé conectando otro portátil que funcionaba perfectamente bien con la videollamada, y estando conectado al módem de ONO cascaba igual que el anterior. Es por eso que estoy seguro que no se trata del ordenador.

        Además, el comportamiento de estas desconexiones es un tanto extraño y "artificial". Siempre es el mismo. Cuando el Messenger se conecta por primera vez funciona bien y se transmite la imágen y el audio con fluidez, pero a partir de los 40 o 50 segundos se ralentiza la conexión, y de repente se desconecta. Y al medio minuto vuelvo a recuperar la conexión (*a internet*) ¿?

        Y creo que lo único que me queda es cambiar de programa de Messenger, cuando pueda me instalaré el de Yahoo. Pero me revienta que tenga que buscar apaños cuando se trata de un error de mi proveedor de conexión.

        Gracias por tu interés.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          te recomiendo q en vez d usar el yahoo q creo q utiliza los…

          te recomiendo q en vez d usar el yahoo q creo q utiliza los mismos puertos utilices el skype (beta),eyeball o camfrog.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Perdona. Era para ver si me podía ayudar alguien de otras…

        Perdona. Era para ver si me podía ayudar alguien de otras comunidades.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Con 150 d subida q quieres?¿? contrata el mega especial, y si…

      Con 150 d subida q quieres?¿? contrata el mega especial, y si ya lo tienes pues... :-o.
      De todas formas la mejor solucion llamales y diles q te das d baja veras q pronto te ponen soluciones y sino pues te das d baja y punto.