Pos eso, no logro hacerlo, lo he cambiado en el /etc/fstab pero nada, me dice q no tengo privilegios, he echo chmod -o+r /mnt/hda1 y nada, no me cambia nada, unicamente puedo acceder como root, sabeis como lo puedo conseguir, para mas informacion uso Knoppix (basado en Debian). Gracias.
Como ver particiones NTFS con usuarios no Root¿¿?¿?
Aprovecho para preguntaros por que demonios no puedo ver mis particiones en FAT 32... Uso tb la Knoppix (instalada en el disco duro)
añade en el fstab umask=022 a las opciones de las particiones a las ke kieres tener acceso con usuarios normales.
saludos.
Era eso, menos mal q me has ayudao por q lo habia porbao todo. Muchas gracias.
Tengo una Knoppix instalada en mi disco duro. Cuando la hacia correr desde el cdrom me montaba todas las unidades (todas las particiones de mi HD y dos unidades de cdrom -una simple y una grabadora-) El caso es que una vez instalada, entrando como root, solo puedo ver/montar la particion hda2 (que es donde esta el sistema ext3 linux), la unidad de disco (floppy) y la unidad grabadora (cdrom). Mi archivo fstab pinta tal que asi:
# /etc/fstab: filesystem table.
#
# filesystem mountpoint type options dump pass
/dev/hda2 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda3 none swap sw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/fd0 /floppy vfat defaults,user,noauto,showexec,umask=022 0 0
/dev/cdrom /cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
# partitions found by Knoppix
#/dev/hda1 /mnt/hda1 ntfs noauto,users,exec,ro,uid=knoppix,gid=knoppix 0 0
#/dev/hda2 /mnt/hda2 ext3 noauto,users,exec 0 0
¿que puedo hacer para ver la particion hda1?
¿y para manejar la otra unidad de cd?
gracias de antemano
ruido[defondo]
Me autorespondo, el problemita con el otro cdrom estaba en que la instalacion lo configuro como sr1 y no como hdb que es como yo esperaba... creando los enlaces correspondientes y añadiendo la linea al fstab arreglado. En cuanto a lo de ver la particion hda1 (ntfs) la cosa ha sido de lo mas extraña.. quito la anotacion (#) y pum! ya puedo montar y ver la unidad.. y lo mas cachondo es que sin añadir eso que comentais de umask=022 en las opciones cualquier usuario tb puede ver la particion... jorl! Os dejo aqui abajo el fstab por si a alguien le pasa que al menos pueda echarle un ojo...
# /etc/fstab: filesystem table.
#
# filesystem mountpoint type options dump pass
/dev/hda2 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda3 none swap sw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/fd0 /floppy vfat defaults,user,noauto,showexec,umask=022 0 0
/dev/cdrom /cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/dev/cdrom2 /cdrom2 iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
# partitions found by Knoppix
/dev/hda1 /mnt/hda1 ntfs noauto,users,exec,ro,uid=knoppix,gid=knoppix 0 0
#/dev/hda2 /mnt/hda2 ext3 noauto,users,exec 0 0