BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ver un canal del deco en otros tv

neccio

No estoy seguro de que este hilo esté mejor en el foro de general-cable. Si es así, por favor ruego a los moderadores que lo reubiquen. Gracias

Os voy a explicar cómo he conectado la instalación de casa para poder ver el canal que sintonizo en el deco (Euskaltel) en el resto de las teles de casa. Por supuesto se aceptan opiniones y sugerencias, a ver si hay una mejor manera de hacerlo:

Tengo una caja de registro (tv y teléfono) en la entrada de casa, de la que salen dos tubos para cada habitación (salón, cocina y dormitorio), de manera que en cada habitación tengo una toma de Euskaltel y otra de antena comunitaria.

El cable de euskaltel llega hasta la caja de registro a un splitter (Tratec TRIS-352P) y de ahí salen tres cables. Uno hasta la tv de la cocina, otro hasta la tv del dormitorio y otro hasta el decodificador de cable (zapper de Euskaltel) situado en el salón. He conectado las salidas scart (euroconector) del zapper así: una de ellas a la entrada AV1 de la tv del salón y la otra a la entrada AV2 del video VHS y mediante otro scart desde el video hasta la entrada AV2 de la tv. Hasta aquí puedo ver los canales de cable en la tv del salón por AV1 (directo desde el deco) y por AV2 (pasando a través del video).

La salida coaxial del deco la he conectado a una "T" normal corriente, y desde la "T", un cable a la entrada coaxial de la TV (para ver los canales analógicos de Euskaltel en el salón) y otro cable a la entrada "aerial" del VHS. De esta manera el VHS recibe los canales analógicos por coaxial y el canal sintonizado en el deco por scart.

Tras sintonizar en el video los canales, he conectado la salida coaxial del video (loop de antena) a la toma de pared de la antena comunitaria (ya que no la utilizo en el salón) , para enviar la señal del deco hasta la caja de registro. En la caja de registro he desconectado este cable de la antena comunitaria y lo he conectado a la entrada de otro splitter igual que el anterior.

He desconectado del primer splitter los cables de cocina y dormitorio y los he conectado al segundo splitter (el que recibe la señal desde el video), de modo que en ambas tv puedo ver ahora los canales analógicos de euskaltel y adicionalmente otro canal por el que veo lo que tenga sintonizado en el deco.

Para ver los canales TDT en dormitorio y cocina he conectado unos decos DVB-T baratitos del eroski a las tomas de antena comunitaria y por scart a cada una de las dos tv adicionales.

Me gustaría saber si alguien tiene el tinglado montado de alguna manera más sencilla y si sería conveniente usar algún amplificador en la caja de registro para mejorar la calidad, aunque para todas las vueltas que da la señal se ve razonablementre bien.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El dia que tengas una averia necesitaras no un electricista, sino un ingeniero superior electrico o de telecomunicaciones. Menudo lio.

Nos dices como has conectado todo, pero no nos dices lo que pretendes hacer, o que es lo que quieres. Dandole tantas vueltas de campana al cableado seguro que has perdido muchos db. de señal. Dinos que quieres hacer....y lo ideal seria simplificar el cableado.

saludostienes con

inar

Pues sí que te has complicado :-O ;)

Yo tengo la línea que viene de la caja de registro "cortada" en la sala en la toma 1. De esa toma 1 llevo cable externo a dvd, vcr, deco, tv... y vuelvo a toma 2 (junto a toma 1), para de ahí continuar al resto de la vivienda. El resultado es el mismo (salvo ver TDT por antena) y creo que con menos vueltas de cable :P

🗨️ 3
neccio

Lo único que pretendo es poder ver el canal que tenga sintonizado en el deco, en las tv del dormitorio y la cocina.

Yo pensaba que me hacía falta "intercalar" el video en el coaxial que sale del deco hacia las otras tv para amplificar la señal, pero según entiendo del mensaje de inar, basta con conectar el coaxial de salida del deco directamente a las otras tv, ¿no es así?

Al lío de los scart y los splitters, ni caso, simplemente quería explicarlo todo con detalle por si acaso.

Gracias por todo y un saludo.

🗨️ 2
inar

pero según entiendo del mensaje de inar, basta con conectar el coaxial de salida del deco directamente a las otras tv, ¿no es así?

No. A ver, que me explique mejor ;)

Con "lío" me refiero a esa "doble línea" que entiendo tienes montada, y a ese batiburrillo de ir y venir de cables para llevar la señal del deco a toda la casa :P

  • Yo desde esa toma 1 que comento, salgo con un cable a un combo DVD/VHS, de éste a un splitter del cual sale un cable a la TV, otro al deco y otro a la toma 2, la cual lleva la señal al resto de la vivienda.
  • El deco va también por scart a la TV de la sala para mejor calidad y al DVD/VHS para llevar a éste su señal. (*)
  • El DVD/VHS va también por scart a la TV de la sala para mejor calidad.
  • En todas las TV de la casa tengo cogidos, además de los canales habituales, también el del DVD/VHS (Canal 0 por ejemplo)

(*) En mi caso, tengo un deco no oficial que no envía señal decodificada por la salida RF, solo por scart. Los decos oficiales de Euskaltel, permiten ver los canales tanto conectado por scart como por RF, lo cual daría mas opciones de juego, pero para que liarnos ;)

  • Si quiero ver algo en dvd o vídeo, no tengo más que sintonizar el canal 0 en esa TV.
  • Si quiero ver algo del deco, no tengo más que seleccionar LINE-IN en el DVD/VHS (para que se vea la señal del deco en el VHS) y luego, como en el caso anterior, seleccionar el canal 0 en la TV donde deseo ver.
🗨️ 1
neccio

Vale, ahora he visto la luz :D

Muchas gracias por la paciencia y las aclaraciones.