Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

Vida Del Analogico

Era para Preguntar cuanta vida pensais que le queda al analogico y si podran adelantar el apagon digitial en ono,,, la verdad esque para la gente de analogico, son un pelin radicales los cambios que van haciendo no dandote opcion,,, solo eliminante canales, gracias xao

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues yo sigo con el analogico por dos razones principalmente…

pues yo sigo con el analogico por dos razones principalmente
      1- no pienso pagar un decodificador a mayores porque ya pago bastante por ver lo que veo, lo que llamo,y la conexion a internet que tengo.
      2 si tengo dos televisores normalmente en dos partes diferentes de la casa no tiene por que estar la familia viendo el mismo canal que yo 2 decos y si quiero grabar otro canal diferente al que estoy viendo ala otro deco ya van tres ,tv por satelite me pongo otro ya son 4 . y seguro que si pienso algo mas aparece el 5

lo mismo lo digo para la tdt
      Voy a continuar con el analogico hasta que lo quiten y el dia que lo quiten considerare otras opciones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Totalmente de accuerdo con lo que dices. En mi casa, en…

Totalmente de accuerdo con lo que dices. En mi casa, en concreto, hay cuatro televisores y, mientras no pueda ver en cada uno un canal distinto, no piendo pasarme a la TV digital, la cual, por cierto y por lo que he visto, tampoco supone una mejora tan grande en cuanto a calidad. Porque hay mucha gente que cree que TV digital es igual a calidad DVD, por ejemplo; claramente están confundiendo HDTV(que puede ser analógica) con televisión digital, encima que ONO, para aprovechar bien el ancho de banda disponible, ha comprimido el video y el audio todo lo posible.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ono ha hecho exactamente lo mismo que ha hecho la TDT…

Ono ha hecho exactamente lo mismo que ha hecho la TDT utilizar elancho de banda de un canal analogico para poner 5 canales digitales(como ha quedado determinado por unos estandares), el dia que se emita en HDTV (que no puede ser analogica, como dices tu) cada canal de hdtv ocupara el ancho de banda de un canal analogico.

Mania de decir las cosas sin documentarse y soltar paridas a diestro y siniestro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Acaso es mentira que la TV digital de ono no es HDTV? Acaso…

Acaso es mentira que la TV digital de ono no es HDTV? Acaso es mentira que la la calidad de TV digital depende del nivel de compresión que se le aplique?
            Documéntate tú http://www.ee.washington.edu/conselec/CE/kuhn/hdtv/95x5.htm

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Una pregunta desde la ignorancia, hace años que me cambie a…

Una pregunta desde la ignorancia, hace años que me cambie a digital y no recuerdo el funcionamiento del analogico. ¿De verdad se puede ver en analogico dos canales de pago distintos en dos televisiones con un solo deco? La verdad se me hace inverosimil.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Perdona por insistir, pero si tu en el deco has elegido un…

Perdona por insistir, pero si tu en el deco has elegido un canal, por ejemplo AXN, ¿como le dices que canal quieres ver en la otra TV?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              yo tengo la salida del deco a 3 televisores distintos y…

yo tengo la salida del deco a 3 televisores distintos y puedes ver en cada uno lo que quieras ya que se sintonizan como canales normales en la tv. eso si no estan todas las taquillas por ejemplo

• Cerrado

exacto cada tv tiene la toma independiente a la del deco, es…

exacto cada tv tiene la toma independiente a la del deco, es decir que los canales en las otras tv, los buscas manualmente en cada tv. pero si compras un evento solo lo veras en esa tv.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  OK, gracias por la info. Entiendo que os resistais a cambiar.

OK, gracias por la info. Entiendo que os resistais a cambiar.

• Cerrado

[Editado 27/02/06 16:17]

efectivamente yo no me pasé al digital por varias razones, la…

efectivamente yo no me pasé al digital por varias razones, la más evidente por el precio de pagar un decodificador y el ver lo mismo en todas las teles que estés viendo en la principal etc... ;-) y sobre todo pagar por algo que se vé gratis :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hombre, 41 eurazos por una conexión de mierda es un robo. Si…

Hombre, 41 eurazos por una conexión de mierda es un robo. Si quitan la tele analógica ya no compensa pagar esas cantidades.

Ellos tienen capacidad suficiente para eliminar el analógico dando a los clientes de analógico las mismas condiciones que tenían antes pero no lo hacen... por algo será.

Si se cargan la tele analógica, las bajas se les multiplican por 100 y en este momento no les haría mucha gracia.

Saludos.

• Cerrado

Quién sabe... lo mismo Ono nos roba porque les robamos…

Quién sabe... lo mismo Ono nos roba porque les robamos nosotros a ellos... Yo me acuerdo que con Retecal ni dios pagaba la televisión por cable. Lo contrataban un mes y el resto del tiempo a vivir del pirateo. La verdad es que los usuarios llevamos robando a Ono/Retecal/Auna más tiempo de lo que nos llevan robando ellos a nosotros. Estoy siendo el abogado del diablo aquí, pero es que es una verdad como una catedral. El caso es que no todos pirateabamos la televisión y en cambio todos pagamos el plato :-S

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

De gratuito nada monada, si que es verdad que no pagaras mas…

De gratuito nada monada, si que es verdad que no pagaras mas al mes de lo que pagas ahoramismo por el analogico, peeeeeeeroooo, tienes ke firmar el nuevo contrato de 1 año de permanencia, si si 1 añito mas obligado a permanencia solo por que ellos te obligan a cambiarte al digital, que por muchos canales ke tenga son mierda y mas mierda y acabas biendo los 4 canales de siempre ....
      si eso es gratis ke baje dios y lo vea :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Entonces no te pases al digital y date de baja si no te gusta…

Entonces no te pases al digital y date de baja si no te gusta la oferta de television que tienen, no es tan dificil.
        Por cierto Soy DaniRADR que no me deja loguearme de nuevo ¬¬

• Cerrado

¿Por qué la gente se tiene que dar de baja continuamente?.…

¿Por qué la gente se tiene que dar de baja continuamente?. Salvo oferta, en su día cobraron alta e instalación, ¿te van a devolver ese dinero si te das de baja?. Y el alta e instalación de la empresa a la que cambies, ¿te lo van a pagar también los de Ono?.

Lo que tiene que hacer Ono (y cualquier otra empresa) es dar en condiciones el servicio que ha prometido dar.

Postdata: yo tengo tele digital, pero no me parece bien que se trate a los de analógico como si fueran basura humana.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo de la baja lo ha dicho porque si la programacion es una…

Lo de la baja lo ha dicho porque si la programacion es una mierda tan grande como el otro decia entonces no hay motivo para pagar la mensualidad. Pero claro, si es mierda gratis si que la queremos, por eso la mayoria no se cambia.
            Aqui nadie trata como basura a nadie, se va a creer la gente que los de ONO son gilipollas y no saben el motivo por el que la gente se aferra al analogico. Si quieres seguir viendo los canales que van retirando, te pasas a digital y punto.

• Cerrado

Pero la tele analógica tiene ventajas que no tiene la…

Pero la tele analógica tiene ventajas que no tiene la digital. Ver diferentes programas en diferentes teles, por ejemplo. Si les cobran lo mismo deberían darles lo mismo. Lo que no puede ser es que Ono le haya puesto tele analógica a un montón de gente durante años, y que ahora les anden puteando por la piratería de otros. No me estoy refiriendo a la gente que no paga, sino a los que sí pagan. Evidentemente, el que no paga no necesita darse de baja de nada.

Y luego está lo del compromiso de contratación que mencionó el otro. Si quieres seguir viendo los canales por los que estás pagando, pásate a digital y acepta un compromiso de contratación de 1 año. Eso no es justo.

Lo de la piratería es una excusa tonta. ¿Qué crees, que los de Ono no sabían desde el principio que les iban a piratear?. En cualquier caso, si Ono tiene algún problema con la piratería (que lo dudo, yo creo que les viene bien), lo que no debe hacer es que paguen el pato los clientes de analógico.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                De donde sacais lo del año de permanencia al cambiarse?…

De donde sacais lo del año de permanencia al cambiarse? porque en la web de ono no lo he encontrado.

Y creo que aqui nadie paga por nadie, cambiarse a analogico no cuesta nada y los unicos que tienen que perder son los que ya no van a ver la tele por la jeta. Lo mismo decian del satelite y ya ves.

• Cerrado

Lo del año de permanencia lo mencionó el primer bocapescao,…

Lo del año de permanencia lo mencionó el primer bocapescao, no yo, así es que será él el que te diga de donde lo sacó.

En cuanto a lo otro, parece que no hayas leído lo que escribí. Hay gente que prefiere el analógico porque pueden ver programas distintos en teles distintas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Con todos los respetos y sin animo de ofender, la mayoria de…

Con todos los respetos y sin animo de ofender, la mayoria de usuarios que siguen con el analogico tienen razones "ocultas" para hacerlo. Sin que a mi me importe un carajo lo que cada uno haga en su casa, creo que el ancho de banda que esta ocupando el analogico bien podria ser utilizado para mejorar los bitrates de mas de un canal del digital, que dan pena; y quizá tambien el malogrado servicio ojo. Ofreciendose como se ofrece la migracion a digital gratuitamente la verdad esque no veo que hay de radical en la postura de ono, que sabe tan bien como cualquiera de nosotros lo que hay.

PD : Esto ha sonado a empleado de ono: nada mas lejos de la verdad, yo soy el primero a parir su lamentable servicio de internet y el tercermundista servicio de television digital.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Razones "ocultas": 1. En el digital hay que poner un deco por…

Razones "ocultas":

1. En el digital hay que poner un deco por cada tele, en el analógico no.

2. En el digital se paga 7 euros + IVA por cada deco, en el analógico 0.

Mientras haya 1 solo cliente de analógico, teleco les obliga a mantener el servicio o a pasar a los clientes de analógico a DIGITAL con las mismas o mejores condiciones que tenáin en analógico.

¿Quién te ha contado esa chorrada de la migración gratuita?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

NO no es migración gratuita. En mi caso yo no pago por…

NO no es migración gratuita. En mi caso yo no pago por alquiler del decodificador analógico. Me ofrecieron pasar a digital pero, claro, con 6.43 € de alquiler del decodificador de más.

Esto del alquiler del decodificador es una tomadura de pelo. Se entendería si A)Se pudiese comprar en el mercado libre, B) Te lo vendiese la propia ONO. Entonces si habría opcion a alquiler. Pero siendo obligatoio y condicion sin la cual no se puede ver la TV digital lo que deberian hacer , en todo caso, es incorporarlo a la cuota mensual, porque es cuota mensual, pues no hya otra alternativa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Sumale a esto el IVA. Y efectivamente con un decodificador…

Sumale a esto el IVA.

Y efectivamente con un decodificador analogico puedes ver varias TV, una en cuarto otra en otro.

Con el analógico.... a pasar por TAQUILLA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Con que hubiese una sola persona (hay muchas todavía) que…

Con que hubiese una sola persona (hay muchas todavía) que siguiera con la tv analógica (sin razones ocultas), Ono debería de tratarla correctamente.

No como está haciendo ahora, que les quita canales por la puñetera cara, cobrándoles lo mismo.

Si esas personas no se quieren pasar al digital por comodidad o porque no les sale del alma, Ono no es quien para joderlos.

Si la ley dice que hasta el 2010 no hay apagón analógico, los clientes de Ono analógico no tienen porqué cambiar si no les da la gana.

Y de migración gratuita de digital a analógico NADA. Eso es lo que te dicen y luego ES MENTIRA.

• Cerrado

Beep! Error. Dudo mucho que la ley obligue a mantener hasta…

Beep! Error.

Dudo mucho que la ley obligue a mantener hasta 2010 el analogico de ono, es normal con la televisión de la antena UHF, etc..., ¿pero una televisión 'de pago' que tiene una infraestructura privada...?

Es más, ¿tu lo ves lógico?, no se porque tanta gente tiene esta creencia, si solo hay que reflexionarlo.

Cable de ono > Dueño: ONO > Hace lo que le sale de los cojones que para algo es suyo.

De todos modos, es posible que se me haya escapado algo, que alguien me pase info... y rectificaré, pero vamos, que no me parece lógico.

• Cerrado

Llevas toda la razon, el "apagon analogico" es una norma…

Llevas toda la razon, el "apagon analogico" es una norma europea que afecta al "espectro radioelectrico" es decir lo emitido por aire.
            En el caso de cablera las habra que emitiran todo en digital mucho antes y eliminaran el analogico y las habra otras que en tanto que nadie emita en HDTV seguiran utilizando la señal analogica hasta mucho despues del apagon analogico.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues yo no pirateo la televisión y todavía sigo con el…

Pues yo no pirateo la televisión y todavía sigo con el analógico. Si no os gusta, os aguantáis.

Estoy con un servicio q me empezó a ofrecer Retecal y no tengo xq cambiarme a la digital. Si queréis q os funcione mejor pues entonces que Ono haga algo pero no en perjuicio de clientes que SI pagamos por lo que tenemos.

Si Ono quiere ofrecer Ojo(por ejemplo) pues q adapte sus instalaciones para hacerlo.

Estoy hasta las narices de leer TV Analógica -> Pirata con parche y pata de palo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Me parece que al final el que te vas a aguantar vas a ser tu,…

Me parece que al final el que te vas a aguantar vas a ser tu, viendo solo los canales autonomicos mientras los que se pasan gratis al digital lo ven todo.

Como quiero que el servicio funcione mejor, me parece bien que cambien el sistema por uno mejor, encima lo pagan ellos, luego os quejais de que nadie invierte para mejorar el servicio. Si de paso acaban con los piratas, mejor que mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues yo como quiero que mi servicio funcione mejor que se…

Pues yo como quiero que mi servicio funcione mejor que se fatidie el tuyo, olé por la solidaridad, que vivan las empresas, que siempre ganen dinero a tutiplén a costa de sus clientes, olé, olé y olé.

Si piensas q sólo veo autonómicos es tu problema, veo AXN, FOX y muchos más canales, si lo que quieres tú es ver canales que luego el 95% ni los ponen pues me alegro, pero que nos den servicio a todos que para eso firmamos un contrato.

• Cerrado

Igual la que se tiene que aguantar es Ono, si ese cliente…

Igual la que se tiene que aguantar es Ono, si ese cliente cabreado se da de baja.

Pagar por ver los canales autonómicos...

... Dios, qué ideas tienen algunos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

llamemos a las cosas por su nombre: no son razones ocultas,…

llamemos a las cosas por su nombre: no son razones ocultas, es simplemente para piratear la tele de ONO. Es normal que quieran adelantar el cambio, les conviene tecnica y economicamente. Y como por las buenas muchos no se cambiaran, pues recurren a las malas, que se le va a hacer...