Que conste que no tengo nada contra Jazztel. Dispongo de línea de 20 Megas, de los cuales dispongo de 16.
El caso es que esta tarde me llaman por teléfono con identificación "privado" una chica con acento rioplatense identificándose como de Jazztel para ofrecerme los 20 Megas, cosa que no me había ocurrido desde que tengo la línea (finales de Enero, principios febrero). Cuando la digo que ya ha llegado tarde, que soy cliente de Jazztel, me dice que no figuro como cliente, a lo que respondo que no puede ser porque ellos tienen mi contrato firmado y me han dado de baja en Telefónica presentando el contrato (aparte me hicieron grabación de voz). Lo que es cierto es que aún no me ha dado tiempo de que llegue la primera factura.
Aún así insiste y me ofrece 2 meses más de descuento y un combo router (supongo que el Sagem) adaptado para Jazztelia para lo cual tengo que firmar un contrato (me dice que para poder dar cobertura a la oferta, pero yo para mí que quiere ofrecerme jazztelia al firmar). Me pide los datos bancarios a lo que yo me niego, dado que ellos tienen que tenerlos, y que dado que me está llamando un teléfono sin identificación y ante el problema de phising, que me dé su nombre, yo llamo al 1567 y que me pongan con ella, cosa a la que no ha accedido (supongo por estar al otro lado del charco).
Yo intuyo que no hay comunicación entre departamentos de clientes y marketing, y que me quieren vender de rondón jazztelia con un "combo router", después de que tengo mi Comtrend. Me enfada que tenga que dar de nuevo los datos. Cuando fui cliente de telefónica, no tuve que dar mis datos bancarios de la conexión de internet, ya que les indiqué que tomasen los mismos datos bancarios que los que tenía la línea.
En otro orden de cosas, supongo que no puedes tener activos los dos router con el mismo proveedor, supongo que por problemas de NAT, y además el router para utilizar jazztelia debe estar físicamente junto al decodificador de tv, lo que implica que a internet desde una habitación en el otro extremo de la casa debe ser utilizada mediante wifi o mediante un cable de red largo, con lo que el combo router (no sé porqué me lo ofrece, ya que creo que no es inalámbrico) no me sirve para nada si quiero conectarme en otra habitación, por lo que ¿para que !#$# firmo un contrato nuevo?
En fin, a ver que os parece esto, si a alguien le ha pasado algo parecido y me dais vuestra opinión. Gracias y perdón por la parrafada.