BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ver emisiones de DVB-H en Valencia

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, abro este hilo porque quiero seguir trasteando con mi lápiz USB-TDT. Vivo en Valencia, y con mi receptor, resulta que pillo un MUX de Abertis. Con el programa que venía en la tarjeta para ver la tele se para cuando llega a la frecuencia en concreto y se tira un buen rato buscando y encuentra bastante cobertura de la señal, pero al final no encuentra ningún canal. Trasteando con otros programas más específicos, encontré de qué se trataba.

En concreto, el primer programa que utilicé fue el ProgDVB. Con él me aparece que se trata, como decía, de un MUX de Abertis. Me saca creo que son unos 12 canales, me dice que la emisión es DVB-H, y la cobertura llega casi al 70%... pero cuando pincho en los canales no me aparece nada por pantalla.

Buscando por Internet averigüé que lo del DVB-H es el estándar para la TDT para teléfonos móviles y dispositivos similares. Buscando más, encontré que Abertir, junto con Nokia, etc., iniciaron pruebas en España aproximadamente desde el año pasado. Se supone que es TDT, pero a resoluciones menores y menores bitrates, etc., para poder ser usado en estos dispositivos con capacidad de proceso limitada y poca duración de la batería.

El caso es que al ver que el ProgDVB me pillaba la señal, quise saber si había manera de visualizar estas emisiones, en el caso que se estuviera transmitiendo realmente algún contenido por ese MUX. Buscando más, encontré un programa que prometía permitir visualizar estas emisiones con un receptor de TDT para el ordenador mondo y lirondo. El programa, en concreto, se llama DVB-SAM (http://www.dvb-sam.com) y se ofrece se descarga gratuita, eso sí, funcional sólo durante unos días.

Pues bien, de nuevo, este programa me sintonizaba las cadenas, pero a la hora de darle al "play" no me muestra nada.

Buscando más y más, he encontrado esto:
dvb-h.org/Services/services-sevillevalencia.html

Dice que las pruebas tuvieron lugar en Sevilla y Valencia entre diciembre de 2005 y marzo de 2006.

Pero, sea como sea, el MUX sigue ahí y se puede pillar. Lo que ya no sé es si yo no veo nada porque no lo hago bien, o símplemente porque no se está emitiendo ningún contenido. Al menos durante las pruebas sí se emitía un subconjunto de lo que se puede pillar en abierto con cualquier receptor TDT.

Para quien le interese, se pilla en los 594.000 Mhz (canal 36) en Valencia. Si alguien ha conseguido algo, le estaría muy interesado si pudiera compartir su experiencia ;)

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Joder, alguien habrá que sepa algo, no? Por lo menos hubo algunos centenares de participantes en la experiencia previa que Abertes y Nokia hicieron en VAlència hace unos meses. Alguien podría decir algo, no??