BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Ghoel

Hola, llevo desde el 23 de diciembre sin ADSL ya que los de jazztel me estan cambiando de 1 mega a los 6 :S

Bueno, el caso es que desde ese día no volvi a sincronizar y ellos solo me dicen que desde el dia 4 la incidencia esta escalada a Telefonica y que esta no responde.

Bueno pues hoy veo que la luz ADSL del comtrend se ha encendio asi que miro las estadisticas y veo que sincroniza a 532 de bajada y 32 de subida :-o

Mis datos de SNR y Atenuación no son tan malos, he visto a gente con mis mismos datos conectando a 13 megas de los 20.

Bueno, aun sincronizando a esas velocidades raras seguía sin conexión.

Total que me da por probar en vez de poner VPI 8 y VCI 32 (en vez de 35 que me dice el tecnico de jazztel) y despues de reiniciar el router, va y me sigue sincronizando igual pero me conecta, me da una ip y me deja navegar :-o

Le he preguntao hasta 3 veces al tecnico si es VCI 35 y el me ha dicho que si que jazztel solo usa ese VCI, así que ...

A ver si alguien me puede dar una explicacion a esto por favor. Por el tema de la velocidad el tecnico me ha dicho que si ya sincronizo que posiblemente es que esten actuando en la central y que esta tarde o mañana pueda tener ya la velocidad adecuada que con mis datos no deberia de tener problema en estar sincronizando cerca de los 6 megas.

Un saludo y a ver si me podeis ayudar.

Os dejo los datos de ahora mismo:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.9 10.0
Attenuation (dB): 49.5 31.5
Output Power (dBm): 17.1 9.6
Attainable Rate (Kbps): 736 160
Rate (Kbps): 640 32

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Esos valores son sincronizando en adsl2 ?

Kerberos31

Con 49 Db de atenuacion de bajada me parece excesivo 13 Mb...

Y que solo sincronices a 600 kbs solo es posible si tuvieras bastante ruido que impidiera que sincronizaras... o algo raro.... antes 49 Db de bajada??? y sincronizabas a 1024?... si es asi, la conexion es pesima o incluso puede que hasta halla un cable suelto ( en casa de mis suegros se solto un cable y perdimos el telefono, pero no el ADSL ,eso si, subio 30 Db de atenuacion y se quedo en 2000 kbs...

Pero lo mas raro de todo es que navegues con VCI = 32.... no seguiras estando enganchado al DSLAM de Telefonica como revendido???

Has visto si la modulacion es ADSL2+ o (g.dmt /glite/t1.413) si estas en los ultimos casos algo muy raro ha pasado con tu linea....

🗨️ 3
Ghoel

Hola, estoy con G.DMT y si que es raro lo de la linea si :(

Te comento, antes de hacerme los de jazztel la migración a los 6 megas navegaba a 1 mega perfectamente. Ni un problema, descargaba de ftp a 108kB/s y podía subir a mas de 30 KB/s.

Anteriormente tuve la conexión con Arsys de 1 mega también y sin problemas de la linea.

La verdad es que eso de que con VCI = 32 me conecte a mi también me suena a que sigo enganchado al DSLAM de telefónica. Según los de jazztel para ellos todo esta correcto y dicen que es problema de configuración en la central. Supongo que esto lo podría confirmar que sigo enganchado a los equipos de Telefónica, no?

He probado a conectar el router en la primera toma de telefono que hay en mi casa y sigue dandome los mismos valores así que dudo mucho que sea problema del cableado interior de mi casa.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Edito para decir que acabo de mirar otra vez las estadísticas del router y la velocidad de conexión ha subido, ahora sincronizo a 996 y la subida esta en 64 :-o

Va cogiendo velocidad esto, aunque sigo con el VCI = 32 ...

🗨️ 2
Kerberos31

VCI = 32.. Ahi esta la clave de todo... con terra creo que era ese VCI, con jazztel sea revendido o desagregado vas con VCI =35....

Que demonios pasa.. vete a saber... VCI=32 y te atentificas con tu usr/pass de Jaztell... Suena a que en el DSLAM de telefonica hubieran cruzado tu adsl con otro ISP (VCI=32) y sigues atentificando con tu antiguo usr/pass ...(parece muy raro, raro, raro....)

Estas a medio conectar por parte de telefonica y mientras te han habilitado una conexion? ... dada las relaciones actuales parece harto complicado...

Insiste que revisen los cables algo esta mal enchufado (la conexion parece mala) y tus cables no van bien a las regletas de la OBA.... y sobre todo ese VCI=32 es un sintoma muy claro....

Ni se te ocurra insistir por velocidad, ni lo sugieras ya que se cerreran en banda por el 10% y cerraran la incidencia... Es un tema de conexiones mal hechas.... el dia que telefonica te quite del DSLAM o el pobrecito que ha perdido el ADSL que te han dado lo obtenga te quedaras sin nada.... Revision YA.

salu2

🗨️ 1
Ghoel

Si, lo de la velocidad la verdad es que no me preocupa y no voy a insistir por ello.

Lo raro del to es el VCI, el 32 lo tienen Terra, Telefónica y OpenyouFor. Como estoy yo conectado por ahi????? :-?

Ahora llamare oootra vez a jazztel y les dire que me sincroniza tanto con VCI 35 como con 32 pero que solo me conecta con VCI 32 y a ver que me cuentan.

De todas formas me sigue pareciendo muy raro, como no podia ser d otra forma en este post, la velocidad de subida, ahora dice que 32 :-o

Que cosas mas raras por dios. A ver que me cuentan.

Ghoel

Datos actualizados:

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 49.5 31.5
Output Power (dBm): 17.8 10.5
Attainable Rate (Kbps): 1120 176
Rate (Kbps): 992 64

🗨️ 2
Kalimist

Estas conectando el router directamente al PTR?

🗨️ 1
Ghoel

El router esta conectado a la primera roseta que hay en mi casa la que esta a 3 metros de la calle vamos. No tengo PTR, pero vamos que antes de toda esta incidencia sincronizaba perfectamente a 1024 - 320, no creo que se haya jodio la instalación interna de la casa justo en este momento.

Ademas ese VCI = 32 ... tiene mas pinta de error de cableado, el problema es que telefónica sigue sin contestar a jazztel sobre la incidencia y en jazztel me dicen que no pueden hacer nada mas salvo esperar, alguna solucion???

Ghoel

Nada, me quedé sin ADSL otra vez, ya esta como antes, no sincroniza :-(

Vuelta a llamar a Jazztel y ya van 1 mes y pico sin adsl :-(

Un saludo.

eolos

SNR entre 9dB y 10dB, estás en el límite. Lo dicho en otro post. Tanto da que atenuación sea 2dB, como 65dB. Si SNR está cercano a 9dB, estás al límite de tu línea.
Lo primero es saber si sincronizas con ADSL2+. Si es así cambia a G.DMT. Si sigues con ADSL 2+, para mi que solo te han conectado uno de los dos cables del ADSL (tema de la central).

🗨️ 4
Ghoel

Ajam, entonces con ese SNR no puedo aspirar a mucho mas, vale, hasta ahí de acuerdo pero por lo menos tendría que sincronizar a 1 mega y 320 de subida como he estado tanto tiempo sin problemas, no?

🗨️ 3
Luke

si, claramente alguien la ha cagado al hacer el puente

🗨️ 2
Elpuax

Efectivamente hay un problema con el servicio , pero no entiendo lo de "Según los de jazztel para ellos todo esta correcto"...siendo que usa el vpi=8 y vci=32.....estos datos son de los DSLAM de Telefonica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez