BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La verguenza de las compañias de telefonia/ADSL

BocaDePez
BocaDePez

El 10 de octubre-07 contrate via internet el TODO EN UNO de Orange (ADSL 20 MG, llamadas, TV y linea telefonica. El 27 recibo el router Livevox con las instruciones de instalación. Lo instalo y no funciona, llamo al 902 y me dicen que hay que esperar a que telefonica me de la baja de Terra. El 8-11-07 me dan la baja de Terra, me que do sin Internet.
No consigo conectar, llamo a los tecnicos de Orange y me dicen que debe haber un cruce de linea, a los pocos dias me quedo sin linea telefonia (8 dias), al final y despues de varias llamadas al 1002, me reponen el servicio de telefono pero el ADSL sigue sin funcionar, llamadas y mas llamadas y ya el 3-12-07 abren una incidencia tecnica. A los pocos dias me quedo de nuevo sin linea de telefono, vuelta a llamar al 1002 y a las 48 me dan de nuevo servicio de tf pero no de ADSL. Llamadas y mas llamadas al 902, siempre la misma respuesta "seguimos trabajando en su incidencia" o bien "es un problema de telefonica, hay un cruce de lineas".
Desesperado, el 12-03-08 llamo a telefonica y contrato el Duo, llevo 5 días disfrutando de ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

si disfrutar le llamas a pagar más, está claro que la telefonica putea a las alternativas que se quieren comer el mundo, llamese jazztel 20megas u orange todo en uno, así que el que quiera peces que se moje el culo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por difrutar entiendo poder hacer uso del servcio. Si te das cuent del titulo del asunto no estoy diciendo que Telefonica este actuando correctamente porque no lo se, pero conozco varios casos parecidos al mio y Orange no hace nada para resolverlos y los que los sufrimos somos los consuidores, como siempre. Por eso digo que es una verguenza lo que pasa con las operadoras, todas, hacen lo que quieren y la ADMINISTRACION LO ESTA CONSINTIENDO.

isidro1915

Un cruce de lineas es problema de telefónica. Si además metes la zarpa llamando al 1002 cada vez que te intentan instalar apaga y vamonos, normal que estes 5 meses sin servicio.

esto funciona así:

Orange pasa la orden de alta a telefonica, que la da cuando buenamente quiere, normalmente tarda 20 dias si se hace correcto. en tu caso venias de terra (es decir, de telefonica) y probablemente Orange no sabia (si no lo indicaste en el alta no lo sabia) que tu circuito estaba con terra. Conclusión, esa primera orden de alta no se efectua y hay que reiterarla no como alta, sinó como traslado, el cual se efectua el 8 de noviembre.

Te provisionan los circuitos (cosa que hace telefonica) y no va, hay un cruce. Orange revisa la linea y ve que efectivamente hay un cruce. Orange llama a telefonica para que esta revise los puentes a ver si esta el cruce allí. Telefonica dice que no, que esta correcto. Aqui se ha ido una semana como minimo. Entre tanto tu llamas al 1002 y te quitan el circuito que ha costado poner mas de un mes (porque el circuito te lo ponen el 16 de noviembre)

Orange desconoce que te han desmontado el circuito y entonces solicita pruebas conjuntas para enviar un tecnico de orange a que revise su parte y otro de telefonica a que revise la suya. otra semanita hasta que telefonica accede a las pruebas. llegan alli los dos tecnicos y no hay circuitos (claro, pedistes al 1002 que te los quitara), con lo cual se van cada uno a su casita. conclusion, hemos perdido dos semanas más.

Le llega a orange el parte de averia y vuelve a reiterar el alta a telefonica, para que te vuelvan a dar circuitos. otros 15 dias para el alta y nos plantamos en mediados de diciembre, donde dices que se te vuelve a ir la voz. logico, te vuelven a conectar. en lugar de llamar a orange y decirles que estas sin voz y que revisen el cruce vuelves a llamar al 1002 para que te den de baja los circuitos. hemos perdido otros 15 dias

tu sigues llamando a orange y ven que la linea no sale de la central. otra vez a solicitar pruebas y repetimos el mismo procedimiento. otros 15-20 dias y llegan los tecnicos a las pruebas conjuntas y ni hay puentes ni hay nada (logico, solicitaste la baja de los mismos al 1002 a mediados de diciembre). entre pitos y flautas estamos a mediados de enero. tu alta le ha costado en este punto a orange más de 400€ (60 del alta de circuitos de octubre, otros 60 del alta de circuitos de noviembre, 60 mas del alta de circuitos de diciembre, 90 de las pruebas conjuntas de noviembre, otros 90 de las pruebas conjuntas de diciembre y a esto añadele el desplazamiento del tecnico de orange que llega alli y se encuentra con que se tiene que ir sin hacer nada) y evidentemente el departamento correspondiente anula el alta.

no te informan de este extremo porque los tecnicos de nivel1 lo unico que quieren es que te vayas rapido (tu llamada es un marron en potencia, cliente quemado, lleva tres meses sin servicio..) y te dan largas.

como estas tan quemado solicitas el alta a telefonica en marzo (cosa muy loable por tu parte, yo lo habria hecho en enero) y por arte de birli birloque ese cruce que los tecnicos de telefonica fueron incapaces de encontrar en las tres visitas anteriores resulta que lo encuentran en dos minutos. ¿raro verdad? no es tan raro. venias de telefonica (de terra, que era telefonica) y te querias venir entero (voz incluida) a orange. averias que no se encuentran, puentes que se caen, tecnicos que no aparecen, gatos negros que cruzan por la puerta de la central.... son algunas de las cosillas que tiene nuestra operadora dominante para con la competencia

🗨️ 5
quercusilex

Isidro1915: nos acabas de contar una historia para no dormir. ¡Pobrecita Orange (France Telecom)! Telefónica, la madrastra de todos vuestros cuentos, ya ha vuelto a hacer de las suyas. Yo ya he contado en este foro mi caso: más de tres años con Telefónica (línea) + Wanadoo_Orange (adsl) sin problemas. Después de 2 meses con el todo en uno ... ya llevo 20 días sin teléfono. Y además Orange no da ninguna fecha de compromiso para resolver la incidencia. Ya les he mandado un fax reclamándoles daños y perjuicios (5 veces la ultima factura mensual periodificada por el número de días sin conexión, como marca la ley de telecos). Y si en un mes no coNtestan ... Denuncia ante la setsi. Por cierto, ya he pedido la portabilidad deVuelta a telefónica.

🗨️ 4
isidro1915

una cosa es tu caso, que tiene que ver mas bien con una portabilidad mal hecha por parte de orange (y la responsabilidad es unicamente de ella por poner un servicio que da muchos problemas como es la voip) y otra cosa es lo de este usuario, un cruce.

haciendo un simil con el mercado electrico lo que te pasa a ti es que fenosa/iberdrola/endesa (tachese lo que no proceda) no te manda corriente por el cable (en tu caso el servicio de vozip). lo que le pasa a este usuario es que cuando le conectan el cable le saltan los automaticos (es algo fisico) y cuando ve que salta llaman para que le desconecten. conclusión, cuando va el electricista no encuentra la averia porque le hace falta que este conectado para localizarla.

que orange tiene sus fallos yo no te lo voy a negar (me fui a jazztel por un fallo administrativo de orange) pero que cuando mencionamos palabras como cruce la actuacion de telefonica es fundamental (y muchas veces deja mucho que desear) no es menos cierto.

🗨️ 3
quercusilex

Lo que no entiendo en mi caso es que haya estado 2 meses con el todo en uno funcionando sin problemas (tan sólo estuve 2 horas sin teléfono en el proceso de portabilidad) y, tras este problema, todo se haya ido al garete. No obstante, lo peor no es quedarte sin teléfono e internet (que es malo), sino la pésima atención al cliente: nadie sabe nada en los 902 de marras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo que decirte que la compañía ORANGUE antes AMENA son unos sinverguenzas y digo esto porque lo que me ocurrió ami fué impresentable, tenía tres terminales los tres se variaron al cavo de cuatro meses hice la reclamación para que me los cambiasen me dieron largas y al final he tenido que comprarme unos por mi cuenta, llegadas las facturas incluian mensajes que yo no había realizado, hice mi reclamación pertinente y lo mismo ni caso, al final decidí cambiar de operador y cual es mi sorpresa que despues de un año me reclaman 170.€ por no cumplir contrato cuando ellos no cumplieron ningun acuerdo de los sucritos, por cierto, ahora me han metido en el Ray así que os advierto de esta Compañía ORANGUE si pensais daros de alta, areneros a las consecuencias son unos verdaderos ladrones

🗨️ 1
clasicman13

Si te hubiese pasado con Movistar dirías que es correcto, que si no tienes la factura no te pueden arreglar el móvil y que si te vas es normal que pagues penalización.

Yo no se que perra os da con Orange cuando muchas veces hacen lo correcto. Has roto un compromiso de permanencia y te cabreas. Que fuerte.

BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas totalmente (al menos en el titulo del post), las compañias de telefonia/adsl no tienen ningna verguenza, TODAS son unas sinverguenzas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, porque hablamos de un tema que se abrio hace 1 año y 9 meses?