BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ver TV Digital de ONO (cable) con sintonizador TDT

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas!

He puesto esta pregunta en otro tema y JaGuAr muy amablemente me ha respondido, pero desgraciadamente el tema tenía más de un año y ha sido cerrado. Como creo que el tema es interesante y todavía puede dar bastante más de sí, abro este específicamente para él.

Resulta que hace unos días me pillé un sintonizador de TDT por USB (el Genius TVGo DVB T02Q). Con la antenita que trae sólo puedo sintonizar, después de muchos esfuerzos, las 4 cadenas que van por el MUX de TV3. La antena comunitaria no está preparada para TDT y con ella no pillo nada. Pero sí que tenemos ONO en el piso y, viendo por estos foros que la tele digital que va por el cable se transmite en frecuencias UHF, me gustaría saber si sería posible sintonizarlos enchufándolos al receptor de TDT USB, pues estaría muy bien poder sintonizar los canales de cable en abierto en el ordenador.

No he encontrado ningún programa que permita hacer esto, y la información que he encontrado en internet es escasa o nula, y bastante confusa. En la wikipedia dice que los estándares DVB-C, DVB-S y DVB-T son muy parecidos, con pequeñas diferencias.

JaGuAr decía en el otro mensaje que DVB-T (la TDT, vamos) utilizaba modulación COFM y los DVB-C de cable en QAM. Yo he leído en (link roto) que la modulación de la señal TDT en España es, primero, OFDM y que luego, las distintas (sub?)portadoras, utilizan todas QAM-64.

Si el chip del USB, por tanto, es capaz de demodular QAM, que es como va la señal en el cable, ¿no cabría la posibilidad de poder escribir algun software que posibilitara decodificar la señal DVB-C?

La verdad es que es creciente el interés que tengo en esto y que incluso he estado bajándome programas "open source" de SourceForge sobre TV digital, pues, como tengo conocimientos de programación, quisiera hacer algunas pruebas. Si de alguna manera fuera técnicamente posible, no debe ser muy difícil "actualizar" la parte de sintonización de un programa para ver TDT que sea de código abierto para adecuarlo a nuestras necesidades.

Si alguien puede aportar más información al respecto, le estaré muy agradecido ;)

Trabajan en las mismas frecuencias: De 42 MHz a 862MHz, pero no se podría... La cablera tendría que modular las emisiones (compatibles con los DVB-T, sino nada.

Ya he probado a enchufarle el cable al TDT USB, pero no me pilla nada, y me gustaría saber si las diferencias entre DVB-T y DVB-C son lo suficientemente pequeñas como para sintonizarlas con un DVB-T.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Las diferencias son bastante notables, la prueba esta en que circulan varias tarjetas por el mercado que son identicas en cuanto al hardware, unas para DVB-T y otras para DVB-C, pero los sintonizadores son totalmente distintos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Incluso aunque el sintonizador sea diferente... Dado que el de TDT también admite hasta QAM-64, y siempre que la TV por cable de ONO use esta modulación (aunque también puede ser que use QAM-128 y QAM-256, cosa que desconozco y que sí que no sería soportada por el sintonizador), no se podría acceder a bajo nivel al hardware y hacer alguna chapuza?

Si alguien puede aportar más sobre en qué modulación se transmite la tele digital de ONO y toda clase de cuestiones técnicas útiles, yo me animaría a trastear...

Mimosin69

El tipo de norma de emisión DVB es distinta y eso es más que suficiente para que sean incompatibles uno con otro.

Cada aparato está preparado para un tipo de norma (DVB-S, DVB-T, DVB-C, DVB-H) y aunye todos son DVB cada uno incorpora un hardware específico para su norma, así que da igual el programa que uses porque al sintonizador de TDT (DVB-T)le falta el hardware apropiado para funcionar en cable (DVB-C).

🗨️ 10
JaGuAr

al sintonizador de TDT (DVB-T)le falta el hardware apropiado para funcionar en cable (DVB-C).

Si el deco DVB-T tuviera el hardware para poder sintonizar conectado a una cablera (que no modulase la norma DVB-T) ese deco sería DVB-C :-P.

Salu2

🗨️ 9
Mimosin69

En tal caso sería un combo TDT+Cable :P

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Aportáis más bien poco. Lo que decís ya lo sé yo. Pero da la casualidad que el cable viene sólo modulado en QAM. El usb demodula hasta QAM-64. El ODFM también, que es como va modulada primero la señal de TV *TERRESTRE*, pero me parece factible que se pueda pasar olímpicamente de esa etapa, que no le hace falta al cable, y pasar a decodificar directamente el cable, siempre que éste esté en QAM-64, cosa que hasta ahora nadie ha sabido decir y que parece que, por supuesto, vosotros tampoco.

Recordad que se podía sintonizar la radio FM con algunas sintonizadoras analógicas DE TV que no estaban preparado para ello. No me extrañaría que algo como lo que yo digo se pudiera hacer. No estoy diciendo que vaya a ser lo mismo que comprarse un hardware específico, pero trastear un poco seguro que se puede.

De hecho, también estoy casi seguro de que, ya que el sintonizador USB proporciona una conexión para el coaxial de la antena, si supiéramos lo bastante podríamos manipular directamente esa señal con el procesador del ordenador y pasar olímpicamente del chipset que lleve el USB. ¿Alguien se atreve a decirme que eso es físicamente imposible?

Lo dicho, si alguien puede proporcionarme información técnica CONCRETA sobre cómo va modulada y/o codificada la señal de TV digital de ONO, yo ya me buscaría la vida para encontrar la referencia del hardware de mi sintonizadora y empezar a trastear.

Saludos ;)

🗨️ 3
JaGuAr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JaGuAr

Si, estaba pensando en modificar el "cacharro" por completo, quitarle las piezas que tuviera y añadirle otras.

Pero si le dejas las que tiene y le añades lo específico para cable, entonces si sería lo que dices :-D.

Salu2 :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mimosin69
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez