Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
248 lecturas y 8 respuestas
  • La verdad sobre el software de virtualización

    Recientemente descubrí que el Deep Freeze tenía una vulnerabilidad que permitía a los malwares con cierta característica saltarse la protección que ofrece el software desarrollado por la casa Faronics.

    A raíz de ese descubrimiento decidí hacer una investigación más en profundidad para comprobar si más software de este tipo estaba afectado por el mismo problema y resulta que sí, prácticamente todo el software de virtualización está afectado por una vulnerabilidad/debilidad que permite saltarse la protección.

    Detrás de este problema se encuentra un gran fraude. Esta vulnerabilidad es conocida por los desarrolladores de software de seguridad desde el 2006, cuando alguien creó un malware conocido en China como RobotDog. Este malware se aprovecha de un fallo en el diseño de este tipo de software que impide que haya una solución genérica para solucionar el problema.

    ¿Fraude? Pues sí, fraude, porque a pesar de conocer el problema compañías como Faronics han continuado vendiendo sus productos como si no pasara nada, ignorando o alegando desconocimiento cuando alguien les ha preguntado sobre el problema, y asegurando en su publicidad que sus productos son robustos.

    Por ejemplo:

    www.faronics.com/es/Products/DeepFreeze/ … rporate.aspx

    Faronics Deep Freeze makes computers indestructible and prevents against unwanted workstation changes-regardless of whether they are accidental or malicious.

    www.returnilvirtualsystem.com/rvs-home-lux

    RVS 2010 uses an advanced anti-malware and virtualization technology. It clones (copies) your operating system and creates a virtual environment for your PC. Instead of loading the native operating system, a clone is loaded that allows you to run your applications and perform your online activities in an entirely isolated environment. In this manner, your actual operating system is never affected by viruses, Trojans, malware and other malicious threats.

    Indestructible... Nunca...

    ¡¡¡ MENTIRAS !!!

    Pura y simple publicidad engañosa. Las compañías no quieren perder clientes y por eso no explican claramente que existe un problema, cuales son sus consecuencias y cómo mitigarlas.

    Desde que en los años 90 algunas compañías de antivirus usaran en su publicidad "100% detección de virus" no se había producido un caso de estafa entre compañías de seguridad informática tan grande.

    Los usuarios de este tipo de software deben conocer la verdad sobre estos productos. En este momento tienen una falsa sensación de seguridad. Piensan que cualquier malware que les entre desaparecerá sólo con reininciar el ordenador. Pues deben saber que eso es mentira.

    Para conocer qué productos se encuentran afectados se puede consultar esta página:

    www.wilderssecurity.com/showthread.php?t=276210

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.