BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Viajar con roaming de Finetwork a Asia

Solospam

Actualmente tengo 2 lineas en Fi y otras dos en O2 y tengo pensando viajar a Asia y no se qué tan bien me irá con esta compañía. ¿Es fiable a la hora de viajar o mejor porto las tarjetas a O2 antes de irme?

En Portugal no me detecta la red Vodafone, tuve que forzar la conexión.

bunibuni
2

En Asia no está incluido en roaming… el precio será de oro . Yo te recomiendo que te cojas una SIM de holafly.com que funciona muy bien .

🗨️ 3
Solospam

No hablo de eso, hablo de tener linea para recibir llamadas, otra cosa será que llame via VoIP

Neceito saber si fi contempla que la gente viaje fuera de España e incluso de Europa

Saludos

🗨️ 2
bunibuni
3

Efectivamente tienes roaming con coste en los siguientes países;

Zona 2: Albania, Argelia, Andorra, Bosnia, Canadá, Estados Unidos, Groenlandia, Guam, Guersney, Islas Marianas del Norte, Islas Faroe, Isla de Man, Jersey, Kosovo, Libia, Macedonia, Marruecos, Mauritania, Moldavia, Mónaco, Nueva Caledonia, San Marino, Suiza, Túnez y Turquía.

Zona 3: Afganistan, Arabia Saudí, Armenia, Argentina, Aruba, Australia, Azerbayán, Bahamas, Bahrein, Bangladesh, Barbados, Belice, Benin, Bermudas, Bielorrusia, Bolivia, Botswana, Brasil, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Buthan, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Chile, China, Colombia, Comoras, Corea del Sur, Corea del Norte, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Yibuti, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Etiopía,Esuatini, Fidji, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Guayana, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irak, Irán, Islas Caimán, Islas Cook, Islas Malvinas, Islas Norfolk, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Jordania, Jamaica, Japón, Kazajistán, Kirguistán, Kenya, Kuwait, Laos, Lesotho, Líbano, Liberoa, Macao, Madagascar, Malawi, Malasia, Maldivas, Mali, Mauricio, México, Mongolia, Montserrat, Mozambique, Namibia, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria, Nueva Zelanda, Omán, Pakistán, Palestina, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Qatar, República Dominicana, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República de Yemén, Ruanda, Rusia, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Serbia y Montenegro, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Surinam, Tailandia, Taiwan, Tanzania, Tayikistan, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Turkmenistan, Ucrania, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Zimbawe y Zambia…

Asia pertenece, en general, a la zona 3, por lo que las tarifas son las siguientes 🙂:

  • Llamadas entrantes: 1,694 euros por establecimiento de llamada y 3,025 e/minuto.
  • Llamadas salientes: 1,694 euros por establecimiento de llamada y 3,025 e/minuto.
  • SMS: 1,694 euros por mensaje.
  • Datos móviles: 6,05 euros/MB.
davidolid
2

Cobertura de red tendrás porque Fi hereda los acuerdos de roaming de Vodafone, al depender de su plataforma. Otra cosa es que cambien las condiciones de usar Vodafone a usar Fi, como es lógico.

Tal vez te toque seleccionar la red manualmente porque, como es sabido, en roaming no siempre se conecta automáticamente, pero mientras la enganche no habrá mayor problema.

Luego, tratándose de Asia yo apagaría los datos y la itinerancia en los ajustes del móvil, y no usaría la línea más que para recibir SMS o llamadas, estas últimas sin responderlas, sólo para saber quién me llama y contactar con esa persona por escrito. De lo contrario el viaje puede salirte por un pico nada despreciable.

BocaDePez
BocaDePez

En el mismo Aeropuerto, te venden las tarjetas SIM, hasta me configuraron el móvil, le indique a la chicha cuando duraría el viaje y me aconsejó la tarifa, 0 Problemas, Google Maps y WhatsApp y Super Económico, Saludos.

pepejil
1

En Portugal no me detecta la red Vodafone, tuve que forzar la conexión

Muy raro eso. Con Lowi, se conecta a Vodafone PT sin problemas automáticamente.

Un conocido tenía una línea de Lowi en China para recibir llamadas y no tuvo mucho más problema. En Finetwork no sé como está la cosa pero debería funcionar igual porque tiran de la misma red.

🗨️ 9
Solospam

Yo no se como funciona Lowi, yo puedo habla rde Movistar, o2, Vodafone, Orange y fi networks… y en Portugal tuve que forzar la tarjeta de fi para poder estar comunicado, eso si, acceso a internet y llamadas sin mayor problema que el mencionado

Lobo Anonimo

No es tan raro.

Los proveedores pueden poner prioridades de redes. Probablemente los clientes de Fi se conectaran automaticamente con NOS en Portugal (porque es la red mas barata). Tendran tambien acuerdo con Vodafone.pt para los que no tengan cobertura de NOS (o conecten manualmente), pero seguro que le cuesta mas dinero a Fi.

Movistar y O2 a cambio se conectan con Meo, que es la equivalente de Telefonica en Portugal.

En Asia será más o menos igual: Los moviles de Movistar se conectaran con mejores redes que los moviles en una lowcost como Fi.

🗨️ 7
pepejil
1

Los proveedores pueden poner prioridades de redes. Probablemente los clientes de Fi se conectaran automaticamente con NOS en Portugal (porque es la red mas barata). Tendran tambien acuerdo con Vodafone.pt para los que no tengan cobertura de NOS (o conecten manualmente), pero seguro que le cuesta mas dinero a Fi.

No es así. Finetwork hereda los acuerdos que tiene Vodafone Enabler que es su plataforma… Y Vodafone Enabler usa prioritariamente las redes de Vodafone (que sería lo lógico).

Al no ser que haya cambiado algo recientemente, el funcionamiento debería ser el mismo de Lowi… Y con Lowi prioritariamente me ha conectado a Vodafone PT, en UK a Vodafone UK y en Praga en Vodafone CZ.

Sería absurdo que Finetwork use toda la plataforma de Vodafone Enabler excepto para los acuerdos en roaming, cuando lo más sencillo es acordar lo mismo de la plataforma para todo.

🗨️ 6
Paddy McAloon

¿Con "Vodafone Enabler" te refieres a Lowi? Porque el nombre social de esta operadora es Vodafone Enabler España, SL

🗨️ 5
pepejil
1
🗨️ 4
Solospam
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Pemobil
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando estaba en FI en Portugal funcionaba perfecto en todos los aspectos. Se conectaba a Vodafone PT ( la mejor red de Portugal en mi humilde opinion … )

🗨️ 1
Solospam

Yo sólo puedo dar mi opinión… por suerte o por desgracia estoy en Portugal varias veces por mes y la verdad es que fi no es una alternativa para mi en ese aspecto… cierto que el tlf de fi no es el mio, yo uso o2

BocaDePez
BocaDePez

ojo con O2 que no te activan el roaming hasta los 3 meses de estar con ellos. Me pasó estando en NY

🗨️ 6
Solospam

ojo con O2 que no te activan el roaming hasta los 3 meses de estar con ellos. Me pasó estando en NY

Roadming en EEUU con O2? primera noticia que tengo

🗨️ 4
Pemobil
1

o2online.es/ayuda/precios-roaming-o2

Con 12.390€/GB que cobra O2 en EEUU casi mejor que no tengan el roaming allí.

Y más pensando que ese mismo GB en EEUU en las tarifas de Vodafone no cuesta nada.

🗨️ 3
Solospam

No sabía que en terceros países tambien se llamaba roadming

Saldos

🗨️ 1
pepejil
pipogt

buenas, te respondí un poco más abajo. Saludos.

pipogt

Buenos días:

Soy el que dijo lo de O2 y el roaming.

Me refiero a que tienen que pasar 3 meses desde tu primer día en O2 para que te activen el Roaming. Y no sólo de datos vive el hombre, también necesario para tener línea de voz. Os cuento mi caso que no es tan irreal. Si necesitas llamar te quedas tirado puesto que no tienes línea. También necesitaba hacer operaciones bancarias y me quedé tirado porque no me llegaban los SMS. Y os puede pasar mismanente para meter dinero en la tarjeta Revolut que se usa mucho para compras en otra divisa.