BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vida Del Analogico

zerberus

Era para Preguntar cuanta vida pensais que le queda al analogico y si podran adelantar el apagon digitial en ono,,, la verdad esque para la gente de analogico, son un pelin radicales los cambios que van haciendo no dandote opcion,,, solo eliminante canales, gracias xao

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con todos los respetos y sin animo de ofender, la mayoria de usuarios que siguen con el analogico tienen razones "ocultas" para hacerlo. Sin que a mi me importe un carajo lo que cada uno haga en su casa, creo que el ancho de banda que esta ocupando el analogico bien podria ser utilizado para mejorar los bitrates de mas de un canal del digital, que dan pena; y quizá tambien el malogrado servicio ojo. Ofreciendose como se ofrece la migracion a digital gratuitamente la verdad esque no veo que hay de radical en la postura de ono, que sabe tan bien como cualquiera de nosotros lo que hay.

PD : Esto ha sonado a empleado de ono: nada mas lejos de la verdad, yo soy el primero a parir su lamentable servicio de internet y el tercermundista servicio de television digital.

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

llamemos a las cosas por su nombre: no son razones ocultas, es simplemente para piratear la tele de ONO. Es normal que quieran adelantar el cambio, les conviene tecnica y economicamente. Y como por las buenas muchos no se cambiaran, pues recurren a las malas, que se le va a hacer...

BocaDePez
BocaDePez

Con que hubiese una sola persona (hay muchas todavía) que siguiera con la tv analógica (sin razones ocultas), Ono debería de tratarla correctamente.

No como está haciendo ahora, que les quita canales por la puñetera cara, cobrándoles lo mismo.

Si esas personas no se quieren pasar al digital por comodidad o porque no les sale del alma, Ono no es quien para joderlos.

Si la ley dice que hasta el 2010 no hay apagón analógico, los clientes de Ono analógico no tienen porqué cambiar si no les da la gana.

Y de migración gratuita de digital a analógico NADA. Eso es lo que te dicen y luego ES MENTIRA.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

no siento ninguna lastima por alguien que arrastra un servicio solo porque lo puede piratear

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no pirateo la televisión y todavía sigo con el analógico. Si no os gusta, os aguantáis.

Estoy con un servicio q me empezó a ofrecer Retecal y no tengo xq cambiarme a la digital. Si queréis q os funcione mejor pues entonces que Ono haga algo pero no en perjuicio de clientes que SI pagamos por lo que tenemos.

Si Ono quiere ofrecer Ojo(por ejemplo) pues q adapte sus instalaciones para hacerlo.

Estoy hasta las narices de leer TV Analógica -> Pirata con parche y pata de palo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Krigan
BocaDePez
BocaDePez
erdanblo

Beep! Error.

Dudo mucho que la ley obligue a mantener hasta 2010 el analogico de ono, es normal con la televisión de la antena UHF, etc..., ¿pero una televisión 'de pago' que tiene una infraestructura privada...?

Es más, ¿tu lo ves lógico?, no se porque tanta gente tiene esta creencia, si solo hay que reflexionarlo.

Cable de ono > Dueño: ONO > Hace lo que le sale de los cojones que para algo es suyo.

De todos modos, es posible que se me haya escapado algo, que alguien me pase info... y rectificaré, pero vamos, que no me parece lógico.

🗨️ 1
yomimmo

Llevas toda la razon, el "apagon analogico" es una norma europea que afecta al "espectro radioelectrico" es decir lo emitido por aire.
En el caso de cablera las habra que emitiran todo en digital mucho antes y eliminaran el analogico y las habra otras que en tanto que nadie emita en HDTV seguiran utilizando la señal analogica hasta mucho despues del apagon analogico.

BocaDePez
BocaDePez

NO no es migración gratuita. En mi caso yo no pago por alquiler del decodificador analógico. Me ofrecieron pasar a digital pero, claro, con 6.43 € de alquiler del decodificador de más.

Esto del alquiler del decodificador es una tomadura de pelo. Se entendería si A)Se pudiese comprar en el mercado libre, B) Te lo vendiese la propia ONO. Entonces si habría opcion a alquiler. Pero siendo obligatoio y condicion sin la cual no se puede ver la TV digital lo que deberian hacer , en todo caso, es incorporarlo a la cuota mensual, porque es cuota mensual, pues no hya otra alternativa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sumale a esto el IVA.

Y efectivamente con un decodificador analogico puedes ver varias TV, una en cuarto otra en otro.

Con el analógico.... a pasar por TAQUILLA.

BocaDePez
BocaDePez

Razones "ocultas":

1. En el digital hay que poner un deco por cada tele, en el analógico no.

2. En el digital se paga 7 euros + IVA por cada deco, en el analógico 0.

Mientras haya 1 solo cliente de analógico, teleco les obliga a mantener el servicio o a pasar a los clientes de analógico a DIGITAL con las mismas o mejores condiciones que tenáin en analógico.

¿Quién te ha contado esa chorrada de la migración gratuita?

BocaDePez
BocaDePez

De gratuito nada monada, si que es verdad que no pagaras mas al mes de lo que pagas ahoramismo por el analogico, peeeeeeeroooo, tienes ke firmar el nuevo contrato de 1 año de permanencia, si si 1 añito mas obligado a permanencia solo por que ellos te obligan a cambiarte al digital, que por muchos canales ke tenga son mierda y mas mierda y acabas biendo los 4 canales de siempre ....
si eso es gratis ke baje dios y lo vea :)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no te pases al digital y date de baja si no te gusta la oferta de television que tienen, no es tan dificil.
Por cierto Soy DaniRADR que no me deja loguearme de nuevo ¬¬

🗨️ 6
Krigan

¿Por qué la gente se tiene que dar de baja continuamente?. Salvo oferta, en su día cobraron alta e instalación, ¿te van a devolver ese dinero si te das de baja?. Y el alta e instalación de la empresa a la que cambies, ¿te lo van a pagar también los de Ono?.

Lo que tiene que hacer Ono (y cualquier otra empresa) es dar en condiciones el servicio que ha prometido dar.

Postdata: yo tengo tele digital, pero no me parece bien que se trate a los de analógico como si fueran basura humana.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la baja lo ha dicho porque si la programacion es una mierda tan grande como el otro decia entonces no hay motivo para pagar la mensualidad. Pero claro, si es mierda gratis si que la queremos, por eso la mayoria no se cambia.
Aqui nadie trata como basura a nadie, se va a creer la gente que los de ONO son gilipollas y no saben el motivo por el que la gente se aferra al analogico. Si quieres seguir viendo los canales que van retirando, te pasas a digital y punto.

🗨️ 4
Krigan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Krigan
🗨️ 1
ALONSO
BocaDePez
BocaDePez

Quien roba a quien, si nosotros a ono o ono a nosotros, o es la sgae a nosotros. nose algo así era.

🗨️ 1
heffeque

Quién sabe... lo mismo Ono nos roba porque les robamos nosotros a ellos... Yo me acuerdo que con Retecal ni dios pagaba la televisión por cable. Lo contrataban un mes y el resto del tiempo a vivir del pirateo. La verdad es que los usuarios llevamos robando a Ono/Retecal/Auna más tiempo de lo que nos llevan robando ellos a nosotros. Estoy siendo el abogado del diablo aquí, pero es que es una verdad como una catedral. El caso es que no todos pirateabamos la televisión y en cambio todos pagamos el plato :-S

wizard-ice

efectivamente yo no me pasé al digital por varias razones, la más evidente por el precio de pagar un decodificador y el ver lo mismo en todas las teles que estés viendo en la principal etc... ;-) y sobre todo pagar por algo que se vé gratis :-D :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, 41 eurazos por una conexión de mierda es un robo. Si quitan la tele analógica ya no compensa pagar esas cantidades.

Ellos tienen capacidad suficiente para eliminar el analógico dando a los clientes de analógico las mismas condiciones que tenían antes pero no lo hacen... por algo será.

Si se cargan la tele analógica, las bajas se les multiplican por 100 y en este momento no les haría mucha gracia.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo sigo con el analogico por dos razones principalmente
1- no pienso pagar un decodificador a mayores porque ya pago bastante por ver lo que veo, lo que llamo,y la conexion a internet que tengo.
2 si tengo dos televisores normalmente en dos partes diferentes de la casa no tiene por que estar la familia viendo el mismo canal que yo 2 decos y si quiero grabar otro canal diferente al que estoy viendo ala otro deco ya van tres ,tv por satelite me pongo otro ya son 4 . y seguro que si pienso algo mas aparece el 5

lo mismo lo digo para la tdt
Voy a continuar con el analogico hasta que lo quiten y el dia que lo quiten considerare otras opciones.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta desde la ignorancia, hace años que me cambie a digital y no recuerdo el funcionamiento del analogico. ¿De verdad se puede ver en analogico dos canales de pago distintos en dos televisiones con un solo deco? La verdad se me hace inverosimil.

🗨️ 5
wizard-ice

efectivamente se pueden ver 2 canales distintos en 2 televisiones distintas, pero a la hora de comprar la pelicula, o partido solo la verias con la tv que tuvieses el deco. ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdona por insistir, pero si tu en el deco has elegido un canal, por ejemplo AXN, ¿como le dices que canal quieres ver en la otra TV?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
wizard-ice
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de accuerdo con lo que dices. En mi casa, en concreto, hay cuatro televisores y, mientras no pueda ver en cada uno un canal distinto, no piendo pasarme a la TV digital, la cual, por cierto y por lo que he visto, tampoco supone una mejora tan grande en cuanto a calidad. Porque hay mucha gente que cree que TV digital es igual a calidad DVD, por ejemplo; claramente están confundiendo HDTV(que puede ser analógica) con televisión digital, encima que ONO, para aprovechar bien el ancho de banda disponible, ha comprimido el video y el audio todo lo posible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ono ha hecho exactamente lo mismo que ha hecho la TDT utilizar elancho de banda de un canal analogico para poner 5 canales digitales(como ha quedado determinado por unos estandares), el dia que se emita en HDTV (que no puede ser analogica, como dices tu) cada canal de hdtv ocupara el ancho de banda de un canal analogico.

Mania de decir las cosas sin documentarse y soltar paridas a diestro y siniestro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acaso es mentira que la TV digital de ono no es HDTV? Acaso es mentira que la la calidad de TV digital depende del nivel de compresión que se le aplique?
Documéntate tú (link roto)