BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

VIDEOCONFERENCIA CON ADSL PROBLEMÁTICA

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Tengo un problema y me gustaria que alguien me orientara.Tenemos dos despachos en los que nos comunicamos por videoconferencia. Tenemos linea ADSL de 20 Mb de TELÉFONICA, pero ultimamente no podemos conectar, nos sale en pantalla DESTINACIÓN INALCANZABLE. El técnico de TELECO , nos asegura que no hay problema en la línea ADSL.A parte de que no podemos comunicarnos, estamos pagando una barbaridad por un servicio que no nos resulta eficaz. Os informo de que un despacho está en Valencia y otro en Pto de Sagunto.Hay alguna manera de obtener con otros medios el mayor rendimiento de la videoconferencia?

BocaDePez
BocaDePez

Hay diversos aspectos a tener en cuenta. ¿Tenéis informático en la empresa?

Lo primero tienes que averiguar cómo funciona tu software/hardware de videoconferencia, qué espera encontrar al otro lado, y cómo.

Las sedes deberían tener IP fija para garantizar ausencia de problemas. Si no tienen IPs fijas, debe haber en cada extremo sistemas alternativos de DNS dinámico.

Obviamente, que si existen routers y/o cortafuegos, estos redirijan y permitan el paso de la conexión externa hacia el equipo de videoconferencia.

La calidad de la conexión depende de la velocidad de subida, que en Telefónica, costando mucho más que los alternativos, es ridícula. ¿Cuánto es la "barbaridad" que pagáis? Te lo digo por saber si os compensa o no otras formas alternativas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Gracias por contestar.Verás , si tenemos informáticos en la empresa, pero creo que esto , como que no se hacen cargo. La velocidad de bajada y de subida que tenemos cuando realizo los test es de 6600 a 8800 de baj aprox y de 660 a 680 sub.

Si tenemos IP fijas y la recepción del otro lado si no he entendido mal, es solo imagen y sonido, no transferimos mas datos ni nada. Es eso lo que me preguntas?? ( disculpa, pero yo no entiendo nada de esto, como ya te habrás dado cuenta)

La barbaridad a la que me refiero es de 150€ mas mantenimiento, en total 188€ y eso es solo por la videoconferencia, y de hecho el otro día intentaron instalar un programa para acceder desde el PTO a la base de datos de Valencia, y no pudieron dada la lentitud.GRACIAS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues es una faena "extraña" el que teniendo informáticos (ya que pluralizas, supongo que la empresa no será pequeña) y no se quieran encargar de una conexión de redes, que aunque tú la veas compleja, quizás para ellos sea trivial.

El cuello de botella es la velocidad de subida. De poco vale que un ADSL de "Hasta 20 Mbps" sea capaz de descargar datos a 8800 kbps, si tú solo puedes enviar datos a 680 kbps. En función de esa velocidad se calibra la de calidad de compresión de audio y vídeo.

Pero antes de poder calibrar calidades, hay que "llegar" al extremo opuesto. Si las IPs son fijas, ya tienes la mitad hecha. Aparte de la dirección IP también se necesita saber el puerto de acceso, y que en ese puerto remoto haya algo escuchando.

El sistema de videoconferencia puede estar conectado directamente a Internet, pero hoy en día para evitar intrusiones y ataques de denegación de servicio, lo lógico es que haya routers delante con al menos un cortafuego básico que impida accesos no autorizados.

Si antes funcionaba todo, y de repente ha dejado de funcionar, es que se ha desconfigurado algo: el sistema de videoconferencia no se pone a la escucha, o se pone en un puerto diferente, o el router no es capaz de redirigir la conexión si se ha cambiado la IP interna de algún equipo ... eso no te lo va a decir el técnico de Telefónica, es cuestión de vuestros informáticos.

El ADSL de 20 Mbps de Telefónica es muy caro. Jazztel ofrece un ADSL residencial con 850-1000 kbps de subida por 50 euros (2 sedes serían 100 euros) y tiene servicio a empresas, pero obviamente con otro tipo de asistencia y precios de centenares de euros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno´s días no es que haya dejado de funcionar de repente, es que no funciona siempre que es distinto. Por eso lo achaco a la recepción de señal, o fuerza de caudal de adsl....no sé no tengo ni idea, pero lo que no es nosmal, es que tengamos estos problemas , por eso planteaba sugerencias de otros medios...GRACIAS

🗨️ 1
vukits

diles a los "informáticos" de tu empresa que espabilen ,..

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

BUenos días . Gracias por contestar. a parte de ese mensaje q tengo q transmitirles....alguna otra sugerencia?

🗨️ 3
vukits

lee esto, y releelo:

Hay diversos aspectos a tener en cuenta. ¿Tenéis informático en la empresa?

Lo primero tienes que averiguar cómo funciona tu software/hardware de videoconferencia, qué espera encontrar al otro lado, y cómo.

Las sedes deberían tener IP fija para garantizar ausencia de problemas. Si no tienen IPs fijas, debe haber en cada extremo sistemas alternativos de DNS dinámico.

Obviamente, que si existen routers y/o cortafuegos, estos redirijan y permitan el paso de la conexión externa hacia el equipo de videoconferencia.

La calidad de la conexión depende de la velocidad de subida, que en Telefónica, costando mucho más que los alternativos, es ridícula. ¿Cuánto es la "barbaridad" que pagáis? Te lo digo por saber si os compensa o no otras formas alternativas.

está bien estructurado y simple:

1º: te aseguras de que los dos routers en cada extremo tengan IP fija,, ya sea contratandola, o por medio de DynDNS y paresíos

2º: te aseguras de que cada equipo de videoconferencia tenga una ip local fija

3º: en cada router rediriges los puertos necesarios hacia las ip's fijas de los equipos de videconferencia

4º contrata ADSL con Pazztel, que ellos te dan más upload, por diox!!!

5º: si los informáticos de tu empresa son "ingenieros * de informática", pos ese asunto no es de su competencia.. sino de técnicos de redes ;)

6º: si tus tésnicos no pueden arreglarlo, paga a un técnico de fuera... sólo por esta vez ;) ..

saludos

🗨️ 2
Ari
1

Suscribo el 6º punto, y más tratándose de una empresa :) Les va a valer la pena y les quitará un par de dolores de cabeza innecesarios.

Lo que me parece mentira es que con lo que pagan las empresas en concepto de mantenimiento específico (lo sé porque yo he tenido un contrato empresa con Telefónica y pagas bien..) no se les ocurre mandar a nadie que revise la red de uno de sus clientes. O al menos haberla dejado a punto cuando se contrató el servicio que no parece que haya sido este el caso.

Saludos

🗨️ 1