BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

a ver si es posible hacer esto con el router wifi...

PI-rata

Viendo como tanta gente se está pillando el router wifi ese por 20 euros, me lo estaba pensando pillar.
Pero el caso es que en realidad no lo necesito así como para pillarmelo y tal, porque aunque sea barato, seguramente lo dejaría aparcado, pues con mi alcatel speedtocuh 510 estoy bien contento porque me va muy bien, y elcableado rj45 que tengo en mis pc´s no me molesta en absoluto

en cambio pensando de miras al futuro por si consigo un portatil si me gustaría hacer que coexistieran mi red cableada y el portatil por wifi

así que mi pregunta es, podría usar el router wifi ese de la oferta 20 euros (ya sea el xavi, el zyxel, cual sea) a modo de access point?

es decir, no me gustaría cambiar el router actual por ese, por tanto como los acess point están carillos (o por lo menos más caros que los 20 euros del router) estaría pensando a ver si se puede hacer lo de poner el router wifi en una boca rj45 libre de mi alcatel 510 paraa que así hicviera de access point, y mi portatil con un adapatador wifi navegara a través de él ,conservando la estructura de mi red y no teniendo que cambiar router

gracias por las respuestas
un saludo :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Efectivamente, de tu router habitual le sacas un rj45 a la entrada wan del inalámbrico y a funcionar.

🗨️ 2
PI-rata

Hola, gracias por responder. Tengo nuevas dudas.

Recibí ya el router (un zyxel), y todavía no lo puedo probar en condiciones pues no tengo ningún adaptador wireless en ningún pc, pero mañana seguramente me compraré uno para hacer las pruebas (un conceptronic c54ru que están mu baratitos). Dudas que tengo:

En el vídeo de telefónica dicen que de por si el router viene pensado para ser usado con cableado en multipuerto con típicos parametros dhcp etc. Para usar elwireless hay que dar al botón de reset del router más de 3 segundos y así quedará habilitado el wirelees, eso hice y efectivamente ahora ya marca el piloto verde wireleess.

Tú dijiste que tan sólo era unir el ruoter por el puerto wan, no sé exactamente a que te referías al puerto wan, espero que dijeras a una boca rj45 más del router sin más, pues eso es lo único que trae tanto el thmpson como el zyxel, los 4 rj45 de toda la vida donde van los 4 pc´s y tal.

Así que ahí lo conectado, con un cable normal, porque esa es otra, en la caja me sorprendío ver que telefónica tan sólo mandaran un cable CRUZADO. Ahora con un cable normal tengo unidos zyxel y thompson.

Ahora que es lo siguiente que debo hacer para que el router deba emezar a rular como AP y darle la IP que quiera y tal?
En mi red por ej uso la red del tipo 192.168.7.x, y quiseira darle unas ip´s concretas.

Paso de usar el CD de telefónica, aparte de que el CD está pensado con las configuraciones de que vayas a ausar el router como router y no como AP y no me serviría de mucho, simplemente paso de tener que usarlo. Así qué es lo que tendría que hacer pa configurarlo como AP, algo así en plan de meter en el explorador la IP que tuviera el router/AP (cómo averiguar qué lleva por defecto?) y tal..?
(mi actual thompson por ej lo puedo configurar todo desde web)

Gracias por la ayuda, ando bastente perdido.

un saludo

🗨️ 1
erdani

Amos a ver pirata:

Mu facil, primero entras al router sin cable a través de su Ip, seguramente 192.168.1.1 mediante el explorer. Ahi, en el configurador la cambias por una del tipo 192.168.7.x con puerta de enlace 192.168.7.1 (supongo que la del zixel).
Y ya, asi de facil, ya lo tienes en red y preparado para mandar señal a cualquier chisme wifi.

saludos

adar

pues hber si me podeis ayudar a mi. yo tb qiero conectar a mi router thompson el xavi 7768 xq me tira mejor el thompson que este pero tengo un portatil q conescta wireless.asiq tengo q resetaer el xavi o algo?xq ahora esta configurado con lo de telefonica porque lo estoy utilizando para probarlo. asiq para que sea punto de acceso tiene q configurarse de alguna manera especial¿?o no hce falta¿? gracias.

🗨️ 1
Resident

El Thomson --------> Multipuesto y con acceso a internet.
El Xavi ---------------> Unido al Thomson por un cable de red en Monopuesto/Multipuesto como mejor te vaya.

tiaguito6

se podría, por ejemplo con el router wifi de ya.com, conectarlo con cables como uno normal si no tengo la tarj red inalambrica o solo estan pensados para wifi??? gracias