hola buen día tengan todos
hace tiempo asistí a una presentación de productos inalámbricos en la ke nos explicaron el funcionamiento de varios productos de la marca smc.
el tema es: entre las preguntas ke surgieron fue el como incrementar el alcance o la cobertura de la red inalámbrica a lo ke respondieron
pues uno puede incrementar la señal del acces point utilizando antenas y amplificadores sobre estas para ke los usuarios capten la señal a mas distancia pero de poco servia esta accion debido a ke una cosa es la fuerza con la ke el acces point envié la señal y la computadora la capte y otra es la fuerza con la ke la computadora envié su señal para ke el acces point la capte igual, es decir me comentaba con un ejemplo muy sencillo, es como la platica de 2 personas separadas a 100metros en un principio ni uno ni otro se escucha pero la persona 1 se pone un megáfono y entonces el segundo ya lo escucha sin problemas pero lo ke diga la persona 2 aun sigue sin ser escuchado por la persona 1. usando esta analogía me decían ke por eso no tenia mucho sentido el uso de antenas para conectar usuarios ke mas bien el incremento de señales estaba dirigido a interconectar 2 acces points. entonces abría ke ponerle a la tarjeta de la computadora igual un amplificador para ke el acces point reciba la señal de la compu.
mi pregunta esto es verdad
si yo incremento la señal de mi acces point poniéndole una mejor antena para tener mas cobertura a la distancia no me va servir ?
bueno muchas gracias por su tiempo y pues espero participar mas en este foro
sinceramente es mi primer incursión en los foros y se ve interesante estaré por ahí viendo aver ke de mi experiencia les puede servir
Hasta pronto