BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

A ver si me entero de una ... vez

BocaDePez
BocaDePez

Situacion:

- Internet por cable
- Cablemodem Motorola SB4200
- 1 PC sobremesa

Quiero:

- 1 PC sobremesa conectado por cable a internet
- 1 PC portatil conectado a internet inalambrico

Alguien me ayuda:

¿Que tengo que comprar?
Como conecto ahora los componentes modem, cable, pc`s...
¿Tengo que configurar algo?

En fin.. necesito un manual para "usuario" no avanzado.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juancar55

Mira en este post que creo te viene al pelo.

Accesorios:
Puedes usar tu cablemodem. Entonces necesitarías un router neutro wireless y una tarjeta PCMIA o USB para tu portátil, caso de que no venga equipado con ésta.

Si no usas tu cablemodem. Necesitarías un modem-router wifi válido para cable y las consabidas tarjetas PCMIA o USB.

Saludos,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Compartir la conexion: Si solo tenemos una IP publica (es decir, si no tenemos contratado Multi-IP), deberemos usar un router o un PC que haga esta funcion para poder hacer uso de internet con varios equipos de una red local.

- Con Router : Para compartir la conexion mediante un router, simplemente hay que hacer uso de NAT (Network Address Translation). Normalmente, la mayoria de los routers ya vienen configurados con este fin, asi que solo tendremos que:

-Conectar el cablemodem al router por su interfaz WAN y configurarla para que obtenga la IP por DHCP.
-Conectar los PCs a las interfaces LAN
-Configurar la interfaz WAN del router para obtener su IP por DHCP
-Configurar los PCs con direcciones IP del mismo rango que la ip LAN del router, de puerta de enlace la IP LAN del router y los DNS ... los que querais

---parece que tendre que comprar un router....
cuando lo tenga le buscare la inerfaz WAN ya la configurare.
(¿Que c.ño sera la WAN? eso si, cuando la encuentre que se prepare, la voy a configurar del todo)
--- Los PC`s... que se preparen tambien, los voy a conectar a las interfaces LAN, que se van a cagar.

--- En cuanto obtenga la IP del router.... (eso si, por DHCP como mandan las instrucciones)

---- Se me olvidava... por supuesto que usare NAT, y si no le tengo lo compro, ¿sera por dinero?

---- La puerta de enlace la dejare cerrada, no vaya a hacer corriente.

Conclusion...

Pido algo para "usuario ignorante" y me dan el manual del "experto avanzado"

Me habre equivocado de foro?

🗨️ 2
juancar55

Querido colega, si lees todos los posts del enlace podrás entender casi todo. Hay que acostumbrarse a utilizar el buscador que para eso se ha puesto y cuando se pide ayuda hay que aprender a ser "más humilde" que no es tu caso.

Nada más suerte ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Humildad?
Yo he pedido algo, de forma educada (incluso he dado las gracias simplemente por leer mi mensaje), esperaba una respuesta.

Lo facil hubiera sido dar una respuesta al nivel solicitado ("usuario poco avanzado"), pero...

A cambio he recibido una bronca por no haber leido "todos los posts" del enlace y por no usar el buscador.

Yo si he sido "humilde", he reconocido mi ignorancia, pero parece que el ser ignorante no tiene perdon en este foro.

doy por teminada la conversacion, a ver si en otro sitio encuentro a alguien que responda a una pregunta y no sse limite a reenviarte de un sio a otro y me "abronque" por falta de cultura informatica (tal vez a la gente asi nos deberian prohibir tener internet)

No se poner el candadito al final (no me riñas por eso)