BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A ver si algo configuracional está mal o me cago en…

BocaDePez
BocaDePez

A ver si algo configuracional está mal o me cago en telefonica...

Si tengo internet con telefonica es gracias a mi amigo 3com (el único bonito recuerdo que me ha quedado de yacom). Los de timo me enviaron desde el principio un router monopuerto estropeado. Pedí otro y tampoco funcionaba. Al final y por narices, al pedir el aumento de velocidad a 10 MB me tuvieron que enviar otro. ¡Qué pena que hoy lo he probado y tampoco funciona debidamente! Cuál fue mi sorpresa al comprobar que:

Ping: 58 ms

Download speed: 0.514 kbps

Upload speed: 0.385 kbps

Así que sigo con mi 3com con firmware americano, pero he aquí la duda. ¿Por qué el router me sincroniza así?

Imagen original en http://img259.imageshack.us/img259/8840/router2xm.jpg

¿Será que me están filtrando la línea? ¿O es que necesita que le instale otro firmware?

Imagen original en http://img141.imageshack.us/img141/4201/routerot.jpg

La conexión va baste mal esta semana. Se corta continuamente. Se supone que tengo 10 MB contratados y pago 41.90 eu/ mes + línea + iva. Pero esto es lo que tengo realmente:

superllo

Con esa atenuación te recomiendo que te pases al "hasta 6 megas" para pagar 12 euros menos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que pedí el aumento desde los 6 MB para tener hasta 10 MB, por 1 euro más, ya que antes pagaba 40,90 por los 6 y el asunto de la sincornización existía ya.

¿Me han estafado, ofreciéndome 10 MB donde realmente no los puede haber, porque en cualquier caso no me va a sincronizar el router al 100%?

No creo que en ese caso me hagan un descuento de 12 euros... :(

🗨️ 6
superllo

Tienes 39 decibelios de atenuación, los 10 posiblemente no te lleguen bien, quizá 9 o así, yo tengo 32 y me podrían llegar unos 11 .. 12. Hay una modalidad, el antiguo 1 mega, que ahora se llama "hasta 6 megas" y cuesta 29.90 (precio definitivo), no es una promoción que le hagan a la gente o que sea por un tiempo, es una modalidad con la que tienes la velocidad que te llegue hasta esos 6 megas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

superllo, no encuentro la modalidad que dices en la web de telefonica. Actualmente ofrecen solo 10 MB (y ADSL 3 MB Libre para los que no tienen línea). :-/

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En la oferta de 1-6 Mb dice:

"La velocidad máxima a la que sincronizará el router es de 6 Mb, pero podrá ser menos en los bucles más lejanos a la central."

Parece que el mío está lejos de la central, o sea, si me paso a esta modalidad, se supone que el router me tiene que sincronizar a 6144 kbps, ¿o no? :-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con esa atenuacion no te van a llegar los 10M no obstante, con el downgrade de 6 a 10M que estan haciendo el precio va a se el mismo el de 10M lo ponen al precio de el de 6M y ahora tienes mas subida. El precio en promocion ahora es 19,9

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, ¿lo máximo que podré obtener de ADSL con línea de telefonica será sólo "hasta 6 Mb"? Si la diferencia entre los 6 y los 10 Mb es de 1 euro, entonces la cosa parece justa.

Pero sigo sin explicarme por qué el router no sincroniza a 10 Mb...

🗨️ 1
superllo

Porque estás muy lejos. Aquí no se le dice "sincroniza" y él sincroniza sino que dependiendo de la distancia te sincroniza a una velocidad u otra. Yo por ejemplo tengo el "hasta 20 megas" y sincronizo a 9.