BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

viajar con bebes en avión

rafacm

En estas vacaciones, me encuentro con la siguiente situación de república bananera al viajar dentro del territorio nacional en avión:

Si viajas en avión por tu cuenta con un bebe y al llegar al destino tienes que coger un taxi para desplazarte del aeropuerto a la localidad de destino, te puedes encontrar tirado en el aeropuerto, ya que:

1º- los taxis en un 99% no tienen sillas de bebe (la
respuesta que te dan es: traigala usted)
2º- no tienen obligación de tenerla, y pueden negarse a
llevarte
3º- si te llevan y os para la guardia civil, la multa es para
ti.

En resumen, la única manera que tienes de llegar al destino en infringiendo el código de circulación, poniendo en riesgo al bebe y pillando un cabreo de mil narices.

Me gustaría que comentaseis experiencias sobre este asunto, ya que me parece inconcebible. Ya se que habrá multitud de gente que no ha tenido ningún problema, pero eso se debe al hecho de que ha tenido la suerte de no ser parados por una pareja de la Guardia civil de tráfico.

He llamado al teléfono de información de la DGT, y su respuesta ha sido: "No tienen obligación de tener sillas de bebe, tiene que llevarla usted consigo; hay un vacío legal al respecto."

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eqias

Yo vivo en Malaga, y creo que en una pegatina en los cristales de los taxis dice entre otras cosas que están preparados para los bebés, aunque yo no he visto que ninguno llevara sillas cuando había bebés dentro. Como mucho tendrán elevadores.

Si es un bebé pequeño, el maxicosi-cuco-portabebé del carrito te vale para el coche. Si es grande, el elevador es posible que lo tenga el taxista. Si no es ni grande ni pequeño, dudo que lleven silla para ellos.

Yo tengo niños pequeños, y no se me ha planteado nunca la situación.

Si existe vacío legal, recurre la multa.

Y ponle el cinturón, pero sólo la parte de la cintura, no el transversal. Es mejor que nada.

Angelus

es tu hijo evidentemente el que se juega la seguridad de tu hijo eres tu

Si te multan es que te lo has ganado
bastante muertes hay en la carretera tenemos por causas inevitables como para jugar

mi consejo llama a la compañia radiotaxi de tu destino vacacional que seguro tendran algun taxi con silla

Perderas tiempo esperando al taxi no lo niego pero para mi la seguridad ante todo

🗨️ 4
rafacm

Si escribo es porque, por ejemplo, En asturias me consta que los taxistas no tienen sillas. Que hago en ese caso ?

Las compañias de la ciudad de Alicante me han dicho que tampoco tienen; las de Oviedo y Gijón tampoco. ¿¿¿???

🗨️ 1
Angelus

pues factura la silla

tomatelo como el que tiene que llevar su silla de ruedas

Yo no racanearia con la seguridad de mis hijos

Efectivamente esto es un lio de narices que la DGT tiene que solucionar

BocaDePez
BocaDePez

Naturalmente que ante todo está la seguridad del niño. Pero creo que te pasas diciendo que la multa se la ha ganado. Porque aquí lo solucionan todo diciendo que hay un vacío legal.
Imagínate que te vas de viaje en avión. Te llevas las maletas (todo lo que conlleva cuando tienes un hijo) y ahora además tienes que cargar con la sillita. Cuando llegas al aeropuerto ¿que haces con la sillita? ¿te la comes? y cuando vuelves del viaje ¿la devuelves para hacer el viaje de vuelta?
Vamos a ser un poco mas tolerantes, e intentar dar soluciones para las dos partes, no solo para los taxistas.

🗨️ 1
Angelus

es tu problema

es como la silla de ruedas de un paraplejico hay que "cargar con ella" o me vas a decir que tu lo arrastrarias por el suelo por no facturar su silla ?

yo creo que antes de la "comodidad" de los padres esta la seguridad de sus hijos.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Si es dentro de territorio nacional pq no viajas en tren, tu coche o barco?

CoCoDJ

De hecho ya se dijo que a los taxistas no les iban a multar por este tema y a ti tampoco... Salio un "alguien" de la DGT diciendolo en la TV... y como lo que dice la TV es verdad????